¡LA MULTITUD . O R G
"PIENSA DIFERENTE!."


Rechazamos la presencia militar extranjera.

El Movimiento juvenil “La Multitud” rechazó enérgicamente la pretensión del Gobierno Dominicano y de los Estados Unidos de construir en el territorio dominicano una infraestructura militar, con la excusa del combate al narcotráfico.

Según los jóvenes, la isla Saona es un Parque Nacional y es parte de nuestro territorio, el cual es inviolable, por lo que compararon a Leonel Fernández con Buenaventura Báez y aseguran que no permitirán que se lesione el territorio dominicano bajo ningún pretexto o pretensión.

La Multitud dice que es inaceptable que gobiernos extranjeros construyan o “ayuden a construir” instalaciones militares en el país, lo cual nos coloca bajo su tutela militar y por tanto compromete nuestra soberanía nacional.

Johan Balbuena, vocero de La Multitud, recordó que todavía está viva en la memoria de nuestro pueblo la injerencia norteamericana permanente y la ocupación de nuestro suelo en los años 1965 y 1916-1924, y que los dominicanos hemos defendido y defenderemos con sangre y fuego nuestra enseña tricolor.

Según los jóvenes, el objetivo de todos los patriotas y nacionalistas del país debe ser derrotar, ahora en febrero y definitivamente, a los vendepatrias que venden nuestra soberanía, los cuales son un peligro para la existencia de la dominicanidad.

Balbuena afirmó que esos apátridas que nos Gobiernan, no se han conformado con venderle nuestros recursos naturales a la Barrick Gold, a Cisneros y a los Bush, si no que ahora nos pretenden convertir en una base al servicio de la Política Guerrerista Norteamericana, concluyó.

La Multitud cataloga esta decisión de Leonel Fernández, como una afrenta comparable sólo con la pretensión de Buenaventura Báez de vender la Bahía de Samaná a los Estados Unidos, lo cual dicen fracasó en aquella época y fracasará ahora.

La Multitud hizo un llamado al pueblo a rebelarse contra los vendepatrias y a defender nuestro suelo y nuestra dignidad como pueblo.

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I N V I T A C I O N

Casi sin darnos cuenta el país está expuesto a un desastre ecológico cuyas consecuencias son: la desaparición del agua potable, de la salud humana y del sustento que proviene de la agropecuaria, debido a que 21 explotaciones de mina de oro a cielo abierto han iniciado o están a punto de iniciar, con el agravante de que se está haciendo con el uso del CIANURO, y evidentemente estafando al país con la complicidad que caracteriza a los políticos tradicionales.

Los lugares amenazados, que conlleva el despedazamiento de la integridad territorial y ambiental en la isla son: cabecera del Yuna, Bonao, cabecera del rio San Juan, provincia del mismo nombre; Loma de los 7 picos, Yamasá, Línea Noroeste. Así mismo, en Maimón, Pueblo Viejo Cotuí y en Loma Miranda por donde acabarán con el acueducto de San Francisco de Macorís y las aguas del Bajo Yuna, de por si afectadas por la contaminación de las aguas de la presa de Hatillo.

Al mismo tiempo, las élites y el gobierno desarrollan un plan macabro para derribar y ahogar la UASD y al resto de la Educación Pública con el objetivo de seguir humillando y explotando al pueblo dominicano.

Quienes amamos la naturaleza y practicamos la solidaridad no nos podemos quedar de brazos cruzados ante este colosal crimen de la Barrick Gold, Falconbridge, Uni Gold, Gold Corp, Codemon y de los políticos corruptos. Por consiguiente, te invitamos a REFLEXIONAR sobre el QUÉ HACER participando El DOMINGO 4 DE MARZO A LAS 9:30 A.M. con líderes cristianos, ambientalistas, académicos/as, estudiantes, campesinos/as, trabajadores/as y fuerzas políticas patrióticas en el Gran Encuentro Nacional Ambiental que se celebrará en el Aula Magna de la UASD, desde donde partiremos con una carroza y todo el colorido alusivo a la temática ambiental y educativa, al gran desfile nacional del carnaval en el malecón de Santo Domingo.

