¡LA MULTITUD . O R G
"PIENSA DIFERENTE!."

VIDEO POLICIA NO ME MATE

Por La Multitud

Continuar Leyendo...

 


Una vez mas el accionar del aparato represivo del Estado arremete contra los jóvenes de nuestra Latinoamérica.

Con el fin de erradicar la participación de los jóvenes en espacios políticos, sociales y culturales, la policía no mide en su accionar y embiste contra toda forma de organización, sobre todo si esa organización tiene en su mayoría un alto componente juvenil.

De tal forma trata de terminar con los que encarnan el futuro de la región, que vuelve uso de sus prácticas cotidianas formas represivas típicas de las dictaduras que tanto oprimió a las poblaciones de Latinoamérica, sobre todo nuestros jóvenes.

En el marco en el que muchos países están cumpliendo o por cumplir sus bicentenarios, seria deber nuestro como jóvenes ciudadanos de esta región salir a reclamar nuestro derecho a expresarnos libremente sin que nada lo impidiera. Y como tarea por cumplir es terminar con este tipo de accionar que nos recuerdan a las peores dictaduras que sometió a nuestra región.

Ante los hechos ocurridos contra los jóvenes de las diversas organizaciones sociales de nuestro hermano país de Republica Dominicana, nos solidarizamos y hacemos propia esa lucha ya que es una labor que todos los que somos parte del colectivo editorial y de corresponsalías de Nota al Pie, estamos llevando adelante desde nuestros pueblos: la lucha por la libertad de expresión. Y el primer derecho, por lo tanto, es a la manifestación como forma de expresión.

Saludamos la lucha de todos los compañeros de la Multitud y sepan que no están solos en el camino que eligieron seguir.

Continuar Leyendo...

 

POLICIA NO ME MATE, MUSICA

Por La Multitud

RAP DE POLICIA NO ME MATES

Continuar Leyendo...

 

UNIDAD DEL PUEBLO

Por franiel

UNIDAD DEL PUEBLO
(PC-ml, FT, PPSD, PNA, PTD-ml)

La Unidad del Pueblo considera que el Doctor Leonel Fernández está gobernando el país con la política de Pan y Circo, con la diferencia que no hay pan, sólo circo para entretener al pueblo y sustraerlo de los graves problemas que tenemos los dominicanos.

Desde hace más de 10 meses el gobierno ha entretenido al pueblo dominicano con un novelón protagonizado por José Figueroa Agosto y Sobeida Féliz, mientras ha profundizado la corrupción, usando y abusando de los recursos del pueblo para lograr el control completo del Estado; ha multiplicado el clientelismo político, dilapidando millones de dólares en los múltiples y cada vez más costosos viajes.

Más de 500 jóvenes han sido asesinados en ejecuciones sumarias en los llamados intercambios de disparos, el gobierno quiere ocultar la epidemia del dengue, entrega nuestras riquezas a la Barrick Gold y hace caso omiso al reclamo de invalidar dicho contrato por anti-nacional. El país cada día está más a oscuras, mientras el ciclón Marrancini favorece a ricos principalmente a los del sector eléctrico y le sube la tarifa a los pobres por el consumo de apagones..

Ha caído el telón, Figueroa Agosto y Sobeida Feliz han sido apresados en Puerto Rico, pero el pueblo espera que todos los que han estado involucrados con estos narcos, que han servido para lavar ese sucio dinero, sean apresados, no importa el cargo o el nivel que ocupen en el Estado o en la sociedad.

Sin embargo, nos preocupan las palabras del Jefe de la DNCD, al declarar que las acusaciones que haga el capo Agosto en Puerto Rico, no deben tomársele muy en cuenta, ya que los nombres que pueda mencionar en sus declaraciones sería para manchar honras ajenas, lo que de por sí significa la disposición de los más altos funcionarios civiles y militares del gobierno de encubrir a los delincuentes de cuello blanco que han hecho fortuna con el narco y el lavado, echando por el suelo las declaraciones de Dr. Leonel Fernández de que “no importa quién caiga”.

El pueblo espera que esta acción no sea, el golpear un cartel que obedece a un sector del Estado, para favorecer otro como es costumbre en la lucha por los negocios sucios desde el Poder.

