¡LA MULTITUD . O R G
"PIENSA DIFERENTE!."



Lunes 30 de mayo de 2011

Decenas de organizaciones sociales y políticas del país, realizaron este lunes una visita a la sede de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, para entregar una carta en la que afirman su solidaridad y respaldo al ejercicio pleno de los derechos inalienables del Estado venezolano y de su empresa PDVSA frente a las sanciones impuestas por Washington a esta empresa.


Hecmilio Galván, Coordinador de La Multitud, manifestó que con la entrega del documento al embajador de Venezuela, en el país, Alfredo Murgas Rivas, las organizaciones dejan constancia de su firme respaldo al ejercicio pleno de los derechos inalienables del Estado venezolano y de su empresa PDVSA a establecer relaciones comerciales, de cooperación y de asistencia técnica con las empresas que considere, respondiendo a sus propios intereses y visiones particulares y apegadas al derecho internacional.

Por su parte, Narciso Isa Conde, del Movimiento Caamañista, precisó que el Gobierno que encabeza el presidente de Venezolano, Hugo Chávez Frías, se ha caracterizado por desarrollar una política energética soberana y vigorosa, fortaleciendo a las instituciones y foros internacionales, pero además, garantizando que los ingresos petroleros se traduzcan en beneficios reales para su pueblo en forma de salud, educación, vivienda y alimentación.

Finalmente, Wellington Martínez, Coordinador de Juventud Alianza País, indicó que además, el Estado Venezolano ha desplegado, bajo los principios de solidaridad internacional y de integración latinoamericana, una serie de mecanismos bilaterales y multilaterales de cooperación que son reconocidos en el mundo entero. Los países importadores de la Región del Caribe, se han beneficiado por más de cinco años, del financiamiento y las condiciones flexibles que Petrocaribe otorga a nuestros países.

“Nuestras organizaciones reafirman su solidaridad con la política energética del Gobierno Venezolano, que ha representado una demostración de voluntad política y de compromiso real para aprovechar los recursos naturales en beneficio de los pueblos”, precisaron

Afirmaron durante la entrega que las organizaciones populares rechazan la arrogancia del gobierno norteamericano, que se ha abrogado un derecho ilegal e ilegitimo, de interferir en los asuntos internos de los países y tratar de definir qué y con quién se pueden establecer relaciones económicas.

Participaron además representantes de los Partidos Alternativa Revolucionaria, Partido Comunista del Trabajo, Juventud Patria Para Todos y Movimiento Rebelde.



“Ningún poder internacional tiene el derecho de definir con quien debe Venezuela establecer relaciones, por lo que nuestras organizaciones, se ponen a la orden de vuestro Gobierno para desplegar la solidaridad de que el momento amerite”, sostuvo Hecmilio Galván.

¡Ni un paso atrás en la defensa soberanía e independencia de los pueblos! Exclamaron las organizaciones populares y juveniles en la sede de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el país.

Entre las Organizaciones Firmantes se encuentran: Foro Social Alternativo – FSA, La Multitud,FENATRANO, Movimiento Caamañista, Partido Comunista del Trabajo –PCT, Partido Alternativa Revolucionaria, Partido Cívico Renovador, Juventud Caribe y Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).



Además firman la carta las entidades, Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Movimiento de Trabajadores Independiente (MTI), Juventud Alianza País y Juventud Patria Para Todos, entre otras organizaciones populares, sindicales y juveniles.

Continuar Leyendo...

 

La Multitud Condena Presencia de Uribe en el Pais


El Movimiento Juvenil La Multitud expresa su mayor rechazo y repulsión a la presencia en el país del Sr. Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, en el homenaje que se intenta celebrar en el país para conmemorar el ascenso de Joaquín Balaguer al poder en 1966.

Según La Multitud, Álvaro Uribe Vélez es un personaje siniestro, acusado de cientos de asesinatos de dirigentes sindicales y sociales, de periodistas y de estudiantes durante su mandato a cargo del Gobierno de Colombia. Acusado además de agresión contra Ecuador cuando bombardeó su territorio y de tener vínculos con los paramilitares.