FIRMADO:

COMITÉ PREPARATORIO DEL ENCUENTRO NACIONAL AMBIENTAL

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La Marina de Guerra /MG) ha anunciado la inaceptable y ominosa decisión del PENTAGONO de EEUU de instalar una base naval en la isla Saona, con el pretexto de “reforzar la lucha contra el tráfico de drogas y personas”.

Visto que la lucha antidroga es una gran falacia de parte de EEUU y de autoridades militares y civiles dominicanas (especialmente de la MG, DNCD, PN, DNI, FA) evidentemente asociadas a la narcocorrupción y al tráfico de personas, esa determinación responde a los planes de intervención y control militar de esa superpotencia en este país y en toda la región, sin importarle que la isla Saona SEA área protegida POY LEY, que el daño al ambiente sería brutal y que ese paso inconstitucional violenta estructuralmente nuestra soberanía a niveles sin precedentes.

En este caso Leonel Fernández, responsable fundamental de esta nueva expresión de lacayismo y sumisión, actúa como gobernador de colonia; profundizando el proceso de ocupación y saqueo del país por los EEUUU y sus corporaciones, ya empeñado como imperio hegemónico -junto a la Barrick, Uni-gold, Gol Corp, Falconbridge , la Hispaniola, Monsanto… en apropiarse de nuestro patrimonio y asumiendo el control militar directo, desguazándolo y envenenándolo de paso.

Esta acción criminal contra el ambiente, la vida y la soberanía del país –cínicamente anunciada en el mes de la patria y el aniversario del fusilamiento del coronel Caamaño, símbolo de soberanía- nos tendrá de frente con todos los medios a nuestro alcance.

Igual pensamos lo hará todo nuestro pueblo, sus movimientos sociales contestatarios, las fuerzas defensora del ambiente, a las que llamamos a la movilización conjunta para derrotar esta traición a los intereses nacionales y latino-caribeños. ¡VIVA DUARTE! ¡VIVA LUPERÓN! ¡VIVA CAAMAÑO!

Las organizaciones firmantes :

Movimiento Popular Dominicano –MPD- Alternativa Revolucionaria –AR- Movimiento Caamañista –MC-. Movimiento Patria para Todos –MPT-. Los Unitarios de SFM . Frente Popular Aniana Vargas –FEPAV-. Liga Socialista de los Trabajadores-Congreso Unitario de Revolucionarios y Revolucionarias –LST-CURR-

Movimiento Restaurador Socialista –MRS- Partido Bochista,. Fuerza Popular Duartiana –FPD-. Coordinadora Patriótica. Movimiento Los Trinitarios . La Multitud . Justicia Global.

18 de febrero 2012, RD

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Invitacion

Por franiel




Los esperamos...

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Francisco Caamaño, quien había sido Presidente Combatiente Constitucional de la República en Armas en contra de la criminal invasión militar a la República Dominicana por el gobierno norteamericano en abril de 1965, regresa a la Patria amada y con las montañas como tribuna enfrenta el entreguismo criminal y nefasto del régimen de Balaguer, creado e impuesto por el gobierno norteamericano.

El 16 de febrero del año 1973 en la mañana, mueren en combate Eberto Lalane José y Alfredo Pérez Vargas, Caamaño es capturado herido en las piernas y un brazo por el teniente Raúl Almonte LLuberes, a las once y cinco minutos de la mañana (11:05 A.M.) y entregado una hora después al teniente coronel Carlos Castillo Pimentel, quien traslada a Caamaño en un vehículo, siete kilómetros, hasta el Valle de Nizaito, donde esperaba el mando supremo militar, el prisionero herido es custodiado por doce militares mandados por el teniente Almonte Castro.