Ahora tendremos Agosto para todo el año. El circo no debe llevar al pueblo a sustraerse de la gravedad de la epidemia del dengue y la exigencia de que el gobierno declare de emergencia nacional su enfrentamiento, realizando con todas las instituciones y el pueblo, una cruzada, evitando que el mismo cobre centenares de victimas.

Continuemos exigiendo con fuerza el cese de los apagones y la cancelación del ciclón Celso Marrancini, que beneficia con los apagones económicos a los generadores y le cobra los apagones al pueblo.
Elevemos la lucha por la defensa de los recursos naturales y el medio ambiente, organizando la lucha por la rescisión del contrato suscrito entre el gobierno y la Barrick Gold, aprobado por un Congreso que ni siquiera leyó el contenido, lo que de por si lo invalida.
Exijamos del gobierno el cese de las ejecuciones extrajudiciales que ejecuta el jefe de la policía con la anuencia del gobierno. Los que violenten la ley deben ser llevados a los tribunales y que sean estos los que los sancionen de acuerdo a sus delitos.

- No hay ni incontrolables ni invisibles como dijo el jefe policial, quien acusó a sectores “invisibles” de la policía que asesinan para perjudicarlo y evitar que sea ratificado en el cargo, cuando la verdad es que el Jefe de la “uniformada” debía estar preso por los más de mil jóvenes asesinados en su mandato y los cientos de lisiados que son testimonio de su vocación criminal.

La Unidad del Pueblo llama a las organizaciones progresistas, revolucionarias, populares y patrióticas, a conformar una gran unidad en un gran frente nacional para enfrentar la incipiente dictadura que nos están imponiendo y salvar la nación.

Los narcos y lavadores a la cárcel junto con sus socios Agosto y Sobeida, sin importar su investidura.

Cesen los apagones, fuera el ciclón Marrancini

Cese de las ejecuciones extrajudiciales.

Los corruptos a la cárcel

Enfrentemos la epidemia del dengue, evitemos que más dominican@s mueran.

Ramón Almanzar
Luís Méndez
Teresita Ruiz
Partido Nueva Alternativa

José Alfonseca
Eddy Bautista
Partido Comunista Marxista Leninista

Julio Díaz Campusano
Fuerza de los Trabajadores

Luís Méndez Ortiz
Proyecto Partido Socialista Dominicano.

Iván Rodríguez
Juan Santana
Nelson Nina
Partido de los Trabajadores Dominicanos.

Santo Domingo, D.N. Rep. Dominicana
21 de julio 2010-
Día mundial del agua.

Continuar Leyendo...

 

FOTOCRONICA

Por La Multitud

....LLEGAMOS LLENOS DE IDEALES

Llegamos con flores, para depositarlas por los 1770 muertos a manos de la Policia de Guzman Fermin



Estabamos contentos por marchar por los derechos y libertades




La a Marcha comenzaria desde la Plaza de la Cultura (punto de reunión)





Ivamos en paz y con alegría


Marchabamos organizadamente



Sólo nos acompañaban nuestras consignas.




La Enseña Nacional era nuestro escudo



No sabiamos que estabamos presos. Que Guzman Fermin y Leonel Fernandez eran los dueños de las calles y que nos impedirian marchar.


Todas las puertas de la Plaza de la Cultura estaban cerradas y militarizadas





Estabamos presos.




NOS SECUESTRARON


Nos habían secuestrado, 200 jovenes estamos presos en la Plaza de la Cultura


Comenzamos a organizarnos.



No a la Represión





Intentamos sentarnos en las escalinatas del Teatro Nacional


Ese fue suficiente provocación



Comenzaron los macanazos...trompadas, patadas y empujones




Nunca les respondimos con violencia. Ellos si



El Coronel Aquino en su buena.




Varios fueron golpeados y empujados


La represión fue la respuesta de la Policía



Aquino dirigió y ejecutó la represión



Hubieron varios heridos



El Coronel Aquino y sus macanazos



Los manifestantes no opusieron resistencia.
SE ACUERDAN DE ESTA FOTO?

