¡LA MULTITUD . O R G
"PIENSA DIFERENTE!."



Comunicado de Prensa

Ministro despide a Economista Hecmilio Galván por no maquillar cifras

Santo Domingo- El pasado día 16 de diciembre en una carta firmada por el actual Ministro de Agricultura Salvador Chío Jiménez, se ordena la cancelación del joven Economista Hecmilio Galván, quien se desempeñaba como encargado del Departamento de Planificación y Desarrollo del Consejo Nacional para el Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) desde hace tres años.

La Multitud denuncia, esta acción como un atropello del Ministerio de Agricultura, producto de que el joven profesionar ha sido consecuente con su profesión de economista, manteniéndose fiel a la verdad y la ética. No prestando se a la manipulación y maquillaje de las cifras y estadísticas que la “Mafia de la importaciones”, encabezadas por el Ministerio de Agricultura, pretende imponer, para mantener un negocio, que ha enriquecido a unos pocos, al costo de sumergir, a la gran mayoría de los sectores agropecuarios del país en la peor crisis de la historia dominicana.

“Ahí esta los productores de arroz, de cebolla, habichuela, cerdo y leche, que no nos dejarán mentir, hoy sin ningún camino a tomar, gracias a la falta de políticas agropecuaria del Ministerio, que hoy debería llamarse, no Ministerio de Agricultura, sino de Ministerio de la Importación”, expreso el joven, Johan Balbuena, vocero de este Movimiento Socio Cultural.

Galván, quien es uno de los altos dirigentes de nuestra organización, cuenta con todo el apoyo de nuestro movimiento en todo el país, por mantenerse fiel a nuestros principios de honestidad y coherencia. La Multitud se suma a las muestras de respaldo expresadas por productores y actores sociales.

Esta actitud sigue demostrado que mientras, nos gobierne la Partidocracia, se seguirán castigando a los hombres buenos y premiando a los malos, nuestro país hoy, requiere de nuestro mayor acto de firmeza y repudio ante la barbarie a la que nos someten cada día.

La Multitud hace un llamado a la solidaridad, no por el caso de Galván, sino por el de todos los hombres y mujeres que trabajan el campo día a día, porque sin la producción nacional, sin la Soberanía Alimentaría, que hoy están en juego, no hay país, porque luchar.



Continuar Leyendo...

 

Continuar Leyendo...

 



La ASAMBLEA NACIONAL AMBIENTAL -ANA- eleva su voz de protesta por lo que consideramos ha sido un acto de flagrante intolerancia la cancelación del compañero Hecmilio Galván, licenciado en Economía, en sus funciones al frente del Departamento de Planificación y Desarrollo del Consejo Nacional de Leche -CONALECHE-.

Lo acontecido con Hecmilio Galván lanza un alerta roja en relación con la posibilidad de una ofensiva gubernamental sobre muchos funcionarios y empleados que no ocultan su crítica en relación con acciones negativas en determinadas instituciones gubernamentales. A esto, en cualquier idioma, se le califica de intolerancia y se señala como represión política, puesto que, como es el caso de Hecmilio Galván, se trata de una acción en contra de una posición crítica -la de Hecmilio Galván- que ha cumplido con el deber de señalar dentro de la institución acciones reñidas con las buenas políticas de conducción de una entidad como el Consejo Nacional de Leche -CONALECHE-.

En todo caso, los incumbentes del CONALECHE debieron sopesar los señalamientos de Galván antes de proceder con una acción política represiva. Pero además, debieron hacer público su desacuerdo, pues no se trata de cualquier empleado, sino de una persona con un nombre público ganado en el fragor de luchas sociales con los propósitos de mayor diafanidad.

En la ASAMBLEA NACIONAL AMBIENTAL -ANA- creemos conveniente que el CONALECHE revise su actitud, dé marcha atrás, y restituya en su posición al licenciado Hecmilio Galván, si no es que por el contrario y para lo contrario, tiene argumentos para justificar la cancelación del licenciado Galván.

ASAMBLEA NACIONAL AMBIENTAL -ANA-
Coordinación Nacional

Continuar Leyendo...

 




Lunes 26 de diciembre

El Movimiento juvenil “La Multitud” afirmó hoy que los tribunales recién conformados sólo representan los intereses de las cúpulas de los Partidos que han Gobernado la República Dominicana, y que la han sumergido en un abismo de desesperanza, sin resolver uno solo de los problemas nacionales.