A las doce y minutos del mediodía, Caamaño es entrevistado por el vicealmirante Ramón Emilio Jiménez Reyes, secretario de las Fuerzas Armadas; comodoro Francisco Amiama Castillo, subsecretario de las Fuerzas Armadas; (compañeros de promoción militar de Caamaño) mayor general Enrique Pérez Pérez, jefe de Ejército; general de brigada Juan René Beauchamps Javier, jefe de Operaciones, y general de brigada Ramiro Matos González, subjefe de Operaciones.

A las cuatro de la tarde todos los altos mandos militares mencionados se trasladan al Palacio Nacional, en viaje de media hora en helicóptero, donde se reúnen con Balaguer y otros funcionarios y reciben la orden de asesinar a Francisco Caamaño, según las instrucciones del gobierno norteamericano que participaba con asesores, instructores, equipos, perros y entrenadores en la persecución de Francisco Caamaño y sus compañeros. Regresan todos los altos jefe militares al Valle de Nizaito, y a las cinco y cuarenta y siete de la tarde (5:47 P.M.) del día 16 de febrero de 1973, el teniente coronel Héctor García Tejada dirige la ejecución, el asesinato, del máximo dirigente de la Gesta Patria de Abril de 1965 y el más grandioso Héroe Nacional del siglo veinte, quien en su último aliento grita.

¡Viva la República Dominicana!

Llegamos con los corazones llenos de sueños y proyectos para dignificar el destino de los dominicanos. Dimos todo por hacer un mejor país, la mayoría muere en el intento, pero dejaron sus grandiosos ejemplos de coraje, valor y sacrificio por la construcción de un mejor porvenir para los pueblos empobrecidos y explotados, ejemplos que son bandera de lucha por la justicia y la dignidad del pueblo dominicano.

Por esto el 16 de febrero de 2012 en el 39 Aniversario de sus muertes, en toda la República Dominicana y en otras partes del mundo, serán recordados con actos religiosos, patrióticos, históricos, culturales y florales.

Las misas serán las siguientes:

Santo Domingo. Iglesias Las Mercedes a las 5:30 P.M.

Baní. Catedral Nuestra Señora de Regla. 7:00 PM

Azua. Iglesia Nuestra Señora de los Remedios. 6:00 P.M.

Barahona. Catedral Nuestra Señora del Rosario. 6:00 P.M.

Pedernales. Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia. 7 P.M.

Monte Cristi. Iglesia San Fernando. 6:00 P.M.

Puerto Plata. Catedral San Felipe de Puerto Plata a las 5:30 P.M.

San Francisco de Macorís. Eucaristía en la catedral Santa Ana. 7:00 P.M.

Cotuí. Iglesia Inmaculada Concepción a las 7:00 P.M.

Santiago. Iglesia La Altagracia. 5:30 P.M.

Bonao. Iglesia Nuestra Señora de Fátima a las 6:00 P.M.

Piedra Blanca. Bonao. Iglesia Los Arcángeles. 4:00 P.M.

Villa Altagracia. Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia. 7.00 P.M.

Hato Mayor. Iglesia de Las Mercedes a las 7:00 P.M. y Sagrado Corazón de Jesús a las 7:00 P.M.

Higüey. Basílica La Altagracia. 6:00 P.M.

La Romana. Parroquia Santa Rosa de Lima. 7:00 P.M

Samaná. Iglesia Santa Bárbara. 7:00 P.M.

Nueva York. Iglesia Santa Elisabeth. 7:30 P.M. C-Watsford. Manhattan.

Nagua. Iglesia La Altagracia 6:30 A.M.

San José de Ocoa. Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia. 7:00 P.M.

Cabrera. Iglesia Santa Cruz. 7:00 P.M.

San Cristóbal. Iglesia de la Consolación. 7:00 P.M.

San Juan de la Maguana. Catedral San Juan Bautista. 6:00 P.M.

San José de las Matas. Iglesia San José. 6:30 P.M.

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El Movimiento juvenil La Multitud consideró que las autoridades dominicanas han sido negligentes para reaccionar frente a la tragedia que embargó a Sabana de la Mar y al país durante este mes y que provocó más de 50 muertos y una decena de desaparecidos.

