¡LA MULTITUD . O R G
"PIENSA DIFERENTE!."

Aqui la primer parte.

Entrevista y encuentro con Diputados
Lugar: Cámara de Diputados

Recibimiento en la Cámara de Diputados por la Comisión de Relaciones Exteriores y el Grupo de Amistad Dominico-Venezolano.

La prensa cubriendo el evento.


Foto solemne de la visita.


Recibiendo el libro de la Cámara


Almuerzo en Casa de Narciso Isa Conde


Entrevista con diputado Pelegrín Castillo sobre Petrocaribe


Bilateral con Alternativa Revolucionaria




Velada de despedida en el Patio de Fidelio Despradel

Sherezade Vicioso responsable de esta excelente velada.

El menú.

Juan Astiasarán, Embajador de Cuba y Aura Contreras, Consejera Política de Venezuela.

Fidelio Despradel y Delio Gómez Ochoa.

Arlette Fernandez animada.

La despedida.

Continuar Leyendo...

 

!NO MÁS!

Puesto En: , , , , . Por Franiel Genao

¡HACIA LA REBELIÓN GENERALIZADA DEL PUEBLO CON EL GRITO JUSTICIERO:

!NO MÁS!

EN MARCHA EL PRIMER CAMPAMENTO

Organizaciones sociales, movimientos juveniles, grupos culturales, personas independientes, colectivos femeninos y fuerzas de izquierdas, proponemos a la juventud y a la mujer excluida, explotada y discriminada, a la clase media burlada, a los trabajadores/as del campo y de la ciudad y a todas las personas víctimas del sistema que nos oprime, INICIAR UN PROCESO HACIA LA REBELDÍA GENERALIZADA DEL PUEBLO, PROPONIENDONOS COMO PASO INICIAL EL PRIMER CAMPAMENTO CON LA PROCLAMA: ¡NO MÁS!

Sugerimos que el primer Campamento se realice del 16 al 18 de septiembre en varios puntos de la histórica Zona Colonial de Santo Domingo, estableciendo su base principal en los alrededores de la Ruina de San Francisco, donde estuvo emplazada la Escuela Argentina. Precedido de múltiples asambleas, encuentros, movilizaciones e iniciativas ya emprendidas, cerrará con una gran marcha y continuará con nuevos campamentos y nuevas iniciativas movilizadoras en todo el país.

Sus principales propósitos habrán de ser la expresión del descontento del pueblo, la confluencia de la diversidad alternativa, el estímulo hacia la insumisión generalizada contra los abusos e injusticias, el crecimiento de la conciencia y organización para crear una gran fuerza transformadora, la solidaridad al interior de la diversidad participantes y el empoderamiento de ese arco iris de fuerzas para cambiar en el mejor sentido el rumbo del país, asumiendo propuestas elaboradas colectivamente.

En el curso de ese proceso participativo y en el propio Campamento habrá espacio para las denuncias, demandas y propuestas dirigidas a enfrentar y superar todos los males que nos afectan: la corrupción, la impunidad, los impuestos abusivos, la crisis de los servicios públicos (electricidad, salud, educación, seguridad social…), la opresión y la violencia contra la mujer, la inseguridad ciudadana y la criminalidad policial, el saqueo del patrimonio público y natural de la nación, la contaminación y depredación del ambiente, la expoliación de Barrick Gold y la Uni-Gold, el nuevo intento la reanudación de la explotación de la mina de “El Higo” en Bonao, el reparto de nuestro territorio a favor del gran capital y todas las consecuencias del recetario neoliberal. Habrá esp0acio para la solidaridad con los pueblos en lucha.

Pero también será escenario para analizar, denunciar e impugnar las lacras del sistema político, el bipartidismo entronizado, los mecanismos electorales discriminatorios y viciados, la institucionalidad antidemocrática acoplada al neoliberalismo y la dictadura de la partidocracia representada por las cúpulas del PLD, PRD, PRSC y demás partidos y entidades funcionales al sistema de dominación; lo que no implica excluir sus bases populares cada vez mas inconforme y discriminadas.

Hoy ponemos en manos de la juventud, de los/asa trabajadores, de las mujeres oprimas y de los grupos organizados y de la sociedad dominicana esta propuesta para que sea fortalecida, enriquecida y asumida con entrega y audacia.

(Santo Domingo, 20 de julio, 2011)

Continuar Leyendo...