Para La Multitud, la mayoría de los jueces recién electos representan el “pasado” de La República Dominicana y sólo han sido producto de un “pacto de los rencores”, donde las rancias jerarquías de los partidos políticos mayoritarios se han puesto de acuerdo de espaldas a la sociedad.

“La partidocracia dominicana (PLD-PRD-PRSC), esos grupúsculos que dominan a esos partidos, siempre actúan de espaldas al pueblo en acuerdos de aposentos” afirmó Johan Balbuena, vocero del Movimiento

Lejos de avanzar como sucedió en Bolivia donde los jueces fueron electos por votación popular, en este país, La Partidocracia seleccionó a sus incondicionales para mantener el sistema de impunidad que vive la nación. Apuntaron.

Es por eso que en el país no hay un solo caso de corrupción condenado. La impunidad de la Partidocracia, en especial de Leonel Fernández, está garantizada con estas Cortes.

La Multitud sostiene que “los días de la Partidocracia están contados en el país, donde tendrán que surgir alternativas y grandes movilizaciones populares que den al traste con la impunidad y con este sistema de Justicia corrompido y cómplice de la tragedia de nuestro pueblo”, concluyó Johan Balbuena.

Continuar Leyendo...

 

Realizan con éxito 3er Congreso Nacional de Jóvenes: Tecnología y Educación Liberadora


Alerededor de 150 jóvenes de todo el país se reunieron a discutir activamente sobre educación y tecnología en el ITLA

Santo Domingo- Diversos delegados de más de 15 provincias del país participaron los días 9, 10 y 11 de diciembre en el 3er Congreso Nacional de Jóvenes: "Tecnología y Educación Liberadora, magno evento organizado por el movimiento La Multitud, con el apoyo del instituto Tecnológico de las Ameritas (ITLA) fue el espacio donde más de 150 jóvenes, discutieron activamente en materias de educación liberadora y tecnología, dando con resultado la III Declaración de la Caleta con un gran énfasis en el apoyo a la educación pública, gratuita y de calidad y enfocada hacia una pedagogía a favor de los oprimidos.

Este evento contó con la participación de un grupo de Conferencistas de la talla de Aquiles Castro, Luisa (Chiqui) Vicioso, Misutero Nishio, Matías Bosch, Rita Ceballos, Francisco Checo, Juan Miguel Pérez y José Tamayo de la Embajada de Cuba, para dar una introducción al programa de alfabetización cubano “Yo si puedo” y “Yo si puedo seguir”, método que a ligado fuentes tecnológicos, con la pedagogía, dando buenos resultados en Cuba y en más de 23 país, donde ha sido aplicado.

En estas seis conferencias se trataron los temas de “Educación y conquista social en República Dominicana”, visiones y conceptos del término “Educación Liberadora”, “Realidad Aumentada”, Paulo Freire, su historia y participación en el desarrollo de este método. Asi como también el diagnostico de los elementos y recursos que posee y carece el país en cuanto a educación, se refiere.

También se habló ampliamente del marco de discusión que existe hoy en América Latina, en cuanto el tema de la Educación Pública, tratado por el experto Matías Bosch.

Dentro de 4 mesas de trabajo, se estuvieron desarrollando los temas de, , “WEB 2.0”, “Redes Sociales para la educación”, “Google ADS, MUDEL y plataformas educativas” y “Second Line”, bajo la conducción de los expertos, como Dalila Martínez, Marbellis Castillo, Francisco Genao y Amadís Suárez

Participaron delegaciones de Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago, Higuey, Sabana de la Mar, Moca, San Francisco, San Cristóbal, Constanza, Azua, Nagua, Barahona, San Pedro de Macoris, Bonao, Entre otros.

Con la conclusión con éxito de este 3er Congreso y la tercera Declaración de la Caleta, recreamos un lugar en común de juventud, un espacio de encuentro, de diálogo y discusión de soluciones y propuestas”, apuntó el vocero La Multitud, Johan Balbuena.


La Llegada





Los muchachos preparando el escenario





Hay amor....

Ahora sí


Preparandonos para la Inauguración

En homenaje al himno nacional

La Mesa Inaugural

Palabras de José Armando Tavarez, Rector del ITLA.