“En la víspera de la conmemoración de la caída de Trujillo, es una afrenta a la memoria histórica de nuestro pueblo, a la memoria de los miles de desaparecidos, torturados, muertos y exiliados durante la sangrienta dictadura trujillista y su continuidad balaguerista, intentar celebrar homenajes a Balaguer con la presencia del Sr. Uribe.” Acotó La Multitud en un comunicado.

Según los jóvenes, Joaquín Balaguer Ricardo fue un estrecho colaborador de la corrupta y sangrienta dictadura trujillista, y desarrolló un gobierno similar, cargado de persecución política e intolerancia frente a la juventud dominicana.



Álvaro Uribe y Joaquín Balaguer representan el ejemplo de caudillos de derecha que implantaron en América Latina los designios del poder de Washington a sangre y fuego en beneficio de las oligarquías locales.

“Solicitamos a todas las organizaciones y personas progresistas del país, a la gente seria y honesta, que manifieste su rechazo público a la presencia de este consuetudinario violador de los derechos humanos de todo el continente.” Señala La Multitud

La Multitud hace un llamado a los organizadores del pretendido homenaje a cancelarlo por considerarlo una verdadera afrenta a la dignidad del pueblo dominicano.

Continuar Leyendo...

 



La Multitud exige sanciones por negligencia ante el cólera


Critica el Fracaso del Modelo de salud.


Santo Domingo, 19 de mayo. La epidemia del cólera representa una amenaza para la salubridad, aun no controlada en el país. Las cifras de personas afectadas demuestran lo falso del supuesto control oficial, bajo el cual está la epidemia, donde sólo en Duvergé, según declaraciones ofrecidas a la prensa por Colegio Medico Dominicano, la cantidad de afectados sobrepasa las 45 personas.

Si a esto unimos, el brote recién detectado en el sector La Ciénaga de la Ciudad de Santo Domingo, en donde se han detectado 20 casos o más y más de dos fallecidos, podríamos advertir que se trata de una actitud negligente del Ministerio de Salud en diseñar políticas preventivas que aminoren el surgimiento de nuevos casos y un fracaso del Modelo de Salud.

La situación del cólera en la República Dominicana, contrario a lo que venden los publicistas gubernamentales, aún constituye una amenaza para los y las dominicanos que viven en la pobreza más extrema; en lugares insalubres, resultado de la ausencia de servicios públicos de recogida y tratamiento de los desechos sólidos, agua potable y drenaje pluvial de reconocida calidad, que colocan en situación de vulnerabilidad incuestionable a este segmento de la población, que son los mas.

El Movimiento juvenil La Multitud condena las reacciones poco diligentes del Ministerio de Salud y del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que no se preocuparon por resolver a tiempo el actual problema sanitario en que ha degenerado el permanente asecho del cólera en el país.

En virtud de la aparente dejadez de las autoridades, hacemos un llamado al Presidente de la República a que asuma su responsabilidad como cabeza del Estado y castigue la negligencia y obligue a que se atiendan con efectividad y prontitud, los brotes surgidos en los últimos días, específicamente en el municipio de Duvergé y en el sector La Ciénaga, de la ciudad de Santo Domingo, para que en no estemos de manera recurrente adoptando medidas reactivas, que en lugar de evitar el problema, lo que nos envía una señal a la ciudadanía de la irresponsabilidad de las autoridades encargadas de resguardar la salud del pueblo dominicano.

La periodicidad con que se presentan los brotes, indican que las medidas sanitarias de prevención y ataque al cólera, hasta ahora aplicadas, no han sido para nada efectivas, siendo claro que se está poniendo parches a la situación, en franca actitud defensiva, al no existir una política de salud coherente.

La política de salud, y el modelo privado de salud representado en las ARS privadas, han fracasado en el país y se demuestra en la reducción de la esperanza del vida en el País, que junto con Irak, son los únicos países del mundo donde la esperanza de vida ha disminuido según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Continuar Leyendo...

 

Por lo derechos de todos

Por Franiel Genao

18 de mayo de 2011

Organizaciones sociales diversas se manifiestan por los derechos humanos.

