¡LA MULTITUD . O R G
"PIENSA DIFERENTE!."

Nota de prensa:

Proyecto unitario de las Izquierdas Revolucionarias

28 Abril: Piquete en la Embajada de EEUU

Anunciamos al país la realización a cargo de nuestras organizaciones de un piquete frente a la Embajada de EU este sábado 28 de Abril, aniversario de la invasión militar norteamericana contra la autodeterminación y la democracia dominicana.

El punto de encuentro será en esta ciudad, en intersección de las avenidas Bolívar y José Contreras, a las 9 de la mañana de este sábado 28 de abril. De allí avanzaremos hacia la sede diplomática estadounidense con las siguientes consignas:

¡No a la base en la Saona!

¡Fuera Barrick, Gold Corp, Uni- Gold..!

¡Cese de la intervención militar en Haití!

¡Alto a las guerras imperialistas!

En esta ocasión entregaremos una carta dirigida al presidente Barack Obama demandando que su gobierno desista de esos propósitos.

Movimiento Popular Dominicano (MPD) / Coordinadora Patriótica, / Movimiento Caamañista (MC) / Alternativa Revolucionaria (AR) / Partido Bochista / Movimiento Restaurador Socialista (MRS), / Frente Popular Aniana Vargas (FREPAV) de Bonao / Liga Socialista de los Trabajadores-Congreso Unitario de los Revolucionarios y Revolucionarias (LST-CURR) / Unitarios de SFM / Movimiento juvenil y cultural La Multitud / Fuerza Popular Duartiana de SFM y revolucionarios independientes.

27 de abril 2012, Santo Domingo

Continuar Leyendo...

 





Sino has ido por el Stand de La Multitud en la Feria del Libro 2012, aun estas a tiempo.


La Feria concluye el 6 de mayo, y hasta ese día a las 10:00pm estaremos allá esperando tu visita.


Si ya fuiste, esperamos que vuelvas y que puedas compartir un rato ameno con nosotros/as.


Ve y adquiere uno de los materiales que tenemos para ti que incluyen  libros, ticher, cd, dvd, revistas, afiches y todo lo que necesites.


Contamos con tu apoyo


Te esperamos


Ubicación: Detras del Museo de Historia Dominicana y cerca de la Cinemateca Nacional


!!!TE ESPERAMOS!!!

Continuar Leyendo...

 

America Libre 2012

Por Franiel Genao

Continuar Leyendo...

 


Comunicado de La Multitud

Abril 20 de 2012

America Latina está caminando hacia su liberación, busca ser libre en diversas formas. Cada país con sus bajas y altas, pero con unas características en su conjunto claras hacia la autodeterminación de sus propios pueblos. Correa, Evo, Chávez, Lugo, Dilma, Lula y Cristina Fernández han demostrado un compromiso serio en el rescate de viejas experiencias y la consecución del sueño que albergan miles de latinoamericanos de una sociedad mas justa y soberana.

Desde La Multitud saludamos la reciente decisión del la Presidenta argentina, Cristina Fernández, de expropiar el 51% de las acciones de la compañía de hidrocarburos Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), actualmente filial argentina de la transnacional española Repsol. Recuperando con esta acción la soberanía argentina sobre sus recursos naturales, en rubros como el gas y otros derivados del petróleo, los cuales fueron entregados a esta ultima y varias compañías más durante el gobierno de Carlos Menem, impulsor clave del neoliberalismo en la Argentina de finales del siglo XX.

La Multitud reivindica este tipo acciones por la justeza de su naturaleza ante el oligopolio que representa Repsol, que no solo controlaba la producción de la mayor parte, sino también el transporte y comercialización de los hidrocarburos en Argentina.

YPF fundada en el año 1922, poco tiempo después del descubrirse del primer yacimiento petrolífero en Argentina, llegó a tener más de 55 mil trabajadores de los que solo quedaron 6 mil luego de la privatización de la compañía estatal.

Mientras que en los países del Cono Sur, sus gobiernos hoy trabajan para fortalecer su identidad y proteger sus recursos naturales, nosotros como país, como pueblo nos enfrentamos al otorgamiento de concesiones mineras en diversos puntos del país, que crean las condiciones para que las compañías extranjeras hagan y deshagan sin ninguna autoridad que se les enfrente.

La Multitud se solidariza con el pueblo argentino en su justa reivindicación sobre su soberanía, y espera que nuestro pueblo pueda tener un presidente que nos ayude a desmontar también el neoliberalismo.

Continuar Leyendo...

 


Santo Domingo- Este pasado viernes 13 de Abril en la Casa Mariategui se celebró la entrada del mes de Abril, de abril glorioso y combativo con el encuentro “Arte y Compromiso: Creación para la Revolución” donde se proyectó el documental “Silvano Lora: El compromiso del Arte”, en el cual se desglosa la participación de los Frentes Culturales de Abril 1965; El Puño, Arte y Liberación, entre otros temas relacionados con la vida de este artista plástico, pintor y muralista dominicano.





Según los jóvenes de La Multitud, organizadora de este evento, “estamos trabajando por brindar herramientas de esperanza y seguir reivindicando la cultura como reza nuestro lema, la subversión es la cultura”, precisaron los jóvenes.

Y la llovia nos metio para dentro.


Entre los temas de la noche, estuvieron las brigadas muralistas chilenas, ejemplarizadas en la legendaria Brigada Ramona Parra (BRP), formada por la Juventud del Partido Comunista Chileno, en la década de los sesenta y que jugaría un papel trascendental en la campaña propagandística de la Unidad Popular (UP) en las elecciones presidenciales del año 1970 de donde esta saldría victoriosa con la candidatura presidencial de Salvador Allende.


