¡LA MULTITUD . O R G
"PIENSA DIFERENTE!."




30 de noviembre de 2011

Con actividades en San Francisco, Santiago, Barahona, Puerto Plata, Mao, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Santo Domingo y otros puntos, un conjunto de organizaciones juveniles inició el llamado “Entierro de la Partidocracia”, como una forma de darle el último adiós a los partidos PLD, PRD y PRSC, que los jóvenes catalogan como Cadáver político.

La actividad en Santo Domingo se realizó en el Parque Enriquillo y contó con la presencia del Sacerdote Rogelio Cruz, quien celebró la Misa de Cuerpo Presente, e invitó al pueblo dominicano a “desterrar” estos tres partidos que han gobernando el país.

Los jóvenes anuncian que este es el inicio de una gran campaña para “hacerle ver los dominicanos que la “Partidocracia” es un “cadáver político” y que hay que enterrarla por el “bien de todos”.

“Ahora realizaremos una gran caravana por todo el país para invitar a los dominicanos a seguir enterrando a estos tres partidos hasta que tengan 7 metros bajo tierra” indicó Franiel Genao, miembro de La Multitud, una de las entidades convocantes.

Al parque se presentó un contingente policial de más de 100 uniformados de diferentes escuadrones, los cuales intentaron reiteradas veces quitar las fotos del Presidente Leonel Fernández, que los visitantes habían colocados dentro de los ataúdes. No fue así con las fotos de Amable Aristi, Hipólito Mejia, Danilo Medina, Diandino Peña, Miguel Vargas, entre otros.

Durante el evento se leyeron mensajes de “condolencias” de empresas como la Barick Gold, y de Agripino Nuñez Collado, quienes mostraban su dolor por el fin de estos tres partidos.

La “Mesa de la Unidad de las Juventudes Democráticas”, agrupa a los movimientos juveniles La Multitud, UNER, Juventud Caribe, Jevi, FEFLAS, Juventud Alianza País, Falpo, Jóvenes por el Cambio Juventud del Frente Amplio, Movimiento Contra la Demagogia, Foro Cívico y Social y la Juventud de la APD.

Santo Domingo










Santiago Rodriguez
Santiago

San Pedro


San Francisco


La Vega


Puerto Plata






Continuar Leyendo...

 

Santo Domingo- La Multitud participó este pasado domingo 27 de noviembre en la Conferencia Nacional Conjunta "Por una política, que trascienda las elecciones", un espacio para el estudio, la reflexión y el debate, donde estuvieron reunidas diversas organizaciones y movimientos políticos de izquierda de diversos puntos del país, como Bonao, Santiago, San Francisco y Santo Domingo en un encuentro organizado por Justicia Global -JG- y la Liga de los Trabajadores Socialista y Corriente Unitaria de Revolucionarios y Revolucionarias -LST/CURR-, para dar a conocer y debatir las visiones y propuestas en el terrero electora de las organizaciones presente.

Nuestro Movimiento saluda este pasado encuentro, entendiendo que "es de suma importancia encontrarnos, conversar del tema entre todos los sectores de izquierda, porque es un paso para lograr avanzar en nuestro objetivos", comentó Franiel Genao, quien junto al joven Luis José Chávez, estuvieron presentes en la actividad como delegados de la organización.

El joven Genao, durante su intervención.

Estuvieron en este encuentro también presentes, los Círculos Caamañistas, el MPD, el Frente Amplio, Alianza País, Grito Libertario, Alternativa Socialista Libertaria, el Polo Patriótico, El Frente Cultural Aniana Vargas, el Movimiento Patria Para todos, entre otros.

Parte del Publico presente.

Reiteramos nuestro agradecimiento a los organizadores por invitarnos, los exhortamos a que continúen este tipo de espacios, para seguir encontrándonos y mantener frescas las ideas.

Continuar Leyendo...

 

Dia de la Produccion Nacional

Por Franiel Genao

Continuar Leyendo...

 

HA FALLECIDO

Por La Multitud

Continuar Leyendo...

 

Continuar Leyendo...

 



Un conjunto de movimientos juveniles agrupados en la “Mesa de la Unidad de las Juventudes Democráticas”, ha decidido declarar “muerta” la Partidocracia Dominicana (PLD, PRD y PRSC) por lo que convocan a celebrar los funerales de la misma este 30 de noviembre.

‘’Enterremos la partidocracia’’, es una protesta contra la Partidocracia que representada en esa clase dirigente degenerada que ha gobernado en la República Dominicana por los últimos 40 años.

Los movimientos juveniles La Multitud, UNER, Juventud Caribe, Jevi, FEFLAS, Juventud Alianza País, Juventud del Frente Amplio, Movimiento Contra la Demagogia, Foro Cívico y Social, Juventud de la APD, entre otros, han decidido convocar a todos los sectores sociales a esta actividad que se celebrará el próximo miércoles 30 de noviembre a las 5:00 de la tarde en los principales parques, de varias provincias del país.

