¡LA MULTITUD . O R G
"PIENSA DIFERENTE!."

La Ciudad Corazón dice NO a la Barrick Gold.


En el auditorio del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA) La Multitud desarrolló una nueva conferencia sobre las cuestiones ambientales, económicas y sociales que se verán afectadas producto de la explotación minera del yacimiento de Pueblo Viejo en la localidad de Cotui por parte de la Barrick Gold.

La disertación estuvo a cargo del ambientalista Luis Carvajal, el cual instó a los jóvenes reunidos en el auditorio de esta casa de estudios a que se activen y muestren una ferviente oposición al contrato firmado entre Estado dominicano y la Barrick Gold, ya que el pasivo ambiental que esta generaría el Estado actual le correspondería mitigar y no tiene condiciones para hacerlo.

Luis Carvajal en Santiago


Carvajal demostró, mediante un ejercicio económico, que la Barrick Gold no rendirá beneficios al Estado Dominicano, mucho menos a la ciudad de Cotuí y sin embargo, utilizará de forma gratuita toda el agua necesaria para la explotación, lo que implica la pérdida de la producción de arroz de toda la región del Bajo Yuna, por lo cual solicitó a los presentes que se unan para evitarlo.

Parte de los asistentes a este importante acto en la Ciudad Corazon.

Esta actividad se suma a otras cuatro conferencias más que este Movimiento juvenil viene realizando en diversos puntos del país, como parte de su proyecto por difundir todo lo relacionado al contrato con Barrick Gold y las consecuencias que esta trae consigo. Las anteriores se han realizado en San Francisco de Macorís, Moca, Bonao y La Vega. Las próximas conferencias serán en las ciudades de Dajabon y Sabaneta, asi como Puerto Plata y Barahona.


Más información www.lamultitud.org



Más fotos

El Monumento que siempre nos recibe

todo estaba listo para comenzar

el público santiaguero estaba ansioso por participar



Francisco Bueno, Coordinador Regional de La Multitud, da la bienvenida.


Hecmilio Galván, Coordinador Nacional ofrece las palabras de cierre.


Asi se veia el importante acto

Continuar Leyendo...

 

Movimientos independentistas y revolucionarios en la actual coyuntura

El Estado español se resquebraja. La crisis capitalista mundial ha golpeado todas sus débiles estructuras sobremanera, provocando una crisis económica y política sin parangón desde los tiempos de la transición. Mas sus gobernantes se aferran a la represión pura y dura y a medidas económicas y sociales claramente involucionistas para mantener su status quo vigente.

Frente a las izquierdas oficiales y las burguesías nacionales domesticadas, son los pueblos oprimidos y las izquierdas progresistas y revolucionarias de las naciones oprimidas quienes están cogiendo las riendas de la lucha, la resistencia y la creación de otro modo de sociedades.

Galiza ha sido un ejemplo de luchas clasistas, y la reivindicación por su lengua y su tierra también se hace notar.

Andalucía es un hervidero; las distintas huelgas generales convocadas al margen de los sindicatos del régimen han parado comarcas enteras.

En Castilla la conciencia comunera es un hecho, y en Madrid el sindicalismo alternativo y las izquierdas combativas están respondiendo conjuntamente a las envestidas del capital.

En Aragón, la lucha por su identidad cultural, lingüística, ambiental y nacional se mantiene viva, al tiempo que el independentismo se hace poco a poco más visible, dotándose de organizaciones útiles forman parte o colaboran con el anticapitalismo y el sindicalismo de clase que se organiza en plataformas unitarias contra la crisis.

En los Països Catalans, centenares de miles de ciudadanos están mostrando públicamente su posición a favor de la independencia. Este movimiento y el secuestro del “Estatut” por parte del Tribunal Constitucional y el ejecutivo de Madrid, están evidenciando los límites del modelo político y administrativo español.

Euskal Herria, con su marco político agotado, se encuentra en el transito a otro marco democrático donde la materialización del respeto a su territorialidad y el derecho de autodeterminación sean realizables.

Todos estos procesos tienen un denominador común: se están gestando al margen y en contra del Estado español, y los movimientos independentistas de izquierdas y las izquierdas revolucionarias tiene un papel preponderante.