SANTIAGO.- Organizaciones sociales vinculadas a la lucha de los pueblos, de sectores de iglesias, de la defensa de los derechos humanos, del sector femenino, de la prensa, de la juventud, así como ciudadanía en general, extendemos públicamente nuestra postura, por esta y otras vías, a favor de los derechos humanos. En sentido específico nos convoca la acción indiscriminada de las repatriaciones y la violencia ejercida sobre nuestros hermanos haitianos y hermanas haitianas en varios sectores de esta ciudad de Santiago y en el país.

Hechos de esta índole se producen casi a diario. Las organizaciones y personas firmantes, buscamos promover la convivencia pacífica entre los dos pueblos, el haitiano y dominicano y cualquier otro pueblo. Somos parte de una misma isla donde también compartimos historia de colaboración y resistencia. Si nos remontamos a hechos históricos de gran trascendencia, comprobamos que mucha sangre ha sido vertida por personas de nacionalidad haitiana en defensa de los intereses más sanos para esta parte de la isla, siendo el más puro ejemplo de esto el poeta Jacque Viau Reanaud.

En ese sentido, resulta necesario en el marco de un aumento de la inversión pública en Educación, que se implemente la enseñanza de la historia coherente a la realidad de los hechos sucedidos que a su vez aporte a la armonía y desarrollo de los pueblos para los pueblos. Actualmente los textos escolares son pobres en contenidos e incoherentes con el desarrollo de los eventos, y, en el contexto que nos acoge, llevan a considerar las relaciones binacionales entre República Dominicana y Haití como destinadas al conflicto.

Denunciamos la falta de política migratoria definida por el Estado que no lastime los derechos de los inmigrantes haitianos. Por lo que esa indefinición favorece los grandes poderes económicos y la política de los gobernantes. Por tal razón desde estas organizaciones y ciudadanos hacemos un humilde llamado a la población en general a que reflexionemos y no nos dejemos manipular por sectores de la oligarquía nacional, que tratan de llevarnos a cometer actos violentos en contra de esa población migrante ya que los sectores oligárquicos han demostrado a través de la historia que no les importa, ni el bienestar de los y las trabajadoras que mayoritariamente residimos en barrios y otras comunidades; ni de la persona migrante.

Consideramos que más que producir hechos que haya que lamentar entre los dos pueblos, es preferible difundir en las comunidades los puntos que nos unen. A su vez, consideramos inaceptable toda violación a los derechos de migrantes y sus descendientes consagrados en la Constitución de la República y en los tratados internacionales.

Por tales motivos, pedimos a la prensa cumplir con la tarea de informar y difundir noticias con coherencia y profesionalidad, siempre tomando la verdad como principal referencia en su trabajo.

No es cierto que Santiago es una ciudad hostil hacia las personas migrantes. Los ejemplos de convivencia pacifica e interacción constructiva entre vecinos de diferentes nacionalidades son mayores que los problemas.

Finalmente, las organizaciones y personas firmantes que suscribimos este documento planteamos establecer un espacio de diálogo abierto a toda la sociedad en general y a los representantes del Estado que deseen participar para afirmar el respecto de todas las leyes y normas que ayuden a la convivencia humana armónica y solidaria.

Firmantes: CEFASA/SJRM - Liga Socialista de los Trabajadores (LST/CURR) - Coordinadora de Mujeres del Cibao(CMC) - Onè Respe - La Multitud - Fundación Mujer Iglesia - OMHAG (Organización de Migrantes Haitianos de Gurabo) - Brigada de Derechos Humanos - Comité Solidaridad Cuba - Foro Social Alternativo (FSA) - Fuerza de la Revolución (FR)- Justicia Global (JG) – Centro Internacional de Derechos Humanos y Estudio de Paz (Cidhepaz) - Partido Comunista de los Trabajadores (PCT) – Juventud Caribe (JC) – Fleflas- Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (CMJPD)- Movimiento de Trabajadores Independientes (MTI) - Caritas - Coeurs Unis - Trabajadores Migrantes - Iglesia Pan de Vida – Iglesia Adventista - Fundacion Solidaridad- Juventud Socialista (JS) -Partido Alternativa Revolucionaria - ORIMADEC - FNG - Pastor Teodás Gilbert – Pastor Emmanuel Charles – Pastor Samuel Charles – Pastor Clervéus- Comunicador Social Henry Morel - Alfredo Rodríguez - Nabi Ali- Profesor Juan Fermín.

Continuar Leyendo...