En la capital, el evento será celebrado en el Parque Enriquillo de esta ciudad.

Estos movimientos juveniles afirmamos que la Partidocracia (PLD, PRD, PRSC) ha abusado de la República Dominicana por más de medio siglo, sumergiéndola en un profundo mar de crisis, causando desempleo, pobreza, delincuencia, inseguridad y falta de salud y educación.

Afirmamos que la dirigencia de estos partidos constituyen una Partidocracia, que no se interesa por el bienestar común del pueblo dominicano.

Los jóvenes estamos preocupados por el país que nos están heredando, sumergido en el abismo.

La Partidocracia está muerta, tiene que morir, porque no ha resuelto ni le interesa resolver, los terribles problemas que vive la República Dominicana.

Por eso, llamamos al pueblo dominicano, a darle la espalda a ese muerto, a sepultar a la Partidocracia absurda, que doce años después nos presenta los mismos candidatos que en el 2000, sin ninguna solución a los problemas del País.

Enterremos este miércoles 30 a esa Partidocracia corrompida que nos ha tronchado el camino del desarrollo por tantos años, empobreciendo nuestros bolsillos y enriqueciéndose a costa del dinero del pueblo.

Nos vemos el 30 de Noviembre

“Mesa de la Unidad de las Juventudes Democráticas”


Continuar Leyendo...

 

Invitacion

Por Franiel Genao

Continuar Leyendo...

 

Por Narciso Isa Conde

19 Noviembre 2011.

(narsoisa@gmail.com)

El Senado es corrupto, ilegítimo, violador de su legalidad, parte de un Estado delincuente subordinado a un gobierno corruptor…

Pasa así en las instituciones controladas por una partidocracia basura, la cual hay que enterrar como proponen los jóvenes de La Multitud con sus “Velorios de la partidocracia” (30 de noviembre, Parque Enriquillo y otros parques del país).

Escoger las sedes de sus representantes como blancos políticos es también una manera de llamar la atención sobre lo inservible de esa plaga. Pero tales acciones generarían más apoyo popular si los proyectiles fueron de “caca” y no de plomo, por ejemplo… Así lo controversial de la violencia armada en este momento estaría fuera de discusión.

Ahora bien, entre los responsables de esta crisis agobiante a escala nacional y planetaria, hay actores tan despreciables y condenables como la partidocracia que le sirve de instrumento; los que pretenden lavarse las manos hablando de lavarle la cara a su modelo neoliberal, empobrecedor y desnacionalizador.

No plantean desprivatizar lo privatizado, ni anular la apropiación de territorios y riquezas a su favor, ni reducir sus enormes ganancias, ni parar en seco las feroces mineras tipo Barrick Gold o controlar la repatriación de ganancias y el flujo de capitales voraces; no hablan de confiscar lo robado y erradicar el lucro privado en educación, salud, energía, seguridad social…

Tampoco de anular los TLC leoninos, aumentar salarios y rebajar precios inflados. Ni de prohibir la “inversión” en política para privatizar partidos. Ni de realizar la Constituyente para refundar la república.

Silencios propios de una clase innecesaria-parasitaria: la clase de los grandes propietarios capitalistas, muchos más especuladores que empresarios productores; la oligarquía y los nuevos mega-ricos que controlan el CONEP, la Asociación de Bancos, la Cámara Americana….

Muchos sustituibles por buenos técnicos, gerentes, administradores, innovadores… bien remunerados, pero sin derecho a apropiarse de la renta o ganancia empresarial.

No se incluyen en esta “clase innecesaria” pequeños y medianos capitales, a los empresarios dueños y productores, trabajadores y propietarios a la vez; siempre acorralados por los poderosos y el capitalismo neoliberal.

La tragedia social y ambiental es obra de la partidocracia basura y de esa “clase innecesaria”, al punto que con solo exigirle que renuncien a las ganancias y al robo de un año, posibilitaría obtener recursos para dar un enorme salto en la superación de la pobreza dominicana. Pasa igual en el mundo.

Continuar Leyendo...

 

El Festival De Los Poetas No Alineados, un poema a muchas voces.

La fiesta para la poesía liberadora de sueños y realidades creadoras de mundos posibles en el primer Festival de Poetas no alineados.

Con la poesía como protagonista se celebró, los días 18 y 19 de noviembre, el Primer Festival De Poetas No Alineados, donde la música, la literatura, la imaginación y las realidades se mezclaron en 2 noches de derroche simbólico y llevando a la concurrencia a estados elevados del ser.

Johan Balbuena y Alexei Tellerías dando inicio al Festival


La poesía como fuerza del sentimiento humano, condujo los momentos para compartir, soñar y pensar en un mundo mejor, siendo La Casa Mariátegui de La Multitud, el espacio propicio para sublimar la acción política.

