¡LA MULTITUD . O R G
"PIENSA DIFERENTE!."

Distinguido amigo:

Por esta vía, los movimientos y organizaciones abajo firmantes queremos invitarle a participar en la “Asamblea Por la Democracia”, una actividad que pretende impulsar las tareas claves de la lucha social que requiere la democratización política y económica de la República Dominicana, en temas como la recuperación de las instituciones y la reforma política, la lucha por un modelo económico más justo y el rechazo a la Reforma Fiscal y la Preservación del medio ambiente frente a las concesiones mineras, etc

La importante actividad se realizará este próximo domingo 24 de Junio como continuación al “Balance conjunto” que se realizó el pasado miércoles 6.

En este nuevo escenario pretendemos convocar a sindicatos, organizaciones juveniles, culturales, campesinas, partidos políticos y otras para realizar un esfuerzo de quehacer amplio.

La reunión será en el Colegio Médico Dominicano a partir de las 9:00 AM, en el Salón del Nigth Club.

Será un evento abierto, pero queremos contar con delegaciones de todos los grupos y sectores, por lo tanto para nosotros es muy importante contar con una delegación de su organización para este encuentro.

Le pedimos además que puedan llevar la posición de su organización por escrito para responder la pregunta “qué hacer frente a la coyuntura actual” para lo cual dispondrá de 5 minutos, los cuales serán regulados rigurosamente.

La propuesta de agenda es la siguiente

9:00am- Inauguración
9:30am- Intervención de las organizaciones para leer su posición sobre el “Que hacer”
12:00pm – Receso y Almuerzo
Comisión de Relatoría hará una síntesis de las propuestas coincidentes y las disidentes –
1:00pm - Presentación de Propuestas y Votación sobre las principales decisiones
1:30pm – Elección de Comisión Coordinadora
2:00pm - CIERRE

Esperamos lo agenden y nos acompañen,

NOTA: el almuerzo tendrá un costo de RD$120 por persona que será solicitado al momento de la inscripción.


La Multitud
Coalición de Organizaciones Independientes
Alianza País




Frente Amplio
Movimiento Rebelde
Unitario SFM
Ciudadanos contra la Corrupción

Continuar Leyendo...

 


El Comité Ejecutivo Regional de la Asamblea de los Pueblos del Caribe (CER-APC), integrado por representantes de organizaciones sociales y políticas de 9 países caribeños (Barbados, Bonaire, Cuba, Haití, Martinica, República Dominicana, Suriname, Trinidad-Tobago y Puerto Rico, como miembro observador) se solidariza con la valiente y original iniciativa que protagonizará el destacado activista social y ambientalista puertorriqueño Alberto de Jesús, popularmente conocido por Tito Kayak.


Alberto de Jesús iniciará un recorrido a remo de unas 1,000 millas aproximadamente, desde Punta Mejillones, en Macuro, Estado de Sucre hasta su natal Puerto Rico, recorriendo unas 25 islas antillanas. Este esfuerzo está realizándose en honor a Oscar López Rivera y como una forma de llamar la atención internacional por la excarcelación del prisionero político puertorriqueño con más de 31 años en las cárceles norteamericanas. Oscar cumple condena por ejercer el inalienable derecho a la independencia y la libertad del pueblo puertorriqueño.


La acción que desarrollará Tito Kayak en los próximos días desafiará las inclemencias del tiempo y la prepotencia del imperialismo yanqui. Evocará la ruta de nuestros antepasados Arahuacos, pues remará nuestro cálido Mar Caribe como en el pasado lo hacían nuestros ancestros, siendo portador de un mensaje de unidad entre los pueblos caribeños, como heraldos de la paz, esa que se ve amenazada en cada momento frente a las permanentes maniobras de conquista y recolonización imperialista.


Amigos de la Travesía del Caribe por la Libertad de Oscar y por la Paz se proponen este reto como parte del compromiso por afirmar y defender la integridad y salud ambiental de nuestro Caribe. Como embajadores ambientales antillanos se plantean crear enlaces con grupos ambientales y comunitarios de las islas que visitarán, precisamente cuando se desarrolla, en este mes de junio, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), evento que reviste gran importancia para los destinos de la humanidad.


Hoy el mundo se ve amenazado por dos grandes peligros: el cambio climático y las armas de destrucción masiva. Como países caribeños debemos tener siempre una posición común ante estas amenazas y debemos centrar nuestros esfuerzos en mantenernos ineludiblemente unidos como región de paz y en armonía con la naturaleza.