Mural de la BRP


Geraldo González, chileno radicado en dominicana hace un tiempo tuvo a su cargo el desarrollo de este tema, con la presentación de varios trabajos de las diferentes brigadas que confluyeron a partir de mitad del siglo pasado en Chile, sus ideas y objetivos políticos, que hicieron de la imagen y la tipografía a través del pincel sus herramientas de trabajo; y los muros y paredes el soporte de un arte que más que a la emoción apelaba a la acción revolucionaria, comentó Gonzáles en su intervención.



Al final de su intervención se proyecto el corto “Los niños incomodos” que ha causado gran polémica en México.


Valentín García, español residente en el país, hablaría en el acto acerca de España, precisamente de la Segunda República Española, donde tanto de España, como de otras latitudes del mundo se juntarían la pintura, la poesía, la literatura y la escultura, como otro de los frentes de combate contra el fascismo que encarnaría Francisco Franco contra el orden institucional que representaba entonces la Segunda República Española.


“El cartel es parte de la cotidianidad en la lucha en las trinchera de la guerra civil que sacudió a España del 1936 al 1939”, afirmó Valentín. Según sus explicación, son la Federación Anarquista Ibérica (FAI) y la Central Nacional de Trabajadores (CNT) las que más explotaran esta herramienta con un sin numero de carteles de diversas gamas de colores y que servían tanto a las denuncia, como a la motivación en los frentes que aquella revolución mantenía en los campos y ciudades.



La poesía y el teatro no se quedarían atrás, Miguel Hernández, Antonio Machando, García Lorca, son sólo tres de los nombres que marcaría este periodo.

El acto concluyo con las palabras de agradecimiento del Coordinador Nacional de La Multitud Hecmilio Galván, quien agradeció a los presentes por la asistencia a este evento y los invito a ver el documental Naiboa, como parte final del encuentro, el cual describe la realidad política y social de la República Dominicana.


Continuar Leyendo...

 

Los poderosos discuten las formas del nuevo reparto de la nación de cara a las elecciones del 2012.

12 de Abril, Santo Domingo, Existen líneas y vértices, en este caso nos toca hablar de un vértice. Naiboa, palabra taina que significa sustancia, meollo, es el nombre de un documental que ha puesto los pelos de punta a la elite partidista dominicana. Y justamente de esto se trata, de la sustancia, del meollo de los traques politiqueros dominicanos, consagrándose así, como el mayor y mejor logrado documento audiovisual histórico, político y social de toda nuestra historia patria.
El curioso caso Naiboa, desarrollado, dirigido y filmado, por jóvenes que no sobrepasan los 28 años, con un director que solo alcanza los 23 años, es en su mayor dimensión, un alto grito de las voces mas ilustres de nuestra juventud, esa que ha dicho basta y que tiene las fuerzas para cambiarlo todo, puede verlo totalmente gratis on-line en: www.naiboa.net
El documental se divide en tres partes, además de un prologo y un epilogo, que desde el primer segundo nos somete a la indignación, la tensión y el oprobio no solo de saber que las cosas se han hecho mal, sino de cómo lo hemos permitido con nuestro silencio. Estudia el transfondo histórico, nuestra caótica actualidad y estudia las alternativas y destinos que nos corresponden, imprimiendo un aire maravilloso de esperanza al llegar a su termino, de dignidad y patriotismo.
“Hemos guardado un silencio muy parecido a la estupidez.” Expresó Gabriel del Gotto, director del documental Naiboa.
Hamlet Hermann, Olaya Dotel, Faride Raful, Victor Victor, Ramón Tejada Holguin, Juan Hubieres, Andres L. Mateo, Tahira Vargas, son algunos de sus protagonistas. Un análisis pormenorizado y lúcido. Apabullante ejercicio de montaje de un material inabarcable, perfectamente organizado y comprensible, que asombra, indigna y conmueve.
Naiboa es Simplemente NAIBOA
Vealo en: www.naiboa.

Continuar Leyendo...

 





Una cita cultural de nuestro calendario.


Santo Domingo- Este próximo viernes 13 de abril, el Movimiento social cultural La Multitud estará desarrollando un interesante conversatorio y encuentro sobre el arte y la cultura en la historia de liberación de los pueblo.


Según las palabras del vocero de esta institución, Johan Balbuena, un encuentro “del compromiso social de las artes con las causas justas”, se llevará a cabo desde las 6:30pm en la Casa Cultural José Carlos Mariategui, ubicada en la Calle Dr. Báez # 2, Gascue.


Este encuentro contará con la participación de destacados intelectuales en las áreas del arte y la cultural, como conoceros de los temas tratar, que incluyen a “Frente Cultural de Abril del 65, el arte y la Segunda República Española, como también la experiencia Chilena en el manejo de los murales como expresión política.



Esta actividad, bajo el sombrero del “Arte y Compromiso”, esta promete ser una cita cultural importante en estos inicios del mes de abril. La misma se enmarca en el calendario de actividades de esta organización socio cultural, que viene trabajo con jóvenes desde unos tres años.



Explica Balbuena, que “nuestro trabajo lo hacemos desde la dinámica de la juventud con ganas de conocer y aprender y va enfocado en ofrecer herramientas para el presente que nos corresponde. Con esta actividad y otras que tenemos pensadas pondremos nuestro granito de arena para fortalecer y brindar nuevos espacio de cultura”, puntualizo.

Continuar Leyendo...

 

Continuar Leyendo...