La colaboración de estos movimientos viene de antiguo. Dinámicas como los encuentros internacionales de Sokoa o las últimas elecciones europeas van en ese camino. Dando continuidad a esto, hemos decidido juntarnos de nuevo y sentarnos para reflexionar, coordinar y potenciar las luchas de cada nación en función de sus decisiones soberanas y ritmos propios. Además, su vocación trasciende el ámbito estatal situándose en una reflexión europea con la perspectiva de abrirse y aumentar. Las luchas unitarias de Lisboa y la lucha de los trabajadores griegos son un ejemplo en ese aspecto.

En primera instancia, cada movimiento presentará su propia reflexión a modo de análisis acerca de la situación política, donde sin prisas pero sin pausas se irá contrastando con los demás grupos, y así mismo perfilando y dando forma a esa realidad compleja para transformarla de raíz.

Esta coordinación de las naciones oprimidas tiene como objetivo hacer más eficaces las luchas diarias desarrolladas en cada nación, conscientes de que estas dinámicas debilitan al Estado opresor y acercan a las naciones oprimidas y sus clases trabajadoras a su liberación y emancipación.

Continuar Leyendo...

 

Drogas y Juventud

Puesto En: , , , . Por La Multitud

Los jóvenes de La Multitud Mocana realizaron este pasado sábado 26 de junio una charla bajo el titulo Las Drogas y su impacto en la juventud en el Club Juana Veraz de Jababa, la disertación del tema estuvo a cargo de los jóvenes Julio Inoa y Jensy Ferreira.

La charla que empezó a las 6:00 de la tarde conto con una buena acogida de parte de la comunidad de Jababa que la recibió con un público muy variado y entusiasta.

Algunas fotos.


Vista de los presentes


Julio hablando de que significa para los jóvenes involucrarse en Drogas.


Otra vista de público






Jensy hablando


La Foto final

Mas informacion en lamultitud.org

Continuar Leyendo...

 

Mala Idea

Por La Multitud

Continuar Leyendo...

 

La Multitud en La Vega dice Fuera Barrick Gold



La ciudad olímpica, culta y carnavalesca de La Vega fue el lugar escogido por Los jóvenes de La Multitud para realizar la charla “Mitos y Verdades de la Barrick Gold”, la cual estuvo a cargo del biólogo Luis Carvajal, miembro de la Academia de Ciencia y presidente de la Comisión Ambiental de la UASD.



La charla, realizada en la Casa de la Cultura de La Vega, contó con la asistencia de un conjunto de jóvenes de esta ciudad, quienes escucharon las implicaciones de este nefasto contrato de la Barrick Gold, que no ofrecerá beneficios al Estado dominicano, a la vez, que afectará considerablemente el medio ambiente de la región del Cibao Central y a todo el país.

Esta actividad se suma a otras tres conferencias más que este Movimiento juvenil viene realizando a lo largo y ancho de toda la geografía nacional. Las anteriores se han realizado en San Francisco de Macorís, Moca y Bonao.

La Multitud pretende difundir toda la información sobre tal contrato y las consecuencias económicas, ambientales y sociales que este genera en el país.





Continuar Leyendo...

 

La Multitud monta Stand en Polo Barahona
La agrupación "La Multitud" estuvo presente en el recien concluido Festival del Cafe Orgánico celebrado en Polo, Barahona los pasados dias 5 y 6 de junio, donde instalaron un vistoso Stand para ofrecer numerosos materiales de corte patriótico y revolucionario.

La Multitud llevó al Festicafé un conjunto importante de libros, cds, afiches, calendarios, folletos, ticher y otros, los cuales fueron adquiridos a precios muy bajos por los habitantes de la region Sur.
La Multitud está presente en las actividades culturales y sociales del país bajo una política de participación y solidaridad, esta ocasión apoyando a los productores y productoras de la comunidad de Polo en las montañas barahoneras.
Los jóvenes aprovecharon para realizar una primera reunión fundacional de la institución en esta región.
Abajo las demás fotografías.




fotos de la reunión

Continuar Leyendo...

 

Por Los Caminos de Gautier

Por La Multitud

Por Los Caminos de Gautier: nuestro homenaje en letras
La Multitud rinde Homenaje a Manuel Salvador Gautier

Para celebrar el 80 aniversario del nacimiento del escritor dominicano Manuel Salvador Gautier la agrupación de jóvenes La Multitud realizó un emotivo acto donde cuatro jóvenes analizaron sendas de sus más importantes novelas, todas referidas a temas históricos y patrióticos.

Aprovechando un aniversario más de la Gesta de Constanza, Maimón y Estero Hondo de 1959, tema que inspiró a este escritor en su obra cumbre “Tiempo para Héroes”, La Multitud organizó un acto donde sus dirigentes analizaron las novelas de este escritor, desde la mirada juvenil comprometida.