A estos graves peligros, se suma la vergüenza de que existan aún --en pleno siglo XXI, en la era de la electrónica, las telecomunicaciones y de avances tecnológicos resultantes de milenios de conocimientos y cultura-- países y territorios bajo dominación colonial, como es el caso de Puerto Rico. Pueblos sojuzgados y sometidos a los dictados de metrópolis que les niegan la autodeterminación, el derecho a construir su propia historia, el acceso al progreso y la libertad. Identificamos al colonialismo como una inadmisible lacra de esclavitud, explotación y saqueo.


Como representantes caribeños hacemos un llamado a la comunidad internacional para lograr, por todas las vías a nuestro alcance, el regreso de Oscar López Rivera a su Patria, a sus hermanos y hermanas boricuas que batallan día a día por mantener sus símbolos patrios, como el idioma -que hoy quieren arrebatarle-, su cultura e identidad.


Hacemos un llamado a potenciar acciones de solidaridad por la libertad de los Nuestros (Oscar López, los hermanos puertorriqueños Avelino y Norberto González Claudio, y los Cinco Héroes cubanos: Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González) quienes se encuentran cumpliendo injustas condenas en los Estados Unidos.


Exhortamos a nuestros hermanos y hermanas caribeños y del mundo a brindar todo el apoyo y el acompañamiento necesario a Tito Kayak en su Travesía Admirable por la Libertad.


El Mar Caribe será testigo de un hermoso gesto de humanismo, al cual expresamos nuestra solidaridad.


¡Libertad a Oscar López Rivera ahora!


¡Libertad a los Nuestros ya!

Comité Ejecutivo Regional

Asamblea de los Pueblos del Caribe

19 de junio de 2012

Continuar Leyendo...

 

Coloquio Continental

Por franiel


Santo Domingo- La Multitud estuvo presente este pasado lunes 18 de Junio junto a una decenas de organizaciones revolucionarias de la República Dominicana en un intercambiando ideas sobre el proceso bolivariano en el Local de la Alternativa Revolucionaria, como el compañero Jesús Vivas, Historiador y militante del PSUV, quien esta de visita por el país, para estrechar los lazos de amistad entres los revolucionariosvenezolano-dominicanos.

A propósito de su visita, el Doctor en Historia, Jesús Manuel Vivas, estarácompartiendo con organizaciones juveniles este martes 19 en la Casa Mariategui, a cerca de marxismo y pensamiento revolucionario hoy en América Latina.


Continuar Leyendo...

 

Es Hora de Parar!

Por franiel

Continuar Leyendo...

 

La Multitud exige detener la Masacre de Salcedo
Dijo el País NO TIENE Autoridad




Salcedo- El movimiento La Multitud exigió al Presidente Leonel Fernández detener inmediatamente la Masacre que acontece en este momento en el pueblo de Salcedo, donde la Policía Nacional ha asesinado ya a cuatro jóvenes en medio de protestas populares, donde también hay 15 heridos.

La Multitud respaldó en un comunicado de prensa las acciones que la comunidad de Salcedo ha estado llevando a cabo en los últimos días, ante los atropellos de parte la Policía Nacional y las Autoridades civiles de la cual han sido víctimas varios ciudadanos.

 Este movimiento manifestó indignación por los actos acontecidos en las últimos días, el Coordinador de esta organización, Hecmilio Galván, expresó “que la policía sigue demostrando lo ineficaz que es como cuerpo del orden, pero si lo eficaz  que es para reprimir y asesinar indiscriminadamente en los barrios pobres de nuestro país, como sucede hoy en Salcedo”, puntualizó el dirigente.

El dirigente responsabilizó de los hechos al Presidente de la República, Leonel Fernández por su indiferencia y falta de diligencia e intervención en los hechos.

La Multitud expresó su total respaldo al dirigente de esta localidad, Darío Camilo, a quien calificaron como un hombre comprometido con los intereses del país y de Salcedo, lo que le pueda pasar él solo será culpa de la Policía Nacional y de su actual Jefe, el Mayor Polanco Gómez.

Galván, indicó, “que es lamentable, pero hoy mueren más jóvenes de la manos de la policía, que los que murieron en las calles durante los doces años de Balaguer”

Continuar Leyendo...

