¡LA MULTITUD . O R G
"PIENSA DIFERENTE!."

Contra el paquetazo

Por franiel


Continuar Leyendo...

 



El Movimiento La Multitud apoyó hoy la propuesta del Presidente de la Alianza por la Democracia, Max Puig de crear una Comisión que determine responsabilidades frente al “hoyo fiscal” que afecta al país.

Según La Multitud sería un grave error del Presidente Danilo Medina no sancionar los hechos de corrupción cometidos durante el Gobierno pasado y que de seguro afectarán por herencia el desenvolvimiento de su gestión.

“Creo que Danilo no podrá hacer el Gobierno que él quiere hacer, sino castiga la corrupción. Eso es corregir lo que está mal.” apuntó Hecmilio Galván, Coordinador del Movimiento.

La Multitud considera que la falta de acción contra la corrupción podría deslegitimar el Gobierno de Danilo Medina, lo que sumado a nuevos impuestos provocaría una posible situación de ingobernabilidad en el país.

“Danilo está obligado a limpiar el nombre de su Partido y de la Política por lo que debe designar una Comisión Independiente que investigue y establezca responsabilidades en la peor piñata de la historia” dijo Galvan.

Propuso que esa “Comisión de la Verdad” la compongan, en primer lugar, economistas como Pavel Isa, Manuel Robles y Gustavo Montalvo; abogados como Negro Veras, Julio Cesar Tiburcio, Pedro Yermenos y Reemberto Pichardo; Políticos como Julio Cesar Valentín y Narciso Isa Conde; Periodistas como Ricardo Nieves, Nuria Piera, Ramón Colombo y Huchi Lora; y dirigentes sociales como María Teresa Cabrera, Rogelio Cruz y Alejandro García, entre otros.

Galván estima que una medida como esta sería la más histórica y trascendente que tomaría el Gobierno de Danilo Medina y que le permitiría impulsar todos sus planes con una buena zapata de legitimidad social.

Continuar Leyendo...

 

Cambio de fecha

Por franiel





Por causa de la lluvia que afecta a todo el Territorio Nacional, hemos movido la fecha de la "Gran Subasta de las Torres del Progreso" para este Sábado 03 de Noviembre desde las 3:00pm, Frente a las Torres (Luperon esq Anacaona). Te esperamos.@lamultitud




Continuar Leyendo...

 


Continuar Leyendo...

 

Dile no a la Reforma

Por franiel


Continuar Leyendo...

 

INVITACIÓN.

Por franiel


Continuar Leyendo...

 




Este Martes 23 de Octubre sigue la Piña en esta ocasión el tema es “el agua” ante los proyectos de privatización que se ventilan en el congreso de la República.

Fecha: Martes 23 de octubre    

Hora: 7:00 PM

Lugar: Casa Maríategui, C/ Dr. Báez # 2, casi Esq. Bolívar. Gascue. 

Continuar Leyendo...

 


El proyecto unitario de Izquierdas Revolucionarias rechazó el “paquetazo tributario” propuesto  por el presidente Danilo Medina, además de solicitar el sometimiento a la justicia de un grupo de funcionarios del pasado gobierno.

“El paquete de impuestos es absolutamente inaceptable para la sociedad, para los dominicanos pertenecientes a los sectores empobrecidos, a las clases populares, a las capas medias, a los pequeños y medianos propietarios y a los productores nacionales”, declaró  en rueda de prensa.

Narciso Isa Conde y Franiel Genao, voceros del proyecto, consideraron que la medida es una expresión de la subordinación al FMI y a las negociaciones iniciadas con esa entidad, a los intereses de una partidocracia corrompida y clientelista y a las clásicas recetas antipopulares de las cúpulas empresariales y los partidos del sistema.

Continuar Leyendo...

 

Caminando por la UASD

Por franiel


Continuar Leyendo...

 


Continuar Leyendo...

 



Nos sumamos a esta invitación que reclama que el grosero desfalco fiscal lo paguen los corruptos responsables de él, los cuales hoy exhiben groseras fortunas sacadas de los dineros del pueblo, mientras pretenden imponernos una ilegitima y abusiva reforma fiscal para que paguemos lo robado.  Reunámonos "Los Pendejos" en el parque Colón, el viernes 12 de octubre, desde las 5 PM...

Estaremos dándole seguimiento a todas las movilizaciones ciudadanas que reclamen justicia fiscal y tributaria en RD

Mas información sobre la Re-Unión de los Pendejos en Facebook en el enlace siguiente:

Continuar Leyendo...

 




Te invitamos a que nos acompañes este próximo lunes 15 de octubre a conversar  sobre los “los dioses del capitalismo” con  Eduardo Lorier Sandro, Senador Uruguayo y Secretario General del Partido Comunista  de Uruguay (PCU) en la Casa Maríategui.