El hermoso acto, realizado el pasado martes 15 de junio en la Academia Dominicana de la Lengua, estuvo cargado de literatura, música y poesía, y contó con la participación de numerosas personalidades y amigos, entre ellos, Arlette Fernández, Iván Rodríguez, Juan Astiazarán, Julio Cesar Valentín, Gral.(r) Juan Recio, Luis Ulloa, Francisco Checo, Isabel Tejada, Alfonso Torres, Ángela Hernández, Elsa Expósito, Emilia Pereira, Guadalupe Valdez, Porfirio Rodríguez, y durante un momento el Héroe nacional, Mayobanex Vargas, entre tantos amigos y amigas.

En la parte de literatura, hicieron uso de la palabra, Albania Alvarado que ofreció su visión sobre la novela “Serenata”, Franiel Genao con “Balance de Tres”, José Alexander García con la novela “Dimensionando a Dios”, y por último, Francisco Tavárez con la Tetralogía “Tiempo de Héroes”, todas obras del homenajeado.

La poesía estuvo a cargo de los jóvenes Julio De los Santos y Bernardo Pérez, y el ambiente estuvo muy bien amenizado por la música del cantautor Giordano Morel.

Después de hablar Francisco Tavárez, los presentes, rindieron homenaje a los Expedicionarios del 1959, entonando el Himno al 14 de Junio, cumpliéndose en esta semana el 51 aniversario de esta gesta llena de patriotismo.

Hecmilio Galván, para cerrar las intervenciones, leyó un trabajo titulado “Doi, el Muchacho” donde destacó los valores y características del escritor. Finalmente, las palabras finales del evento estuvieron a cargo del mismo Manuel Salvador Gautier, quien agradeció la actividad, terminando con “aún se puede, que aún existe la voluntad de los dominicanos de imponer el ideario de la libertad responsable en nuestro país”.

La Multitud agradece a quienes se dieron cita en tan importante evento y espera seguir contribuyendo a al reconocimiento de nuestros valores nacionales.



Lea Los Discursos
Albania Alvarado -“Serenata”
Franiel Genao - “Balance de Tres”
José Alexander García “Dimensionando a Dios
Francisco Tavárez - “Tiempo de Héroes”
Hecmilio Galván - “Doi, el Muchacho”
Manuel Salvador Gautier - “Mi versión”


Fotócronica

La comitiva de recepción estaba posicionada en la puerta



Bienvenido el ciudadano Gral (r) Juan Recio



La Mesa, solemne y esperando...


La otra mesa, la del vino...también lo estaba



Se inagura la sesión con la mesa principal. Desde la izquierda, Francisco Tavárez, Franiel Genao, Hecmilio Galván, Manuel Salvador Gautier, Albania Alvarado y José Alexander García




Nuestra maestra de ceremonias, Minerva Hernández, da inicio al acto



Y comienza el gran acto....


Albania Alvarado fue la primera en participar con su analisis de "Serenata"



Franiel Genao, le siguió con su análisis sobre la novela "Balance de Tres"





Julio de Los Santos declamó un poema para iniciar la tanda


El público admiraba el acto con gran interés.


Giordano Morel comenzó a cantar sus canciones.




El Público estaba atento



José Alex fue el tercero, analizando la novela "Dimensionando a Dios"




Bernardo le siguió con un poema...



Francisco Tavárez realizó un análisis de la Tetralogía "Tiempo para Héroes"




El público atendia a los muchachos





Mas del público.



Más del público.



Mas fotos del publico




Mas fotos del publico



Hecmilio Galván leyó un trabajo titulado "Doi, el Muchacho" sobre Manuel Salvador Gautier




Y finalemente MSG leyó su "versión".


Isael Perez, Presidente del Comite MSG80 formaliza un reconocimiento a La Multitud



MSG impone la medalla a Hecmilio Galván por los esfuerzos durante esta conmemoración.





Hecmilio Galván le hizo entrega de la medalla a los demas miembros de La Multitud




Aquí esta la foto.




El vinitooo

El vino de la parte de afuera fue un buen momento para "tertuliar"




Notese lo animado que estaba el público


La Multitud con Gautier





La Multitud en La Academia de La Lengua


Más fotos




Una foto del grupo

Finalmente una con Doña Arlette Fernandez


Continuar Leyendo...