 


La Multitud dice Programa del 14 de Junio está pendiente
Se comprometen a trabajar para continuarlo



Santo Domingo- Este jueves 14 de Junio, el movimiento La Multitud homenajeo a los expedicionarios que desembarcaron por Constanza, Maimón y Estero Hondo en 1959 releyendo y discutiendo con sus amigos el Programa Mínimo del Movimiento de Liberación Dominicano (MLD), en un evento que se llevo a cabo en la Casa Mariátegui de la institución.



 Para los jóvenes de La Multitud dar a “conocer el programa mínimo de MLD es la mejor forma de recordar, ya que éste no solo inició el derrocamiento de la tiranía trujillista, si no que planteó tareas claves para el desarrollo de la Nación dominicana, y lograrlo es nuestro mayor homenaje en la actualidad”, expresaron.

Durante el acto, que conglomeró a varias generaciones para discutir el programa mínimo que trajeran en la mochilas los guerrilleros de la Carmen Elsa, Tinima y el avión C-46 Curtiss, se planteó la necesidad de revisitar este programa, ya que quedaron postergadas y pendientes todas las tareas fundamentales que el recoge.



Bajo la consigna “el mejor homenaje es concretizar sus sueños” los jóvenes de La Multitud, dieron lectura al documento constituido por dominicanos, cubanos, puertorriqueños, estadounidenses, dos españoles y un guatemalteco, con el propósito de propiciar el conocimiento y análisis de este importante herramienta histórica que en cuatro puntos dividió las tareas que hace 53 años la sociedad dominicana requería y requiere todavía para iniciar el camino hacia la transformación.

La lectura fue comentada por los presentes punto por punto, tras conocer el programa de la expedición, que incluía temas como la Constituyente, la función social de la propiedad, la reforma agraria, el castigo a la corrupción, el derecho sindical de los trabajadores, la alfabetización, el desarrollo de la economía, fomento y creación de alianza con los países caribeños y latinoamericanos, entre otros temas.  



Los aspectos que dividían el documento son; políticos, económicos, sociales e internacionales. Cada uno de los puntos, según La Multitud, solo le restaría cambiar tiranía por partidocracia, y el programa sería tan vigente hoy, como le fue en el 1959.

El evento contó con la participación de miembros, simpatizantes y amigos de La Multitud, como el periodista Ramón Colombo, Vicenta Vélez, Viuda de Caamaño, Juan Miguel Pérez, Fidelio Despradel, de Alianza País, Carlos Sánchez, secretario general de la Alianza por la Democracia, Wilfredo Tejeda, Luis J. Chávez, Tulio Pimentel y Farah Halal y  el escritor, Manuel Salvador Gautier, entre otros.

La Multitud planteó dos caminos para concretizar los sueños de los expedicionarios: la lucha social por la democratización del país, contra las concesiones mineras y por la democracia económica; y la construcción de una alternativa política basada en la unidad de todos los sectores democráticos y pro-cambio del país. Para tales fines hicieron la convocatoria a participar en la “Asamblea por la Democracia” a realizarse este domingo 24 de junio de 2012 en el Colegio Medico Dominicano.









Continuar Leyendo...

 


SANTO DOMINGO.- El movimiento La Multitud realizará este jueves un acto para recordar Raza Inmortal y releer el programa Mínimo que los expedicionarios del 14 de junio trajeron en sus mochilas de guerrilleros.

El evento, que se realizará en la Casa Mariategui, a partir de las 6:00 de la tarde, se hará en aras de conmemorar la gesta de los expedicionarios del 14 de Junio de 1959 de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Se recuerda que un nutrido grupo de expedicionarios compuesto por cubanos, puertorriqueños, venezolanos, estadounidenses, españoles y dominicanos, llegaron a Constanza en la noche del 14 de Junio de 1959, mientras que dos embarcaciones arribaron a las costas de Luperón y Maimón el 19 de Junio.

Este hecho significó no solo la esperanza de lucha contra la dictadura trujillista, sino también un gran gesto de solidaridad de los pueblos con la República Dominicana.

La Multitud recuerda que han transcurrido 53 años desde este heroico desembarco, sin embargo, queda todavía pendiente trabajar y luchar para hacer real y efectivos los anhelos de los 198 revolucionarios que llegaron a través del avión C-46 Curtiss comandado por Jiménez Moya, la lancha La Carmen Elsa y La Tinima comandadas por José Horacio Rodríguez y José Antonio Campos Navarro, respectivamente.

“Todavía hoy no hemos podido concretizar el programa mínimo que nos trajeran en las mochilas esos valientes”, expresó La Multitud.

La actividad será realizada en la Casa Mariategui, en la calle DoctorBáez # 2 casi Bolívar, Gascue Santo Domingo por la Raza Inmortal.

