¡LA MULTITUD . O R G
"PIENSA DIFERENTE!."

#JuicioALeonel

Por La Multitud

Santo Domingo- La Multitud estuvo presente este pasado domingo 28 de junio en el manifestación frente al Palacio de Justicia de DN dándole seguimiento a la audiencia por el archivo de la querella interpuesta por corrupción a Leonel Fernández. 










Continuar Leyendo...

 

Se agradece difusion.

Consumiendo huevos y pollos, el Movimiento La Multitud llamó a la ciudadanía a apoyar a los productores nacionales que han sido afectados por la veda impuesta a los productos nacionales por las autoridades haitianas.

Este Movimiento, que cada martes celebra un espacio  de dialogo de la coyuntura titulado La Piña de los martes , en su local de la capital, desarrolló una tertulia para analizar la situación respecto a los pollos y los huevos, donde consumieron huevos en diferentes recetas.

El Lic Hecmilio Galván, asesor de los productores agropecuarios y también coordinador de La Multitud fue el disertante invitado, el cual habló extensamente sobre el contexto y los orígenes de la veda de los productos pecuarios dominicanos en Haití y los posibles impactos de la medida sobre la producción nacional.

Galván explicó que el país debe mostrarse enérgico pero cauteloso porque el comercio con Haití representa al menos 900 millones de dólares, y no tenemos muchas herramientas comerciales con las cuales responder.

También demostró que la veda impuesta  por las autoridades haitianas no se basa en criterios científicos sino más bien que responde a razones económicas y no técnicas, a las que no hay que descartar la posibilidad de intento de desestabilización política de parte de actores dominicanos.

El economista sugirió mantener abierto los canales de negociación con Haití, y fortalecer el comercio bilateral que incluya algunos productos haitianos en el mercado nacional. También sugirió acudir a los organismos internacionales para entablar procesos frente a las barreras técnicas de Haití. También sugirió fortalecer la política internacional del país para localizar mercados mas estables.

La Multitud con La Piña sobre la producción de pollos y huevos y el intercambio comercial entre RD y Haití, se propone incidir en el debate del país y con eso apoyar a los productores agropecuarios dominicanos.

Con la presencia de miembros y amigos de la multitud se desarrolló un amplio debate sobre la situación y  se degustaron varias recetas hechas con huevos de producción nacional.





Continuar Leyendo...

 


Los invitamos acompañarnos este 27 de junio en la función de la película Amaneció de Golpe en esta ocasión de #CineMachete. A partir de las 7:30 p.m. 


Sinopsis: 

Madrugada del cuatro de febrero de 1992. El más estable de los sistemas democráticos de Latinoamérica se resquebrajó bajo el fuego y el combate. Una noche difícil de olvidar que dejó profundas huellas y marcó el camino que Venezuela vive hoy en día. Una parte del ejército, al mando de un militar golpista, asedió la residencia presidencial con la intención de tomar el poder por la fuerza. La insurrección fue sofocada a tiempo y la intentona golpista fracasó. Pero aquella noche “amaneció de golpe” y para nuestros personajes marcó un antes y un después en sus vidas. La rabia, el miedo y la angustia, les rebelaron aspectos de sí mismos que hasta ese entonces desconocían.

Fecha: Jueves 27 de junio

Hora: 7:30 p. m. 

Lugar: Casa Mariátegui, C/ Dr. Báez # 2, casi Esq. Bolívar, Gascue. 

Continuar Leyendo...

 

Invitación

Por franiel


Continuar Leyendo...

 


Nota de Prensa

Ante la ola creciente de inseguridad que vive el país el Movimiento La Multitud  propone a las organizaciones de los barrios populares, las juntas de vecinos, Clubes y demás organizaciones sociales, culturales y políticas y a ciudadanos de los barrios del país a organizar Comités de Defensa Comunitaria y participar activamente en su autodefensa.

Para La Multitud, la mejor seguridad en las diversas zonas urbanas y rurales del país la pueden ofrecer con conciencia y participación los mismos moradores, ya que por los lazos de familiaridad, amistad y de comunidad, pueden identificar y resolver los problemas que generan la delincuencia en estos lugares.

La delincuencia y criminalidad que es producto de la marginación y el modelo social y económico excluyente, está plenamente vinculada a la impunidad reinante, por lo que debe también actuarse en ese sentido, sometiéndose y condenándose a los culpables del déficit fiscal.

El Estado debe apoyar esta iniciativa ya que puede ser más útil y menos costosa para el Estado; la organización y soporte de estos comités,  que la movilización de tropas y la incursión de las armas en los diversos barrios del país. Históricamente la represión ha demostrado en muchos temas que no es la mejor opción para resolver los problemas.