Según La Multitud, cuyos miembros en Sabana de la Mar participaron junto al resto del pueblo de las labores de rescate y de apoyo a los familiares de las víctimas, durante todo el proceso no aparecieron en la comunidad costera autoridades a nivel del Gobierno Central que ayudaran a las autoridades locales a enfrentar la tragedia.

Según los jóvenes, esta fue el principal drama humano que ha afectado la comunidad de Sabana de la Mar, a cuyas playas llegaron los primeros cadáveres, de los cuales continúan apareciendo aun a más de una semana del hecho.

“Si esta tragedia hubiese ocurrido en otro país, hasta el Presidente mismo se hubiera desplazado a la zona del desastre, pero al parecer, él, como todo el Gobierno Central se encuentran muy ocupados en la campaña”, afirmó Johan Balbuhena, vocero de los jóvenes.

“Los viajes ilegales son la muestra más gráfica de la terrible situación que vive el país, producto del abandono estatal, y en particular del Modelo Neoliberal que ha destruido la economía local y el campo, lo que hace más atractivo morir en las fauces del Mar Caribe, que morir desempleado y de hambre en tierra firme”, sentenció Balbuena.

Para los jóvenes, el Gobierno ignoró la tragedia para minimizar su responsabilidad y no afectar la campaña electoral, lo que a su juicio es un crimen de lesa humanidad.

Según La Multitud, los que han Gobernado el país son verdaderos culpables de los viajes ilegales, pero las autoridades de turno ni siquiera cumplieron con su papel de socorrer a las víctimas y sus familiares, abandonándolas a su suerte.

Los jóvenes llaman a la población a organizarse para generar los cambios sociales que puedan evitar que estas tragedias se repitan.

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Johan iniciado el acto.

Santo Domingo- Este pasado viernes 3 de febrero, jóvenes de movimiento Socio-Cultural La Multitud y de múltiples entidades sociales y culturales dominicanas se reunieron en la Casa Mariategui con la activista cultural Yasy Morales desde Costa Rica, este encuentro sirvió de espacio para contrastar experiencias y conversar acerca de diversos puntos de interés, entre lo que resalta el papel de la economía solidaria, basada en la Comunidad y las redes de amigos y compañeros, y sus beneficios

Fue recibida en el espacio de La Multitud por los dirigentes Johan Balbuena, Hecmilio y Franiel Genao, este último que tuvo a cargo las palabras formales del acto de bienvenida.

Nicolas Cruz de IDEAC, presentado a Yasy Morales.

Morales, es una joven Master en Ciencias Sociales con un arduo trabajo de años entre organizaciones cooperativistas y de economía solidaridad en su país y otras latitudes del continente americano, en especial en Centroamérica.

Parte de publico presente.

Entre los amigos y amigas de La Multitud que estuvieron presentes, se encuentran las organizaciones IDEAC, RepubliKa Libre, Consenso Universitario, Alternativa Revolucionaria, Juventud Rebelde – PAVRUD, Juventud Caribe, APD, CE-Mujer y Círculos Caamañistas, la Fundación Literaria A. Montaño y Justicia Global

Entre las personalidades que estuvieron presentes se destacan Iván Rodríguez, Narciso Isa Conde, Vicenta Vélez, Nino Feliz, Fanny Beltre, Nicolás Cruz, entre otros.

Otra vista del publico.

La joven Morales, que converso durante varias horas con los presentes sobre la importancia de producir cambios culturales, como base de los verdaderos cambios sociales, dijo que uno de los principios básicos de este tipo de economía alternativa al modelo imperante, es el principio de "compartir es más que dar una parte de ti, que no te haga falta". A través de lo que ella llamó el "banco de tiempo" que es el método de organizar del trabajo voluntario donde lo que prima es la cantidad de tiempo que se invierte en la comunidad para ser retribuido con bienes o insumos que te harían falta en la cotidianidad.

Yasy Morales

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Congreso Nacional de Jóvenes: “Tecnología y Educación Liberadora”.

