¡LA MULTITUD . O R G
"PIENSA DIFERENTE!."

NOTA DE PRENSA

El Movimiento La Multitud felicitó al pueblo dominicano por el triunfo obtenido con el informe del PNUD que indica que la explotación de Loma de Miranda no es viable desde el punto de vista ambiental ni tampoco desde el punto de vista social.

Según La Multitud, que realizó numerosas actividades para preservar Miranda como un pulmón natural y que participó activamente en el campamento que se realizó frente a las oficinas del PNUD, en enero pasado, Loma Miranda debe ser declarada un parque Nacional para que siga siendo un pulmón para toda la región del Cibao.

“Debemos felicitar a todos los dominicanos y dominicanas que salieron a las calles a protestar contra la explotación de Miranda, porque juntos logramos revertir esta amenaza al medio ambiente”, según FranielGenao, vocero del Movimiento.

Según La Multitud lo que pasó con la Barrick Gold, el 4% para la Educación, con la Cementera en Gonzalo y ahora con Loma de Miranda muestran los resultados de la lucha del pueblo, por lo que motivan al pueblo a seguir luchando hasta alcanzar las metas.


Según La Multitud el país debe luchar por revertir la Privatización de la Energía Eléctrica y de la Salud, así como también por la despolitización de las Altas Cortes y la JCE, acabar la impunidad y además, por una Asamblea Constituyente por votación popular. 

Continuar Leyendo...

 

Los que llegaron temprano.

Comienza la noche. 

Los invitados: Taina Gautreau, Carlos de Peña y Olaya Dotel. 

Todos/as atentos.







Continuar Leyendo...

 



Continuar Leyendo...

 




Los invitamos este Domingo 19 de Mayo a acompañarnos en la ofrenda floral que realizaremos al Coronel Fernández Domínguez, el soldado del pueblo y militar de la democracia. A las 10:00 a.m. en el Parque Cervantes, en la Paseo Presidente Billini, entre las C/ Estrelleta y la Pina, Ciudad Nueva.

Fecha: Domingo 19 de Mayo.

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Parque Cervantes, en la Paseo Presidente Billini, entre las C/ Estrelleta y la Pina, Ciudad Nueva.

Continuar Leyendo...

 

Continuar Leyendo...

 


La Multitud dice Barrick sigue estafando al pueblo
Notificarán a Danilo Medina



El Movimiento La Multitud, que el domingo pasado organizó el Juicio Popular contra la BarrickGold y sus cómplices, afirmó, que a pesar de la negociación anunciada con el Gobierno, esta empresa sigue estafando al pueblo dominicano.

La Multitud asegura que la Barrick ha demostrado ser un socio en el que no se puede confiar, y que ha estado desde el inicio infringiendo las leyes dominicanas y promoviendo prácticas antiéticas como el soborno, el contrabando, la violencia y la compra de conciencias.

Franiel Genao, vocero del Movimiento, dijo que la negociación del Gobierno con la empresa fue insuficiente y decepcionante y aunque mejoró el Contrato, permite que esta empresa siga saqueando el patrimonio nacional.

Once mil de cincuenta y tres millones de dólares, es apenas una migaja para lo que la empresa se llevará. Afirmó Genao.

La Multitud asegura que la lucha debe continuar hasta que los dominicanos sean los verdaderos dueños y beneficiarios del oro, se proteja el medio ambiente, pero sobretodo, se pueda ejecutar la
sentencia contra los culpables de ese contrato.


El Movimiento convocó para este próximo 16 de mayo una visita al Palacio Nacional para“notificar” a Danilo Medina sobre la sentencia del Juicio Popular la Barrick Gold.

Continuar Leyendo...