Proponemos que los Comités de Defensa Comunitarios puedan manejar no solo los temas de la inseguridad de las diversas zonas de la geografía nacional, sino también que puedan ser soporte en la logística y movilización de éstas mismas zonas ante los desastres naturales a los que estamos expuestos como isla caribeña en determinados periodos del año.

Invitamos a conocer en ese sentido la experiencia que en Venezuela con las Comunas y de Cuba con los CDR, que han venido brindando frutos a éstas sociedades respecto a la seguridad y el bienestar de los pobladores.

Continuar Leyendo...

 

Invitación

Por franiel


Continuar Leyendo...

 




Miembros de la Multitud y amigos en el monumento al desembarco del 14 de junio de 1959 por los integrantes del Movimiento de Liberación Dominicana (MLD) por Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Continuar Leyendo...

 

Mi aporte al debate

Por franiel

Por Hecmilio Galván
He visto con buenos ojos y he seguido de cerca toda la controversia que ha generado mi nuevo trabajo. Miles de personas han opinado sobre el mismo, por lo que no quise quedarme excluido de hacer un aporte a la discusión, sin ánimo de cambiar los criterios de ninguno de los actores que ha intervenido, ni únicamente exponer razones explicativas o justificativas, sino también reflexiones que permitan enriquecer el debate entre todos/as y avanzar
Todo el que me conoce, sabe muy bien que intento poner en práctica todos los días y donde quiera las palabras de José Martí de que “los hombres andan en dos bandos: los que aman y construyen y los que odian y destruyen".
Por lo cual valoro mucho las acciones concretas. El deseo de actuar y practicar mis ideas me ha causado que no pueda haberme formado mejor profesionalmente (no he hecho maestrías, mientras casi todos mis colegas sí) y tampoco ideológicamente. La lucha en las calles, así como las acciones de organización, me ha quitado mucho tiempo, y también muchos ingresos.  En lo laboral, siempre prefiero sacrificar ingresos por tiempo y libertad de pensamiento.
"Comparto los objetivos de los programas adscritos a Quisqueya Sin Miseria, entre los cuales se destaca la Alfabetización, la cual ha sido siempre la primera obra de todas las revoluciones desde la China, hasta la Cubana, Nicaragüense y Boliviana, y si aquí lo han de ejecutar, no debía quedarme al margen"
Otra de consecuencias de mi determinación por actuar es el haber cometido muchos errores, sépase que el que poco actúa, poco yerra.
Es por esa razón que estoy plenamente satisfecho por la controversia que se ha generado por mi reingreso a la función pública recientemente.
Siento que solamente el riquísimo debate que se ha suscitado, en especial en las redes sociales, sobre los temas de Patrimonialidad del Estado, Derecho al Trabajo, Independencia de Criterios, Libertad de Pensamiento y Ética Revolucionaria, es en sí mismo un aporte al empoderamiento social del país. Para mí, ésta también es una batalla de ideas.
Accedí a reingresar al Estado (en el que trabajé de 2008 a 2011 y fui cancelado por razones políticas, porque me opuse a la mafia importadora de entonces contra los productores agropecuario y al maquillaje de las estadísticas que manejé), porque considero elemental la necesidad de demostrar que lo laboral y lo político no pueden estar atados. Que el derecho a trabajar no puede estar sujeto a condicionamientos o renegaciones ideológicas.
Mi trabajo en lo público no será otra cosa que la continuidad de lo que ya tengo más de 8 años haciendo en lo privado: trabajar con las organizaciones y asociaciones de productores y microempresarios.
Éticamente no me podía negar a cumplir con las funciones que siempre he demandado del Estado.
Si siempre he pedido apoyo para las cooperativas, asociaciones de productores y promoción del Desarrollo Local ¿Con cuál excusa podía negarme a cumplir con las funciones que me proponen en un marco de respeto a mis ideas políticas y absoluta transparencia?
El compromiso con mis ideas me hacen asumir todos los riesgos necesarios para llevarlas a cabo, siempre ha sido así, y espero que así siga siendo.
También accedí porque es un derecho y, además, porque es una excelente oportunidad para perfeccionar mi experiencia de Estado, elemento fundamental para todos los que nos hemos interesado en la acción política y social. Además, para acumular y consolidar el servicio que he prestado a las comunidades y organizaciones para las que he trabajado.
Los revolucionarios aspiramos a conducir el Estado dominicano, como hoy sucede en Bolivia, Nicaragua o Venezuela y debemos prepararnos.
Como técnico me he estado preparando trabajando todos estos años de la mano del Sector Privado para cuando me toque lo Público (como ahora) poder ejercer dignamente una función.