A través de la historia, la educación se ha convertido en la columna vertebral del desarrollo de las sociedades, siendo la fuente principal para construir y mantener el conocimiento, como capital inmaterial de los pueblos, garantía de su identidad, de su fortaleza y de su progreso.

Desde tiempos inmemorables, las grandes civilizaciones se caracterizaron y pasaron a la historia por la preeminencia que dieron a elevar los niveles de conocimiento, como son el caso de Mesopotamia, la Cultura Maya, Egipto, África y la antigua Grecia.

La educación siempre estuvo ligada a la cultura, representada a partir de la tradición, costumbres y la religión como base para el entendimiento de lo desconocido. Los sistemas más antiguos de educación compartían estas dos características fundamentales, la preservación de la tradición y la enseñanza de la religión.

Sin embargo, en las antiguas civilizaciones, la educación estaba supeditada única y exclusivamente a la clase gobernante, Sacerdotes, Reyes, Emperadores y sus familias, lo que prefiguró un patrón de exclusión que el sistema de educación reproducía.

Los esclavos, los siervos, los Pueblos del Sur, posteriormente, los pobres, las mujeres y los inmigrantes, se mantuvieron, y se mantienen en parte, fuera del sistema educativo, lo que permite mantener la exclusión y la dominación de unas clases sobre otra.

A partir del siglo XIX aparecen los sistemas nacionales de escolarización en Europa, las nuevas naciones independientes comenzaron a mirar hacia los países de la región europea y Estados Unidos de América buscando modelos para sus escuelas y reproduciendo el sistema educativo colonial. La exclusión de la educación se mantuvo, generando y manteniendo la exclusión social. La educación, por sí sola, no garantiza salir de las garras de la exclusión, pero bien orientada, puede convertirse en un instrumento de liberación.

Otro gran obstáculo ha sido, que los modelos educacionales estructurados bajo el capitalismo, generan una educación desnivelada, orientada a la formación de repetidores, consumidores y empleados, y no de pensadores críticos, trabajadores conscientes de su clase y transformadores, como forma de mantener bajo “control” las sociedades marginadas.

Paulo Freire, gran pedagogo brasileño, fue obligado a abandonar su país por proponer un modelo de educación que llevaba como consigna la liberación de los oprimidos, de los cuales se nutre el actual sistema mundial para mantener los altos niveles de lucro entre las cúpulas económicas.

Por otro lado, el avance exponencial de la ciencia y las aplicaciones tecnológicas han facilitado la forma como la humanidad interactúa y ha sido un aliado inapelable para masificar la educación, permitiendo la socialización de los conocimientos de manera rápida y efectiva. Cierto es también que quien decide los programas educacionales y escolares de la mayoría de los pueblos es precisamente la clase dominante y la clase gobernante, quienes se benefician del orden injusto del mundo, provocando un modelo educativo que impide la liberación del ser humano, impidiendo que la educación y el conocimiento puedan llegar a todos.

Uno de los principales retos de la humanidad en el presente siglo es, en primera instancia, impulsar nuevos modelos educativos y escolares basados en las realidades y necesidades propias de cada sociedad y utilizar como soporte las nuevas tecnologías para la difusión del pensamiento colectivo que busque la liberación de las mayorías que siguen oprimidas por el peso de la ignorancia en las que han sido sumergidos a través de un dominio histórico del pensamiento proveniente de la clase dominante.

Pero el problema va más allá de la inequidad, ya que el modo de desarrollo capitalista representa un problema de sostenibilidad que amenaza de existencia para todas las especies, pues mientras las mayorías sigan sumergidas en el letargo de la ignorancia, las decisiones serán tomadas por intereses económicos y privados, y en consecuencia en detrimento de la colectividad y del planeta en su totalidad.

Es pues, una necesidad más que un compromiso, la búsqueda de nuevas alternativas en materia de educación, que permitan el desarrollo equitativo de las sociedades, pueblos, culturas y países que conforman el Planeta Tierra.