Continuar Leyendo...

 

Ante el porvenir

Por franiel



Ante el porvenir

Documento de posición Encuentro Izquierda Revolucionaria 10 de Junio 2012

Bonao.

La Multitud

En primer lugar queremos afirmar que el día 20 de mayo de 2012 fue un día de gran tensión para el país, donde se produjeron innumerables incidentes que afectaron el proceso, creando un ambiente de incertidumbre y miedo, como se ha hecho costumbre en los procesos electorales que a dominado la derecha desde hace más de 50 años.

Sin embargo, las irregulares más severas se fueron configurando durante muchos meses previos las cuales no fueron denunciadas ni corregidas por el organismo electoral que no exhibió imparcialidad durante el proceso. Demostrando con esto y la elección de la Alta Cortes, la determinación de sectores del PLD, de mantener su hegemonía en el Estado por un tiempo indeterminado para sus intereses.

Para La Multitud estas elecciones, a juzgar por todas las irregularidades registradas antes y después pueden ser catalogadas como un Matadero Electoral, por la parcialidad del organismo electoral, por el uso sin precedentes de los recursos del Estado y por la creación de un ambiente de terror previo y posterior a las elecciones.

El PRD, como partido del sistema partidocratico, no supo desbordar la aspiración de sus masas que lo apoyaron decididamente, pero a la que este desoyó, para hacerle el juego al sistema, antes, durantes y después de la elecciones.

Nuestras conclusiones.

  • En primer lugar ratificamos que estas elecciones fueron severamente afectadas por fenómenos fraudulentos de carácter estructural y coyuntural, especialmente debido a la falta de imparcialidad del árbitro electoral; por lo tanto consideramos que estas elecciones son espurias.

· Que se requiere iniciar una lucha social y ciudadana por la transformación del sistema electoral para lograr una democratización del mismo.

· Que los partidos alternativos desarrollaron una campaña electoral positiva que sirve como siembra para futuros procesos, pero fueron severamente afectado por la polarización y por la incapacidad de unidad.

· Ratificamos la necesidad imperiosa de provocar una unidad obligatoria de todas las personas y fuerzas sociales que aspiran a un cambio en la República Dominicana y estamos comprometidos con esta unidad.



Continuar Leyendo...

 



Este 14 de Junio, como homenaje a nuestros Heroes y Heroinas nos encontraremos con todos los amigos y amigas de La Multitud.

Su membresía, sus socios honorarios y simpatizantes para socializar nuestros proyectos y para integrar nuevos miembros.

Nos reuniremos para celebrar la Vida y el futuro de la República Dominicana, el cual depende de nuestro esfuerzo colectivo y voluntad.

Acompañanos.

Con gran aprecio, nos vemos el 14 de Junio

Lugar: Casa Mariategui, Dr. Baez#2

Hora: 7:00pm

Dia: 14 de Junio de 2012

Continuar Leyendo...

 

Por la Raza Inmortal

Por franiel

Continuar Leyendo...

 


Santo Domingo- El pasado miércoles 6 de Junio a través de la iniciativa Defíende tu Voto del Movimiento socio cultural "La Multitud", varias organizaciones llevaron a cabo una reunión conjunta en el Salo nDuran Brache del Colegio Mé.dico Dominicano para evaluar de manera colectiva las pasadas elecciones con las perspectivas de los actores principales del campo progresista que participaron en este certamen, como también con diversos sectores que no lo hicieron.

Estuvieron presente; Alianza por la Democracia, Frente Amplio, Alianza País, Ciudadanos por la Democracia, Ciudadanos Contra la Corrupción, Partido Boschista, Fundación Juan Bosch, COPADEBA, La Revuelta, Los Unitarios de SFM, FALPO, Movimiento Rebelde, Foro Civico y Social, La Multitud y personas independientes, como el Doctor Senén Caba, los periodistas, Luis José Chávez, Ramón Colombo, y Jhonathan Liriano, el General (R) Rafael Percival, asi como la Diputada Guadalupe Valdez San Pedro.

Después de un amplio debate, sobre los resultados de las elecciones, la participación progresista y las diferentes irregularidades del proceso, los presentes coincidieron en la necesidad de aunar fuerzas para promover la "democratización de la República Dominicana y la "transformación del sistema politico nacional" a travez de una lucha social de gran escala.