Los "pseudorevolucionarios" que me han atacado (a quienes respeto en lo personal), bajo las premisas sobre las cuales lo hacen,  jamás aceptarían entonces que los trabajadores que laboran en empresas pudieran organizarse al margen de sus trabajos para luchar por su redención. Se les negaría su condición
Bajo esas pobres y falsas premisas los maestros, los médicos, los militares, los profesionales que sirven al Estado, jamás podrán ser fuerza de cambio. Esa inmadurez política y esa debilidad ideológica nos tiene postrados en el triunfo aplastante de las ideas conservadoras en el país, que las nuevas generaciones tenemos que superar. ¡Y estamos en eso!
Nada más falaz e insignificante. Todo lo contrario, es a los que trabajan de forma asalariada, que se conectan directamente con la producción y por tanto con las fuerzas motrices de la historia, a quienes tenemos que motivar con la poderosa idea de la diferencia entre lo laboral y lo político.
El Estado, por su parte, en este estadio de su desarrollo, tiene también que ser ocupado progresivamente por lo mejor, esa es una tarea dialéctica del presente.
Sin embargo, valoro muchísimo las criticas y todos comentarios vertidos, porque en esencia, y al margen de su contenido, reflejan en parte el apoderamiento y despertar de una sociedad que cuestiona y acciona. Por eso hemos luchado mucho y lo celebramos y promovemos.
Acepto con plena humildad todas las críticas y ataques, las respeto defendiéndolas como uno de los derechos que ejerzo y defiendo, aunque sé que muchos están acostumbrados a líderes que no soportan críticas y que reaccionan ante ellas con intrigas y desconcierto.
Sí, sé que algunos de mis más conspicuos e intensos críticos, son seguidores y empleados, de líderes como esos, por eso actúan de esa manera.
Hay otros, por su parte, que son, han sido o tienen hijos, hijas, hermanas, hermanos que son servidores públicos, pero no pueden concederles ese derecho a otros.
Aunque no cuestiono eso, muchos de estos acérrimos críticos trabajan en empresas multinacionales, ONG con financiamiento, con políticos o trabajan para intereses mucho peores que los que puede representar el Estado en este momento.
Otros tantos son provocadores a sueldo, mimetizados en los grupos sociales  o las redes, cuya función siempre será sembrar intrigas, diatribas y provocaciones para fortalecer la división y la confusión y por tanto detener cualquier intento de avance de las fuerzas sociales. (Después ampliaremos)
Pero la inmensa mayoría ha intervenido de buena fe, queriendo lo mejor, y también porque ha sido sometida a demasiado desconfianza y traiciones, y han visto la historia de un Estado al que estamos obligados todos a cambiar.
Una parte grande ha opinado sobre informaciones falsas o desinformación, y ha sido sorprendida en su buena fe. Pero la mentira termina por diluirse.
Lo cierto es que he sido bendecido por un gran debate. Los que a mi favor han intervenido, debo reconocer y agradecer por su gran nobleza que les lleva a arriesgarse por los demás. Yo también me he arriesgado y me he de seguir arriesgando.
Pero a todos/as les agradezco mucho que se hayan ocupado en mi caso, confesándome sorprendido de tener tanta gente que está pendiente a mí.
Acepté ese puesto, además de esas razones, en primer lugar porque ha sido durante más de 8 años mi área de especialización profesional como profesional de la economía (INTEC, SUMMA CUM LAUDE 2006) y porque estoy convencido de la importancia de lo que pueda hacer para el desarrollo local desde la perspectiva Economía Solidaria, de la cual hablaré en un artículo sobre este tema.
También porque comparto los objetivos de los programas adscritos a Quisqueya Sin Miseria, entre los cuales se destaca la Alfabetización, la cual ha sido siempre la primera obra de todas las revoluciones desde la China, hasta la Cubana, Nicaragüense y Boliviana, y si aquí lo han de ejecutar, no debía quedarme al margen.
Además, porque conozco de la pulcritud y del pensamiento avanzado del Director de esa entidad, Pedro Luis Castellanos y del equipo técnico que lo acompaña, quien ha hecho una carrera respetable en el país
Ninguna razón política, ideológica o moral me impide reingresar y trabajar honestamente, bajo condiciones de independencia y pluralidad a las ideas.
Seguiré además ejerciendo mis funciones como Director Ejecutivo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) la institución más grande del sector agropecuario, y daré asesoría a las instituciones privadas que apoyo, así como me mantendré involucrado en los movimientos sociales a los que he dedicado mi juventud.
Espero trabajar como Servidor Público y cumplir con mi función hasta que me toque continuar con el ejercicio privado exclusivamente, todas son trincheras para la lucha por un país mejor.

Continuar Leyendo...