Nosotros/as creemos en una educación como arma de liberación, como instrumento para crear una nueva sociedad de mujeres y hombres libres, críticos, conscientes, solidarios y justos. Por eso luchamos y ante el reto de lograrlo, nos concentramos aquí en este Tercer Congreso Nacional de Jóvenes Tecnología y Educación Liberadora.

También estamos convencidos de que el actual nivel de avance de la tecnología puede ser un catalizador de los cambios necesarios a nivel de educación, y también a todos los niveles de la humanidad.

La tecnología, como un instrumento al servicio de la humanidad, como un recurso que ha sabido jugar su rol en la facilitación, eficientización y modernización de la vida en sociedad ha de servir también para la utilización de un Modelo Educativo que permita un desarrollo sostenible y compartido para todos los seres humanos.

Por tanto, los delegados y delegadas firmantes de la Declaración de La Caleta, generada en el 3er Congreso Nacional de Jóvenes: “Tecnología y Educación Liberadora” dejamos constancia de nuestras propuestas, de manera que nos permitan promover a todos los niveles una educación de calidad orientada a al avance en el desarrollo de la República Dominicana y de todos los pueblos del Mundo.

Propuestas:

1. Abogamos por construir un consenso social que permita construir un NUEVO MODELO EDUCATIVO, masivo, gratuito y público, orientado hacia una educación que dignifique a las dominicanas y dominicanos y genere procesos de liberación espiritual, económica y moral de nuestro pueblo.

2. Por tanto, exigimos del Estado Dominicano, su contribución a este nuevo modelo, garantizando el Cumplimiento de la Ley de Educación y aprobando el Presupuesto estipulado en la misma y mucho más, para lograr garantizar acceso y calidad en la educación para todos los dominicanos y dominicanas.

3. Solicitamos a las Instituciones académicas dominicanas orientar y promover un Nuevo Modelo Educativo que aumente la calidad de la educación brindada y que tenga como centro el desarrollo de los individuos y de la sociedad.

4. Proponemos una integración social, de organizaciones sociales, estudiantiles y personas particulares, para rescatar la Universidad Autónoma de Santo Domingo y promover en ella las investigaciones en materia tecnológica y en todos los ámbitos como parte fundamental del quehacer universitario nacional.

5. Requerimos al Ministerio de Educación la creación de nuevas propuestas educativas facilitando la apertura de debates con la sociedad civil en torno al Modelo de Educación que necesita nuestra sociedad.

6. Solicitamos a las instituciones tecnológicas y educativas un acercamiento con los sectores sociales que permitan orientar los currículos y carreras conforme a las necesidades propias de la sociedad.

7. Exigimos al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, la revisión y adecuación de los currículos de las instituciones de educación superior, y que en la misma participen los y las estudiantes y los profesores y las profesoras, los intelectuales, las instituciones académicas, la sociedad civil en general, como garantía para modernizar y adecuar la educación, orientarla a la liberación, y ponerla a favor de la mayoría y acorde con las exigencias de la actualidad.

8. Solicitamos al Estado Dominicano, garantizar una planificación dentro del nuevo modelo educativo resultado del consenso social, para lograr la mejor eficiencia de los docentes y un mejor aprendizaje por parte de los discentes.

9. Demandamos que se valorice la labor del docente como una labor social prioritaria, contribución fundamental a la Patria; dignificando moral, social y económicamente a las y los maestros dominicanos.

10. Proponemos un esfuerzo conjunto de toda la sociedad para salvar la brecha digital, de forma que pueda permitir una educación eficiente, que no necesite la instrucción presencial, permitiendo el aprovechamiento del tiempo y recursos en pro de una ciudadanía bien educada.

11. Exigimos al Estado programas que involucren la tecnología para la reducción y desaparición del analfabetismo y el analfabetismo funcional.

12. Solicitamos al Ministerio de Educación y al Ministerio de Educación Superior realizar los ajustes en materia tecnológica para garantizar un sistema de registro estudiantil que permita la agilización de los procesos de graduación e inscripción de los y las estudiantes en todos los niveles.