Esta foto no fue en la actividad. Fue en 2009, cuando el Coronel Aquino (si el mismo) dirigió el operativo para reprimir el Zapatazo.
El Rostro de la represión
COMIENZA LA ASAMBLEA


Impedidos de Marchar y reprimidos violentamente, los organizadores convocaron una Asamblea para decidir los pasos a seguir. Ni los palos, ni las patadas del Coronel Aquino, ni toda la represión nos amedrentaría. La Juventud dominicana va a demostrar que podra luchar por la vida.

Los jovenes se reunieron, cantaron, leyeron poesía y discutieron los pasos a seguir


Estamos en una dictadura



Pero nuestra voz se seguirá oyendo.


Ellos no respetan ni su propia constitución.




La Asamblea popular fue en el suelo


Se discutía allí la lucha por el país que queremos


Un pais sin violencia




Pero no tenemos Miedo


el 12 de agosto, volvemos a la calle

NO TENEMOS MIEDO


Continuar Leyendo...

 

CRÓNICA DE LA BRUTALIDAD POLICIAL

23 de julio de 2010


Más de doscientos jóvenes que participaban en una marcha organizada por el Comité Contra el Abuso Policial, fueron secuestrados en la Plaza de la Cultura (punto de reunión y partida) e impedidos de llegar a su destino, con el cual trataban de llamar la atención para pedir que cesen los abusos policiales contra la ciudadanía.



La Marcha fue convocada por el Comité contra el Abuso Policial, integrado por unas 15 organizaciones juveniles tales como La Multitud, La Revuelta, Forjando Patria, Justicia Global, Juventud Caribe, FELABEL, FJD, entre otras. E intentaba recordar un mes de la muerte del estudiante Abrahán Ramos Morel, quien fue asesinado el día de su cumpleaños por una patrulla policial por no obtemperar a pararse en un lugar oscuro.


No contentos con impedir la marcha, la Policía Nacional la emprendió a empujones, patadas y macanazos quienes hirieron a varios jóvenes y quienes dieron muestra de que la represión y el abuso forman el rostro de la institución.



Los jóvenes llegaron a la protesta pacífica con flores, pancartas y altoparlantes, y cuando caminaron cerca a la entrada del Teatro Nacional tratando de eludir el cerco policial, fueron golpeados salvajemente por los policías al mando del Coronel Eusebio Aquino, jefe de Radio Patrulla.


"Por la lucha al pueblo nadie se cansa", "Policía Nacional, una banda criminal", exclamaban los marchantes.

Jóvenes y adultos que se encontraban allí fueron víctimas de los ataques de la Policía, precisamente esa actitud era la rechazada en la protesta. Visto esto, decidieron sentarse en la entrada del teatro y las agresiones no cesaron. No los dejaron sentarse, y a patadas y bochornos los obligaron a despejarse.



Los jóvenes llevaron una soga como símbolo de la esclavitud que se vive en el país ante el inicio de una dictadura. De inmediato, los agentes evitaron el acto con sus macanas. Hecmilio Galván de 24 años fue herido en un brazo por varios macanazos, Rafael Encarnación, de 62 años, fue golpeado de forma brutal; tenía tanto su nariz como el brazo herido. Mientras Gina Goico de 21 años fue golpeada y Narciso Isa Conde quien fue a apoyar a los jóvenes obtuvo una fractura de costilla mientras se sentaba en solidaridad con los jóvenes secuestrados.




Según Clavedigital, “ Gina Goico, de 21 años, reveló que lloraba de impotencia por haber sido empujada y recibir una agresión en su seno, por el coronel que llevaba en la placa de su uniforme, Dr. Aquino Aquino."Prefiero andar sola en la calle que saber que personas como estas son las que nos cuidan".

Ante la negativa del Coronel Aquino (bajo órdenes directas de Rafael Guillermo Guzmán Fermín) de dejarlos salir del lugar, los jóvenes convocaron una asamblea y se sentaron en círculo, donde declamaron poesía, cantaron y corearon: "Más poesía y menos policía" y también donde debatieron la situación.



