¡LA MULTITUD . O R G
"PIENSA DIFERENTE!."


Continuar Leyendo...

 



Santiago- El pasado miércoles 21 de septiembre, el movimiento social cultural La Multitud llevo acabo un conversatorio, bajo el tema Hip-Hop “Otra perspectiva” en las aulas del Centro Universitario Regional de Santiago ( CURSA) con la participación del rapero Hache St, miembro del colectivo Quilombo Arte.

Este evento fue propicio para que luego de ver el micro documental “El Iconoclasta, se llevara a cabo un diálogo franco sobre la música urbana en sus diferente formas y como puede ser también una herramienta de lucha política y de resistencia ideológica.


La Joven Giselle Cruz dando la bienvenida al evento.

La apertura del evento estuvo a cargo de la joven, Giselle Cruz, quien expresó, las palabras de bienvenida de parte de La Multitud a todos los presente, enseguida habló el nuevo coordinador de La Multitud en esta ciudad, el joven Erenio Reyes, quien explicó un poco lo que es La Multitud y sus motivos para este evento, como también dio una breve reseña de lo que es el Hip-Hop históricamente.


El joven Erenio Reyes hablando un poco de La Multitud.


Parte del publico presente.


Hache St en su intervención.

Luego de la presentación del documental, se compartieron algunas impresiones del mismo, donde Hache St, hizo algunas explicaciones y intervino con un Spoke Word, que motivó a los presentes.




Sammy Burgo cerrando el evento.

Al finalizar el evento el joven Sammy Burgos, instó al público presente a seguir participando en este tipo de actividades para r contribuir a elevar los niveles de conciencia del pueblo dominicano y dio las gracias a Hache St, por aportar junto a La Multitud, a brindar este espacio de conversación y de reflexión para la lucha por un mejor país.


El publico participando.


Algunos materiales.

Continuar Leyendo...

 

Encuentro Espiritual y Gira a la Fiesta de San Miguel

Dia: miércoles, 28 de septiembre,
Hora7:00p
Lugar: Local de la Escuela Libre José Carlos Mariátegui, Calle Dr. Baez no. 2




Más información
La Multitud tiene el placer de invitarte al Encuentro Espiritual y Gira a la Fiesta de San Miguel (en el barrio del mismo nombre, Zona Colonial), “RELIGIOSIDAD AFRICANA, resistencia espiritual en La Multitud”el cual será celebrado como parte de la conmemoración y la acción política reivindicativa de las raíces ancestrales del pueblo dominicano.

Enmarcado en la conmemoración mundial del AÑO DE LA AFRODESCENDECIA, La Multitud invita al público en general, a amigos y aliados de la lucha social y la resistencia cultural, a este Encuentro Espiritual, un brevísimo recuento de la historia de nuestras raices africanas en esta isla, el compromiso de resistencia y sus aportes no conocidos.

Nos interesa sobre todo que conozcas y aprendas sobre nuestras tradiciones culturales diversas y ayudar a demoler los supuestos, el etnocentrismo y el prejuicio racista que nos aleja de nuestra historia afro antillana de resistencias.

TE ESPERAMOS!!!

Dia: Miércoles 28 de SEPTIEMBRE,

Hora: 7:00 pm en adelante (esperaremos el quórum para arrancar)

Lugar: Local de la Escuela Libre José Carlos Mariátegui, Calle Dr. Baez no. 2 (a una esq. antes de la Delgado con Bolívar).


GIRA OPCIONAL A LA FIESTA EN LA IGLESIA DE SAN MIGUEL AL FINALIZAR.

Continuar Leyendo...

 




La Multitud se complace en invitarlos que nos acompañe este próximo miércoles 28 de septiembre al Seminario Nacional: Mega Minería de Oro “¿Oportunidades o Amenazas?”, donde discutiremos temas como Ordenamiento Territorial, Costos y Beneficios de la Minería de Oro, Mega Minería y uso de Cianuro y Aspecto Jurídicos de la Minería, esto en los espacios de la biblioteca de la UASD a partir de las 8 am.

Recuerda:

Fecha: Miércoles 28 de Septiembre 2011.

Lugar: Biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Hora: 8:00 am.

¡No faltes!

Continuar Leyendo...

 



Sabaneta, Santiago Rodríguez- En la noche de sábado 10 de septiembre un grupo de jóvenes y amigos del movimiento socio cultural La Multitud en esta ciudad se reunieron en el salón de Actos del Ayuntamiento de esta comunidad para conversar sobre Latinoamérica y lo que viven hoy sus gobiernos, tras ver el nuevo documental de Oliver Stone "A sur de la frontera".

Este documental muestra el tratamiento que los gobernantes de izquierda, en particular a los dirigentes de Venezuela, Bolivia, Argentina, Ecuador, Cuba, Paraguay y Brasil han recibido en los medios de comunicación estadounidenses.

Este encuentro se desarrolla en el marco de la política de La Multitud de divulgar y motivar el interés en la juventud en conocer lo que pasa en nuestro hemisferio y de las experiencias que en éste se están desarrolla.

Por parte de la coordinación local de Movimiento, la joven Bismary Guzmán, dio las palabras de bienvenida y explico brevemente lo que es La Multitud.

Estuvo presente en este encuentro Franiel Genao, en representación del Coordinador Nacional de La Multitud Hecmilio Galván. Quien expresó que " hoy cuando los gobiernos del Sur se parecen a sus gobernados, nosotros nos mantenemos al margen de dicha ola de cambios."

Luego de un ameno intercambio de palabras, el joven José Durán finalizó el evento dando las gracias a los presentes por acudir a esta cita con La Multitud en la Línea Noroeste.