13. Solicitamos también a ambos ministerios, la utilización de materiales didácticos que sean aprobados por consenso social antes de hacer una inversión en los mismos. Y que circulen libremente a través de una licencia Creative Commons que permita la descarga y reproducción gratuita de dichos materiales, como forma de asegurar que todo el estudiantado tenga acceso a los mismos.

14. Exigimos al Estado Dominicano la regulación de los precios de la educación en todos los niveles de las instituciones educativas privadas, como garantía de una educación de calidad.

15. Requerimos al Instituto Dominicano de telecomunicaciones (INDOTEL) implementar un Plan de Promoción de la Tecnología para la Educación Liberadora.

16. Exigimos el estricto cumplimiento de la Ley 136-03 sobre de protección de la Niñez y la Adolescencia en el ámbito de la garantía del derecho a la educación.

Dado en La Caleta, Santo Domingo, República Dominicana, 11 de diciembre de 2011

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Del 9 al 19 de febrero se realizara en La Habana la Feria del Libro, cuya version de este ano esta dedicada al Caribe.

La ensayista, poeta, teatrista y critica literaria Chiqui Vicioso ha sido invitada a participar como presidenta del Jurado de los Premios ALBA, en narrativa; En el Foro sobre El Caribe, que realizara Casa de las Americas, con la ponencia: EL CARIBE, O EL ROSTRO FEMENINO DE LA MULTICULTURALIDAD, y en el lanzamiento de la antologia de toda su poesia publicada, por la Editorial Casa de las Americas, titulada POEMAS DE LA PASION LICITA, primera antologia de una autora dominicana publicada por la Casa.

Adicionalmente, Chiqui Vicioso paricipara en el lanzamiento de la primera antologia de cuentos escritos por dominicanos y dominicanas, la cual compilara para la Editorial Arte y Cultura de la UNEAC, junto con el escritor cubano Manuel Verdecia. Y en el lanzamiento de la Antologia de Poesia MUJERES COMO ISLAS, donde representara la parte dominicana, compilada por la Dra.Daisy Cocco De Filippis.

Otras actividades incluyen la presentacion del libro de la escritora mexicana Adela Fernandez Fernandez,titulado HYBRIDO, y de Poemas de Amboise, de la escritora francesa Camille Aubaude, presidenta de la Asociacion de Escritores y Criticos de Paris.

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Al conmemorarse el 20 aniversario de la Rebelión Armada del 04 de febrero en Venezuela, el Movimiento Juvenil dominicano, La Multitud, reivindicó el heroísmo de los militares que perdieron o arriesgaron su vida por el ideal bolivariano y en beneficio del hermano pueblo Venezolano.

“Lo que comenzó con el "Por Ahora" del Presidente Chávez se convirtió en el Huracán que ha traído hasta nuestras costas y las de todo el Continente, las brisas renovadoras de la esperanza, la hermandad y la justicia”; afirmó, Johan Balbuena, Vocero de los jóvenes.

Según La Multitud, "el cuatro de febrero fue un grito, una chispa que después prendió la pradera, y ahí sigue ese luminoso faro para todos los militares honestos de la América Latina"

La Multitud también invitó al pueblo dominicano a unirse a las actividades que están organizando una red de organizaciones sociales durante todo este mes en nuestro país y que incluyen una Conferencia Magistral con el Diputado venezolano Julio Chávez en la Plaza Bolívar de Santo Domingo, este próximo jueves 23 de febrero a las 6:00pm y un Gran Concierto con Los Guaraguaos y con Manuel Jiménez, Henya Tejada y Giordano Morel como contrapartida, este viernes 24 de febrero en el Aula Magna de la UASD.

Según los jóvenes, la unidad Cívico-militar que se inició el 04 de febrero de 1992 y que aún perdura en Venezuela, es un ejemplo de que los soldados latinoamericanos pueden estar al servicio de los pueblos, y no de las oligarquías ni del imperialismo, afirmaron.

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