Durante esta “Asamblea Popular, Contra el Abuso Policial” los jóvenes entonaron las notas del Himno Nacional, presentando la bandera nacional y expresaban "Libertad, libertad, libertad".
En esa Asamblea se decidió volver a Marchar el día 12 de agosto de 2010.

¡EL 12 DE AGOSTO VAMOS PARA LA CALLE!

http://www.lamultitud.org/

Leer el Manifiesto de los jóvenes

Continuar Leyendo...

 

MANIFIESTO AL PAIS:

Por La Multitud

MANIFIESTO AL PAIS:
“La represión no nos detendrá”

Nosotros, las y los jóvenes de la República Dominicana, cumpliendo con nuestro papel histórico y aferrados a nuestros ideales, decidimos convocar una manifestación pacífica para defender los derechos humanos de todos(as) los dominicanos(as) y en solidaridad con las víctimas de los abusos policiales. Fuimos la voz de miles de dominicanos que han sido lisiados, mutilados y asesinados por la Policía Nacional.

Cumplimos con todos los requerimientos que la ley exige, entregando una notificación al Ministerio de Interior y Policía dentro del plazo establecido por la ley; no obstante se nos impidió marchar, violando nuestros derechos y libertades.

La policía nos secuestró; cerraron todas las salidas de la Plaza de la Cultura (punto de reunión seleccionado para partir hacia el Palacio de la Policía Nacional).

Fuimos con flores y sueños, y ellos con macanas y odio. Nos agredieron físicamente, nos arrastraron y golpearon. Además de secuestrarnos, nos acorralaron (frente al Teatro Nacional) y allí fuimos salvajemente atropellados a la vista de todos. Nosotros fuimos en paz y ellos actuaron con violencia.
Marchamos contra el abuso policial y fuimos víctimas de la brutalidad que denunciábamos.

Esto fue una agresión contra toda la nación dominicana, en especial contra la juventud que lucha y se organiza por un país mejor.

Denunciamos un estado policial que constantemente abusa de la condición de vulnerabilidad de los y las jóvenes, tal como ocurrió hoy.

Nos solidarizamos con los heridos y heridas durante esta jornada.

Luchamos por una nueva cultura de seguridad ciudadana, sin prejuicios, sin represión y sin violación a los derechos humanos.

Convocamos a todos los sectores sociales del país a solidarizarse con esta lucha por una mejor sociedad.

Reafirmamos nuestra voluntad de volver amarchar, ya que sufrimos en carne propia los abusos de los cuales son victimas todos los jóvenes del país.

No nos amedrentarán, ni reducirán con macanazos nuestros deseos de vivir en libertad y en democracia.

No permitiremos que implanten el miedo, ni la dictadura.

Estamos firmes, y el 12 de agosto marcharemos otra vez para demostrarles que las calles son de los jóvenes.

Santo Domingo de Guzmán, a los 23 días del mes de Julio del año 2010, a un mes del asesinato del joven Abraham Ramos Morel.


COMITÉ CONTRA EL ABUSO POLICIAL

Continuar Leyendo...

 

20 de julio, 2010.-


Fidel Santana e Higinio Báez son revolucionarios honestos, que merecen toda nuestra consideración y de toda la gente que lucha por el bienestar del pueblo.

Los firmantes, que durante años, hemos participado junto a Fidel Santana e Higinio Báez en diversos escenarios y procesos de la lucha social y política, afirmamos sin reservas, que ambos compañeros tienen una larga y limpia hoja de servicio, en la que además hay muchos sacrificios en beneficio de los mejores intereses del pueblo, nación y país dominicanos.

Deploramos, que contra estos dos compañeros se haya lanzado una campaña de linchamiento moral, sobre la base de acusaciones infundadas y sin sentido, en una manera incorrecta de canalizar diferencias.

Es mala la práctica de canalizar diferencias políticas e ideológicas a través de ataques personales.

Es muy mala la práctica de dañar honras ajenas de manera gratuita, práctica que ha hecho daños severos al movimiento y que creíamos superada.