Continuar Leyendo...

 


La Multitud tiene el placer de invitarle a que nos acompañe en un dialogo acerca de las realidades del Hip-Hop en Latinoamérica y cómo puede ser utilizado como una herramienta de resistencia y lucha emancipadora. Este junto a la proyección del micro documental Iconoclasta y la participación del rapero Hache St, de Quilombo Arte, desde New York.

Fecha: miércoles 21 de septiembre.

Hora: 4:30 de la tarde.

Lugar: Salón Maestría 3 de la Biblioteca del CURSA, UASD.

No faltes!

Continuar Leyendo...

 







La Multitud revive la esperanza

.
Santo Domingo- El Local de la Escuela Libre José Carlos Mariategui fue tomada por la esperanza en el futuro la noche del pasado 10 de septiembre, compartida entre nuevos y no tan nuevos amigos, que se encontraron con La Multitud, para, en pocas palabras, entre poesías, sueños y historias de luchas, conocer lo que es, fue y seguirá siendo La Multitud, en el imaginario de los jóvenes que crean y viven cada día en este movimiento.

.

Johan Balbuena dando las palabras de bienvenida

Las palabras de apertura de la noche estuvieron a cargo del joven Johan Balbuena, quien expresó “el agradecimiento de parte de La Multitud a los presentes, por acompañarles esta noche de poesía y sueños”. Luego le siguió Marina Valera quien leyendo el cuento “Los Amos” de Juan Bosch, mostró como La Multitud combina la lucha con la fuerza de las ideas.


Marina Valera Leyendo un cuento

Los primeros que llegaron

El recuento sobre lo que es La Multitud, lo que persigue y sus proyectos y aspiraciones, le toco hacerlo a Paola Then, quien explicó que se define como un "Movimiento sociocultural que pretende subvertir la imaginación y elevar los niveles de conciencia del pueblo dominicano para promover en él la esperanza, el compromiso social y el interés por el cambio."



Paola then

También hicieron uso de las palabras Heury Pérez y Xavier Brito, quienes luego de leer unos poemas, comentaron su experiencia dentro de la militancia de este movimiento socio cultural, que viene hoy dando camino por más de 4 años, diseminándose por toda la geografía nacional.



Heuri Perez lee el Poema
que se les puede decir a los jóvenes de Mario Benedetti

La Casa de la Escuela ya estaba tomada.

Xavier Brito Marte

Precisamente y para contar esta experiencia, habló la joven Albania Alvarado, quien trabaja en San Francisco de Macorís, y expresó la forma en que se organiza La Multitud hacia el interior del país, la cual cuenta con presencia activa en más de 15 provincias y municipios del país como son Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, San Francisco, Moca, San Juan, Barahona, Sabana de la Mar, son algunas de ellas; estas según la joven, “fuentes inagotables de riquezas, pero también de rebeldías”.


Albania Alvarado


Dentro de los proyectos del Movimiento se explicó la iniciativa de formación político-cultural que representa la Escuela Libre José Carlos Mariátegui, fruto de esfuerzo solidario de un grupo de personas que han puesto a disposición espacio, tiempo y recursos, sin ningún ánimo de lucro, lo que sigue demostrando que es posible seguir soñando.

En ese mismo tenor, no el último, si no el más actual de los proyectos del Movimiento, es la Cooperativa “Juventud”, la cual fue descrita por el joven Reynaldo Aponte, según sus palabras: “esta cooperativa será una empresa de carácter social para darle mayor autonomía económica al accionar de la organización, con una lógica diferente, una lógica de solidaridad entre aquellos que la esta iniciando hoy, los que se le sumaran después.”

Reynaldo Aponte

Aponte, señaló también “nosotros, no sólo estamos obligados a cubrir la parte política de nuestra militancia- que así haremos con la escuela Mariátegui- si no también a que de alguna otra manera debemos plantearnos como colectivo las necesidades materiales de la misma lucha, porque sin emancipación material, no hay ninguna forma de emancipación político-ideológico”.

La noche comenzaba a caer en la casa

Luego de los discursos formales del evento, varios amigos se motivaron hablar de La Multitud, como también de lo que pasa en el país, de la necesidad de unirnos para avanzar. De la posibilidad de construir una alternativa.

Se abrieron los turnos, la gente se motivó a hablar, continuamos leyendo poemas y renovando la esperanza.

Para La Multitud, la esperanza de un país mejor, de concretizar el proyecto que los expedicionarios de Junio trajeron en sus mochilas, se renueva cada dia con el sol y con los sueños de los que luchamos.

La lucha sigue!!!.


Miren aquí las fotos.

Carmen Mercedes, miembro de La Multitud y Consejera Cultural de Venezuela ofrece su versión de la esperanza



Alex Garcia, Miembro de La Multitud se dirige a los presentes



Yamil Mazzara da sus opiniones

Kirsys Mota habla a los presentes
Laura Rojas preguntándonos cómo se podía colaborar con el Movimiento


s
La casa estaba totalmente llena por la noche

Ellianny Bueno, del Liceo Amelia Ricart nos cuenta cómo La Multitud trabaja con los jóvenes secundaristas

Valentin Garcia (españa) ofrece su versión como indignado

Liricario expresa su indignación sobre el abuso y la corrupción policiaca.

Melvin Mañon da su versión

Fabian Casado entra al ruedo.

Nicola Mettta de Italia, nos da su versión como colaborador internacional de La Multitud

Un compatriota haitiano, nos acompaña con sus palabras.


Estephany Encarnación nos sorprendio a todos con sus palabras.

La noche cayó y nos llevamos la fuerza de la esperanza para convertirla en realidad.

Continuar Leyendo...