Presentación de las comisiones de trabajo y los materiales

Reunión del Comité Organizador



Primera Conferencia
: "La Educación como conquista social"



Aquiles Castro, ofreciendo su charla.

Los jovenes atentos a la Conferencia


La Cena

En fila

El equipo de la cocina.


La delegación de Bonao dice que ta bueno el sandwich.

El Tigeraje del Seybo

A Dormir!!!




Segundo Dia



Amanece en la Residencia

Recibiendo instrucciones precisas.


Segunda Conferencia "
Paulo Freire y la Tecnologia" con Rita Ceballos

Rita Ceballos en su conferencia


Los jovenes atentos

Chiqui se preparaba antes de empezar

La risa tambien

El Cierre y el debido obsequio por participar.


Tercera Conferencia "
¿ Que es la Educacion Liberadora? por Chiqui Vicioso?"


Feliz de estar aqui

La dinamica de los abrazos para empezar.

Chiqui en su tema

Ketty Feliz de Barahona participando.

La delegación de San Juan, incorporandose un poco tarde




Cuarta Conferencia
"Uso de la Realidad Aumentada" por el Director de Orange Ing. Misutero Nishio.

Yordani Geraldino, de La Multitud Bonao presenta al Conferencista.

Todos atentos

Misutero Nishio inicia su presentación

El salón seguía repleto

La parte mas jeby de la charla.

Atentos hasta en la fila de atrás


San Juan participando duro





LOS TALLERES DE TRABAJO



* Taller sobre uso de recursos educativos en abierto con Marbellis Castillo


Temas: * Uso de dispositivos Móviles en la educación con Amadís Suárez


Taller * ¿Cómo participar en una clase haciendo uso de Moodle? con Ing. Francisco Genao






El Almuerzo

"Las Mujeres de Fondo Negro"


Recibiendo

No hay silla pa tanta gente


El coordinador siempre coordinaba un plato alante

colorido brindis

De lo mio...

El coro...mas de lo mio...

La Visita de Guadalupe Valdez, Onofre Rojas y Luis Jose Chavez al Congreso de Jovenes



5ta Conferencia:
"El Metodo Cubano, Yo Si Puedo"con José Tamayo de la Embajada de Cuba.

Johan Balbuena presenta al ponente

El público atento.

José Tamayo ofreciendo su charla

Investigando sobre la Revolución Cubana y la alfabtización del pueblo.




Se queda el recuerdo

Pa la Caleta!

El recuerdo del 2do Congreso

El coro de la Guagua

Una Mirada


Llegamos


En Coro

Barahona y Santiago

Dando instrucciones para que nadie bebiera en el agua porque se podia botar

La playa esperaba


Mas amigos

El coro de los bohemios que no se bañó.

Cantando "Hotel California"como debia de ser.

Dando practicas de Yuyitzu versión Los Minas.


El colmadito
El Coro taba arma'o en el Supercolmado ¨La Economia¨

Las Patronales del Barrio

Tercer Dia



Guadalupe Valdez interviene para hablar de la Consulta sobre Seguridad Alimentaria.

Los jóvenes atentos.



Debate:
La tecnología, ayuda o desayuda a la Educación con Juan Miguel Perez

Juan Miguel interviene


6ta - Conferencia Radiografía de la Educación Dominicana con Francisco Checo

Francisco Checo haciendo uso de la palabra.


El público atento.



7ma Conferencia
"Panorama Global de la educación. ¿Qué está pasando a nivel continental con la educación?" con Matías Bosch

Elinany Bueno de Santo Domingo presentando el Conferencista

Matías emocionado explicando su tema



Discusión de la 3er Declaracion de la Caleta y Cierre

Parte del Comité Organizador reunido para presidir el acto del lectura de la Declaración.

Albania Alvarado lee la propuesta de Declaración.

Revisando detenidamente la Declaración


Argelia de SFM leyendo muy concentrada.

Las Emprendedoras azuanas estudian la Declaración


Construyendo democracia



Contando la votación

Todos votan, los demas se abstienen.

Votando

Cierre formal a cargo del Rector del ITLA

Entrega del ticher oficial.

Hasta el 4to CONGRESO NACIONAL DE JOVENES

Continuar Leyendo...