 

Invitación a 2do Encuentro con Darío Machado


Por segunda ocasión La Multitud tiene el placer de invitarte a un encuentro con el Dr. Darío Machado, Ex Director del Centro de Estudios sobre América (CEA), en esta ocasión para conocer el tema “La situación actual de Cuba y sus perspectivas”


Esperamos que puedas tener la oportunidad de tener información de primera mano sobre el presente y futuro de la hermana Cuba y su Revolución. Te esperamos


Día: jueves 21 de julio de 2011


Lugar: Local Escuela Libre José Carlos Mariátegui, Dr. Báez #2, Gascue


Hora: 6:00pm (puntual)



Continuar Leyendo...

 

La Multitud estuvo presente en el Encuentro Latinoamericano y Caribeño de jóvenes por la Paz y la Soberanía. Rumbo a la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

Por Albania Alvarado





Mesa Principal



Con la participación de 27 países Latinoamericanos y Caribeños, se desarrolló en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela, el Encuentro juvenil que fundamentará la participación de los jóvenes en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC, el cual se realizó los días 28, 29 y 30 de junio del presente año.







En este encuentro que resultó ser muy significativo ya que se aunaron esfuerzos, estrecharon lazos, unificaron ideas y acciones en aras de consolidar una América y un Caribe donde predomine la libertad y un estado para todos y todas los hermanos y hermanas de América, participaron los dirigentes Hecmilio Galván y Albania Alvarado representantes de La Multitud.










Parte de la delegación de Recibimiento compuesta por: Xoan Noya, Gladys Mendez, Alejandrina Alvarez y Cesar Trompiz






Se discutió el rol de la juventud en los procesos de unión de América Latina y El Caribe enfatizando la caracterización del momento político, el análisis de los conceptos de la integración y unidad en la región. También las propuestas de cooperación y diálogo entre los jóvenes de la región.










Participando en las mesas



Así mismo se discutió sobre América latina y el Caribe como zona de paz y soberanía: abordando de una forma minuciosa lo referente a bases y misiones militares extranjeras en América Latina Y el Caribe. El rol de la juventud en los casos de golpe de estados. El multilaterismo como herramienta para la solución pacifica de controversia y la creación de una zona de desarrollo compartido (CELAC, ALBA, UNASUR, MERCASUR, entre otros.)





También se abordó la temática sobre transformar la realidad social, económica y política de la juventud de América Latina y el Caribe, ya que se debe conocer la situación real por la que atraviesan en estos momentos; es por esto que se analizó el tema “la juventud y sus luchas”, donde se explicó la realidad de cada país presente en término de Educación: universalización, gratuidad y pertinencia. La violencia y su efecto en la juventud; pandillismo, tráfico de drogas, racismo, sexismo y embarazo temprano.





En el tema sobre los Derechos políticos y económicos de la juventud; trabajo, participación y organización, se responsabilizó a un sistema individualista, inequitativo y violento, que está en decadencia y que es propiciador de una sociedad convulsionada que facilita su mantenimiento en el poder.





Además de participar en el Encuentro los representantes de La Multitud se sumaron a las múltiples actividades del Bicentenario de la independencia de Venezuela, como una forma de mostrar que América es solo una y los pueblos hermanos se unen bajo el discurso y acción por la real soberanía.







Albania Alvarado y la Ministra de Educación Superior de Venezuela





Con el Ministro del Deporte y Coordinador de la JPSUV, Hector Rodriguez






Dentro de las actividades desarrolladas por Hecmilio Galván y Albania Alvarado se destacó el recorrido por la industria “Diana”, ubicada en la ciudad de Valencia, industria que ha sido recuperada por la Revolución y que es el proletariado que con alegría y entusiasmo ,el que trabaja día a día por el bienestar individual pero con el fin colectivo.







En Industrias Diana



Se visitó la “estación radial Diana” en esta intervención se explicó la base que fundamenta el movimiento juvenil La Multitud, la importancia de la unidad de América latina y el Caribe, así como la percepción de los avances del proceso revolucionario Bolivariano.





A raíz de la noticia de la salud del Comandante Chávez, el pueblo Venezolano se lanzó a la Plaza Bolívar a mostrar el apoyo a su líder, en los rostros humildes se notó una tristeza profunda conjugada con expresión de amor, respeto y solidaridad, aunada a una sola voz que gritaba “pal ante Comandante”.










con el Gral. Mata Figueroa, Ministro de la Defensa de Venezuela






La delegación también participó en la inauguración de varios Mercalito (colmados), en el Estado de Vargas, siendo esto una misión para llevar comida a bajo precio a los diferentes barrios. De igual manera se estuvo presente en la reinauguración de la gran toma cultural del Paseo de la Nacionalidad (Los Proceres), donde el pueblo recorrió varios kilómetros, en todo el trayecto hubo presentaciones artísticas y culturales.