Algunos de los presentes del 1er día

El primer día del Festival, organizado por El Arañazo y por La Multitud, contó con la participación de Ángela Hernández, Nino Feliz, Manuel Salvador Gautier, participación de Arllette Fernández, leyendo poemas de Koldo, La Fundación Literaria Aníbal Montaño con una impactante participación de de sus jóvenes representantes Aracelis Rosario, Leidy Santana, Maribel Valdez y Marlen Indira Rodríguez, que con sus letras atraparon la audiencia.

Angela Hernandez preparada para leer


La Casa Mariategui

Doy Gautier

Doña Arlette Fernández leyendo un poema


Público.

Aracelis Rosario Desde San Cristobal

Leidy Santana de La Fundacion Anibal Montaño

Maribel Valdez

Marlen Indira Rodríguez

Los poemas de Bernardo Pérez, Domingo Acevedo y Fausto Aibar penetraron en la memoria de la primera noche del Festival. La Participación del rapero Liricario Realista, de Rey Pérez, de Ricardo Cabrera y de Alexei Tellerías del colectivo Literario el Arañazo coorganizador del festival, alborotaron la escena con su poesía con garras sobre la psiquis de los y las presentes. Otra participación destacada fue la de Carmen Mercedes quien habló sobre Venezuela y leyó un poema de Andrés Eloy Blanco.


Bernardo Perez


Ricardo Cabrera

Muy atentos a la poesía

Carmen Mercedes

Daniel Valera



Jua

El maestro Nino Feliz



Se llenó el Patio de la Casa.

El acto de inaugural del Evento fue la entrega por parte del Embajador venezolano Alfredo Murgas Rivas, de un grupo importante de libros, quien señaló que esta cooperación es parte de la solidaridad legendaria entre ambos pueblos, y con la juventud soñadora del país.



Alfredo Murgas y Hecmilio Galván

El Embajador de Venezuela habla de la poesía

Angela Hernandez y el Embajador de Venezuela


Los libros fueron donados por la editora venezolana Panapó que dirige Pedro Carmona para contribuir con librería que es parte del proyecto de Centro Cultural Jaques Viau, que estará funcionando en el primer nivel de nuestra Casa Mariátegui, donde ya Funciona La Escuela Libre José Carlos Mariátegui.

Recibiendo los libros


El primer día fue amenizado por música de DJ SUNIEL quien también participó con varios de los poetas como acompañamiento musical. Termino la noche con un extraordinario sentimiento de futuro, de Patria y de revolución, como declamara Juan Miguel Pérez, la 1ra Declaración de la Habana, leída por Fidel en 1960.

Dj Suniel

El poema "La Montra"



Alexei Tellerías arañando con sus versos.


Juan Miguel Perez, declamando La Segunda Declaración de La Habana

El Segundo Día

El segundo día, los poemas del luchador ambiental Luis Carvajal con letras patrióticas, sociales, y románticas iniciaron la jornada del sábado, día en el que se proyectó, previo al inicio, un audiovisual en homenaje a Mario Benedetti.



Viendo una Entrevista a Benedetti

Franiel Genao, inaugura el evento

Luís Carvajal, leyendo sus poemas


La Mesa de honor del Festival


El público del Segundo Día

Esta segunda noche estuvo bañada por unas gotas de lluvia que permitió la integración más intima de los y las participantes dentro de la “Galería de los Poetas”, la jornada estuvo amenizada musicalmente por el Joven Cantautor Giordano Morel, contó con la participación destacada de Isis Aquino del taller literario Viento Frio, Isidro JG de Circulo Alter, Glaem Pars con su performance le dio un aire teatral a la escena, Eddy Mejía de los Guaricanos; Ricardo Cabrera y el poeta Alexei Tellerias del Arañazo, quien en conjunto con Giordano hicieron un Spoken Word que involucro a la audiencia.


Mc/ Liricario Realista
Los presentes.
Ricardo Cabrera
Gioldano Morel

Isis Aquino, leyendo disparos.

Eddy Mejía


Ahora Adentro por la lluvía
Alexei Tellerías
Glem Pars


Giordano Morel

Finalmente Hecmilio Galván CN de La Multitud, quien agradeció a los y las presentes y resaltó que La participación de El Arañazo en conjunto con la Multitud en la organización de esta Fiesta de la poesía, contribuye con la expresión de las ideas, que la poesía libera y que la los seres humanos solo deben alinearse con la búsqueda de una humanidad mejor.

Durante los dos días se estuvieron recitando poemas de todos los escritores que acudieron al llamado para la fiesta de la poesía, se presentaron semblanzas de Víctor Villegas y Jacques Viau, cuyo nombre honra al Centro Cultural que pondrá en funcionamiento LA MULTITUD.

El Centro Cultural Jaques Viau será un espacio para el arte y las expresiones culturales y además contará con una librería a precios populares para contribuir con la educación y el crecimiento de los y las jóvenes y de todos los dominicanos y dominicanas, como forma de construir mejores ciudadanos, mejores seres humanos y así un mejor país.

Te esperamos en las próximas actividades.






MOMENTOS DEL PRIMER DIA






















El Segundo día de Festival


El Delivery se quedó para escuchar.





Continuar Leyendo...