Es peligroso atacar a los revolucionarios desde las mismas filas revolucionarias en los términos con los que se ataca a Fidel Santana e Higinio Báez, porque quienes así lo hacen, abren un flanco a sectores cavernarios, que pudieran aprovechar la circunstancia para llevar a cabo acciones criminales contra los involucrados en esos ataques, como ha ocurrido en el pasado.

Cuando se daña la imagen de los luchadores populares y revolucionarios, se le hace un daño terrible a la causa del pueblo y de la revolución, porque se da discurso a los enemigos de estas, al tiempo que generan desconfianza en segmentos del mismo pueblo.

Si Fidel Santana e Higinio Báez, sustentan o no posiciones políticas correctas al interior del MPD, no es asunto que nos concierne; porque ese asunto corresponde exclusivamente a los emepedeistas. Lo que reivindicamos es que esas diferencias políticas sean tratadas con argumentos políticos y no con denuestos y acusaciones que manchen la imagen y honras bien ganadas de gente que ha mostrado en la práctica que su ideal de vida es la revolución y el bienestar de las mayorías.

Firmas:

Continuar Leyendo...

 

NORTE-SUR

Por franiel

Documento de Prensa

Los días 13, 14 y 15 de agosto próximo será realizada en el país la "XVII versión del Encuentro Norte Sur de Reflexión y Solidaridad" con el objetivo de posicionarnos, movilizarnos y proponer alternativas transformadoras como movimiento social y popular frente a la situación de deterioro de las condiciones sociales que viven los pueblos a raíz de la implementación de las políticas neoliberales y de un sistema socioeconómico excluyente y violento.

Más de 600 delegados y delegadas del país y del exterior evaluaremos el impacto de los Tratados de Libre Comercio en nuestras economías, en los modelos de producción y en la sociedad en sentido general con una dedicatoria al aporte de las luchas de la juventud dominicana, encarnada en esta ocasión en la estudiante de secundaria Amelia Ricart Calventi, ; quien murió en defensa del movimiento estudiantil y los derechos de la juventud; víctima de un ametrallamiento frente al Palacio Nacional en el año 1966.

De igual forma, será dedicado al pueblo haitiano a quien apoyamos en su lucha y resistencia frente al neocolonialismo, y hacemos nuestra la propuesta de construcción solidaria y por su soberanía.

Demandaremos el esclarecimiento de la desaparición del Profesor Universitario y Educador Popular Narciso González, formador y revolucionario, desaparecido en el año 1994.

Entre las delegaciones participantes se destacan la de Venezuela, Argentina, Haití y Cuba entre otras, en tanto para la noche inaugural se ofrecerá una conferencia Magistral a cargo del destacado intelectual venezolano Fernando Bossi con el tema: "Realidad Latino Caribeña y Alternativas de Cambio" en el Auditórium Manuel del Cabral de la Biblioteca Don Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Desde su fundación en el año 1991, el Encuentro Norte Sur ha propiciado estos espacios de encuentro y análisis del movimiento social de nuestro país con el acompañamiento de intelectuales, profesionales del campo progresista y el apoyo de instituciones académicas locales e internacionales.

Este Encuentro contará con el auspicio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD y el apoyo de cientos de organizaciones de todo el territorio nacional.

Invitamos a estudiantes, profesionales, organizaciones sociales, sindicales, campesinas, organizaciones juveniles, de mujeres, de productores y al público en general de San Francisco de Macorís y del Nordeste a participar con entusiasmo del XVII Encuentro y sus preparativos.

Por el comité organizador de San Francisco de Macorís:

Asociación Dominicana de Profesores ADP
Centro Universitario Regional del Nordeste CURNE
Casa Abierta
La Multitud
Coordinadora de Organizaciones Populares
SITRACODAL
FALPO
Frente Cultural Y Reivindicativo de la Zona Norte
Federación Campesina Mamá Tingo
UNER
FLUP
Comité Juvenil Progresista
Espacio Magisterial Narciso Gonzáles
Frente Estudiantil Milton Dilone
Coordinación de Organizaciones Juveniles de S.F.M.

Continuar Leyendo...

 

La Multitud

Por La Multitud


Continuar Leyendo...

 


Continuar Leyendo...

 

TIRO AL BLANCO

Por La Multitud


Continuar Leyendo...