Con Juan Carlos Loyo, Ministro de Agricultura y Tierras






De forma activa y entusiasta se recibió al Presidente Hugo Chávez Frías, en una marcha multitudinaria y llena de esperanza de que el proceso de revolución, continúe de forma ascendente y por último se celebró con júbilo el 5 de julio, día del Bicentenario de la Independencia.







Decía Simón Bolívar “la unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable, decreto del destino” y La Multitud acoge esta frase como suya. ¡Viva la unidad de los pueblos!

Continuar Leyendo...

 

Invitación

Por Franiel Genao




Invitación


La Multitud tiene el placer de invitarte a la Conferencia “El Análisis Político y sus Herramientas” a cargo del Dr. Darío Machado, Ex Director del Centro de Estudios sobre América (CEA) y Profesor Titular Adjunto del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.


Dicha actividad será ofrecida a jóvenes interesados en las lides políticas de cambio del presente y del futuro. Te esperamos.


Día: Viernes 15 de julio de 2011


Lugar: Local Escuela Libre José Carlos Mariátegui, Dr. Báez #2, Gascue


Hora: 5:00pm


Continuar Leyendo...

 



Diputado Venezolano Julio Chávez realiza visita a la RD

A los fines de reivindicar los lazos de hermandad, integración y solidaridad entre la Republica Dominicana y Venezuela, estuvo visitando nuestro país, desde el 9 de junio, el Diputado a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Sr. Julio Chávez, quien agotó una amplia agenda de trabajo con organizaciones sociales y políticas de la República Dominicana, invitado al país por el Movimiento La Multitud.

La visita que el Diputado Venezolano Julio Chávez hizo al país, cubrió desde el jueves 9, hasta el lunes 13 del mismo mes. Dentro de su agenda en el país estuvo la visita a medios de comunicación importantes, donde intervinó con la finalidad de explicar el espíritu de su visita, así como abordar temas de interés bilaterales en el marco de las relaciones Dominico-venezolanas.

El Diputado Chávez, sostuvo un encuentro con autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y con su rector, al tiempo que aprovechó la ocasión para también tener un almuerzo con dirigentes de los productores agropecuarios del país.

Uno de los actos más simbólicos de su visita fue el homenaje a los Expedicionarios Venezolanos de Junio de 1959, actividad en la cual se hizo la entrega de la bandera dominicana, como alegoría de la solidaridad y hermandad de ambos pueblos. Este acto fue el viernes 10, a las 4:30pm, en el Monumento a los Héroes del 14 de Junio en el Centro de los Héroes.

Ese mismo viernes en la Plaza Bolívar de la Ave. Máximo Gómez, a las 6:00pm, se realizaró con la participación especial del Diputado venezolano, un acto masivo con agrupaciones políticas y sociales de la República Dominicana.

Ya para el sábado 11, el Sr. Julio Chávez, fue invitado de honor a La Vega a un encuentro masivo con productores agropecuarios a las 10:00am, y estuvo presente como invitado especial, en el coctel ofrecido como bienvenida con intelectuales y jóvenes, en el Local de la Escuela Libre José Carlos Mariátegui del Movimiento Juvenil La Multitud a las 7:30 de la noche.

El legislador venezolano agotó su estadía en el país con varias actividades el lunes 13, donde se le organizó un desayuno en la casa del Prof. Juan Bosch, sede de la Fundación que lleva su nombre; una recepción en la Cámara del Senado y una reunión con parlamentarios en la Cámara de Diputados.

Recibimiento en el Aeropuerto de las Américas.

Viernes 10 de junio

En los pasillos recibido por Nino Feliz.


En las Oficinas de Rectoria.


La foto oficial de la visita.

En la Autónoma.

El equipo, recorriendo la Universidad.


Reunión con Directivos de Organizaciones sociales y gremiales del País en el Colegio Médico Dominicano.
Entidades presentes: Colegio Médico Dominicano, JUNTAPO, FELABEL, La Multitud, Movimiento Caamañista, Foro Ciudadano

En el diálogo con el Colegio Medico Dominicano y otras entidades sociales.