Fecha: Lunes 15 de octubre

Hora: 7:00 PM

Lugar: C/ Dr. Báez # 2, casi Esq. Av. Bolívar, Gascue.

Continuar Leyendo...

 


América Latina junto al pueblo venezolano que volvió a darle el respaldo al proceso bolivariano amanece de jubilo este lunes, tras la victoria sobre la derecha del candidato de la patria, Hugo Chávez Frías.


Nuestros saludos desde República Dominicana a los venezolanos/as que mostraron un civismo pocas veces visto en estas latitudes  y una  demostración pacifica a la hora de concurrir a los centros de votación y la normalidad con la que se desenvolvió el certamen electoral.

Toca ahora tras esta nueva oportunidad en democracia que el pueblo le brinda a los compañeros del PSUV y al Comandante Chávez, profundizar las coniquitas y victorias para el bravo pueblo de Venezuela.

Felicidades!

Continuar Leyendo...

 



La delegacion en la Embajada.

Al:    Comandante Hugo Chávez Frías, presidente del Partido Socialista Unificado de Venezuela-PSUV y Candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.
Apreciado Comandante:
Antes de finalizar el pasado siglo XX, el pueblo venezolano dio inicio a uno  de los períodos más promisorios de la historia reciente de nuestra América, desbrozando la ruta del actual proceso hacia la nueva independencia y la emancipación social de nuestros pueblos.
Desde entonces, el imperialismo estadounidense, la burguesía transnacional y la gran burguesía lacaya venezolana no han cesado en su pérfida determinación de obstruirlo y revertirlo.
Nueva vez, camino a las próximas elecciones del 7 de octubre, se ha reactivado el plan sedicioso con por diferentes iniciativas y variados métodos desestabilizadores.
No escapa a nuestra percepción la trascendencia de esa confrontación y el valor de sus resultados.
Trascendente para Venezuela, para la preservación de sus extraordinarias conquistas sociales y avances políticos y culturales a lo largo de los últimos tres lustros y, sobretodo, para la continuidad y profundización de su hermoso proceso hacia la revolución liberadora y el socialismo.
Transcendente para el destino de la oleada de cambios continentales que el pueblo venezolano -con el concurso, primero del Movimiento Bolivariano 200 y del Movimiento V República, y luego del Partido Socialista Unificado y del Polo Patriótico- inició, estimuló y respaldó, siempre con su destacada participación.
Con razón, usted, desde el liderazgo que ha representado en este período de la historia de su pueblo y de nuestra América, ha comparado este transcendental enfrentamiento político con la Batalla de Carabobo, determinante epopeya para la primera independencia venezolana y para el impulso ascendente y triunfal de las luchas anticolonialistas en Suramérica.
Nos satisfacen las claras posibilidades de victoria electoral que sin dudas muestraY el predominio de las fuerzas emancipadoras venezolanas de cara a la intensa contienda del próximo domingo, dignamente enfrentadas a los inmensos recursos, visibles y no, desplegados tanto  por el imperialismo estadounidense como por las potencias, Estados capitalistas y sectores económicos de la gran burguesía que actúan como sus lacayos a nivel internacional; aspirando a restaurar el proyecto de la cuarta república y el superado status de Venezuela como parte del patio trasero de intereses imperiales.
De corazón deseamos que esta próxima y segura victoria resulte lo más amplia y contundente posible, para dificultar en mayor grado los funestos designios desestabilizadores de las fuerzas de la contrarrevolución imperialista y la reacción interna.
Estamos alertas frente a esa gran conspiración que sobrepasa lo estrictamente electoral y persigue crear un frente interno subversivo que facilite la agresión militar estadounidense.
Todas nuestras energías solidarias fluyen hacia la Patria de Bolívar, vórtice del proceso de liberación de la Patria grande.
Estamos atentos y decididos a extender la resistencia y la ofensiva de nuestros pueblos latino-caribeños si el “bando traidor y parricida” y el imperio agresor osan  enturbiar la segura victoria popular para abrirles cancha a la sedición y a la agresión militar imperialista  en gran escala.
¡Cuenten con nosotros/as!  
¡Hasta la victoria siempre!

FIRMAN:
 -Frente Popular Aniana Vargas-FEPAV-
-Movimiento Caamañista-MC-
-Movimiento Popular Dominicano-MPD- .
-Frente Popular Duartiano-FPD-
-Alternativa Revolucionaria-AR-
-Movimiento Restaurador Socialista-MRS- 
-Movimiento Juvenil “LA MULTITUD”
- Por los revolucionarios/as unitarios/as: Carlos Feliz Cuello, Juan Pablo, Quirsi Mota, Rafael Jiménez, Papito Jiménez, Cristian Polanco, Clemente Terrero, Felipe Lora y Tulio Pimentel.

4-10-2012, Santo Domingo, RD.

Continuar Leyendo...