Amplia cobertura mediática de este encuentro.


Visita a la Embajada de Venezuela en RD.

Compartiendo entre amigos.


Almuerzo con Productores Nacionales de Pollo, Leche, Cerdo, Habichuelas, Arroz, etc.
Recibimiento por Eric Rivero, Pte de APROLECHE

En APROLECHE durante el recorrido.

Conversando los Productores del país, y conociendo su situación.



Visita al Gobierno de la Tarde, z101



Homenaje a los Expedicionarios Venezolanos de Junio de 1959
Lugar: Monumento a los Héroes.

Francisco Tavarez dando las palabras de apertura.

Albania Alvarado, recordando la participación Venezolana en esta gesta histórica de nuestro país.

En atención la delegación.

Parte de Público.


Porfirio Rodriguez, Pte. de la Fundación de Héroes dando el discurso central sobre el 14 de junio de 1959

El Diputado Chavez en el Monumento a los héroes de junio del 59

Chavez recibe la bandera Dominicana de parte del coordinador Nacional de La Multitud, Hecmilio Galvan.

Compromiso con nuestra bandera nacional.


Depositando flores a los heroes de Junio de 1959,

Un pequeño homenaje de flores a los expedicionarios caídos.

La despedida del Monumento.


Acto Central de Solidaridad con Venezuela
Lugar: Plaza Bolivar.

Hecmilio Galván ofrece las palabras de bienvenidas al evento.

Julio Chávez durante su discurso


Parte del público

El público no cabia en la Plaza

Otra vista

Se quedaron parados.


Y por el otro lado también quedaron algunos.

Y el público habla.

Julio contesta preguntas.



Más del acto

Un abrazo de solidaridad entre los pueblos.



Velada en Casa de Guadalupe Valdez
Lugar: Azotea

Los presentes.
Plena atención a la noche estrellada.

La alegría de la noche



Sabado 11 de Junio
Participación en acto con Productores Nacionales
Lugar: Club Valle Verde, La Vega.

Mesa principal del acto.

Parte del público.

Eric Rivero da sus palabras de bienvenida.

Parte del público.

Daniel Valerio, productor de leche y Presidente de los Ganaderos de la Línea Noroeste

Angel Hernandez, Pte de la Asoc. de Productores de Arroz del Nordeste.

El Público.

La Diputada Evangelina Sosa de Bonao.

Julio Chavez durante su intervención.


Encuentro con la Izquierda Dominicana
Lugar: Alternativa Revolucionaria

Organizaciones hacen su participación

Julio Chavez, el Sr. Jorge Luis Rengel, Consul de Venezuela y Hecmilio Galván





Visita al local de La Escuela Libre José Carlos Mariatégui

Julio Chávez frente a nuestra escuela.

Un recorrido por el paseo de los revolucionarios dominicano.


Los jóvenes de La Multitud reibiendo a la Consejera Politica, Sra. Aura Contreras Boyer.


En nuestra librería.



Coctel de Bienvenida con Intelectuales y Jóvenes.
Lugar: Local de la Escuela Mariátegui.

Compartiendo entre amigos.


Más amigos
Atentos escuchando poesía.


Johan Balbuena abre la noche.

Y Narciso nos cuenta su historia con La Multitud.

También Colombo se emociona con el Verdinegro.

Aura Contreras nos da su versión de hechos.

Doña Carmen Mercedes, Consejera Cultural toma su turno.

Guadalupe Valdez, Diputada Nacional nos habla.

Eric Rivero, hace su motivación

Jairo en su fase de poeta.

Bailando



La juramentación de Julio como miembro honorario de La Multitud



Alineación al centroCompartiendo Nino Feliz, Manuel Jimenez y Juan Lora

Parte del público.

Más del público.


Maestro Nino Feliz

Las canciones.


Lunes 14 de Junio


Participación especial en Programa de Pablo Mckyney






Desayuno en Casa del Profesor Juan Bosch

Recibiendolo en la Fundación
Julio Chávez firma le libro de Visitas

Matias Bosch entrega una colección de libros de Juan Bosch a Julio Chávez

Recibiendo las insignias de la Fundación.

Recorriendo la libreria del Prof. Bosch

Desayunando.
Conversando amistosamente

Las fotos finales

Foto final de la visita a la casa de Juan Bosch.

Sigue la segunda parte aqui

Continuar Leyendo...