La próxima convocatoria será realizada en conjunto con la Coalición de Organizaciones Progresistas y está pautada para el proximo domingo 24 de Junio en el Colegio Medico Dominicano, donde se espera la concurrencia de una gran cantidad de personas, movimientos e instituciones











Continuar Leyendo...

 

Lectura

Por franiel


Los invitamos a la lectura del libro “Tras el Oro del pueblo: Del Colonialismo a Neoliberalismo” de la joven Virginia Antares Rodríguez. Un insumo más que se hace obligatorio en la lucha por la preservación de nuestro medio ambiente.

Lo puede obtener en la Academia de Ciencia.

Continuar Leyendo...

 


INVITACIÓN

Nuevo libro de Narciso Isa Conde

Puesta en circulación viernes 15 de junio 2012 a las 6:00 pm, Academia de Ciencias.




Te invitamos a la puesta en circulación de este nuevo libro de Narciso Isa Conde, MULTI-CRISIS Y NUEVAS VANGUARDIAS, publicado por la editorial TRINCHERA en Venezuela.

Un análisis sobre la crisis del capitalismo mundial, la indignación global, las nuevas vanguardias y las alternativas revolucionarias; pasando por un interesante balance del proceso latino-caribeño y de las diferentes corrientes de izquierda en la región.

La presentación de la obra estará a cargo del profesor Luis Carvajal y participará como invitado especial el historiador venezolano Jesús Vivas.

El acto de presentación será el viernes 15 de junio a las 6:00 de la tarde en la ACADEMIA DE CIENCIAS, calle Las Damas esq El Conde, Zona Colonial, Santo Domingo.

Continuar Leyendo...

 

INVITACIÓN

Por franiel

Continuar Leyendo...

 

Evo ante la OEA

Por franiel


La Razón / Iván Paredes / Tiquipaya

03:26 / 04 de junio de 2012

“O la Organización de Estados Americanos (OEA) muere al servicio del imperio o renace para servir a los pueblos de América”, advirtió durante su discurso en el acto de inauguración de la 42 Asamblea General de ese organismo. Lo hizo en medio de aplausos y expresiones de sorpresa de los delegados asistentes a la cita en Tiquipaya, Cochabamba.

Dijo que este organismo está “sometido” a los intereses de EEUU y para iniciar la refundación propuso eliminar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), la Junta Interamericana de Defensa, el Colegio Interamericano de Defensa y el Instituto Hemisférico de Cooperación en Seguridad (antes Escuela de las Américas, según dijo).

“Es nuestra obligación (ver) cómo cambiar a la OEA”, insistió el Jefe del Estado, para luego plantear como parte de este cambio la eliminación de las bases militares estadounidenses en la región.

“Con las disculpas necesarias, si de verdad Latinoamérica y el Caribe merecemos respeto, tiene que acabarse con todas las bases militares de Estados Unidos en América”, señaló, frente a un escenario lleno de representantes de movimientos sociales y delegados de los países miembros de la organización, entre ellos la secretaria adjunta para Asuntos Hemisféricos de EEUU, Roberta Jacobson.

Su discurso duró 36 minutos y en él también sugirió cambios en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque, según su percepción, vela por los intereses de Estados Unidos. “Para la refundación de la OEA es importante la universalización de la Comisión Interamericana, para supervisar la vigencia de los derechos humanos no sólo en América Latina, sino también en Estados Unidos, y si no quieren cuidar los derechos humanos en Estados Unidos, mejor que desaparezca la CIDH”, desafió.

En esa misma línea, planteó la creación de nuevos instrumentos en la OEA. “Es importante constituir otros organismos para defender los derechos de la Madre Tierra, para defender los derechos de los pueblos indígenas, como implementar políticas de complementariedad en el comercio, una serie de propuestas para la refundación”, sugirió Morales.

Su discurso fue interrumpido en varias oportunidades por aplausos que se originaron en los lugares asignados a los representantes de los movimientos sociales. “¡El pueblo, unido, jamás será vencido...!”, fue el coro que retumbó en el coliseo de la Universidad del Valle, en Tiquipaya, cuando Morales planteó la refundación.

De igual forma, cuando anunció que “el pueblo boliviano jamás renunció ni jamás renunciará al retorno al mar con soberanía”, recibió como respuesta el grito de “¡mar para Bolivia, mar para Bolivia...!”. Ya en la noche, el canciller chileno, Alfredo Moreno, evitó comentar sobre el discurso.

Lo mismo ocurrió con Jacobson cuando los periodistas, antes de que ingrese a la cena ofrecida a los delegados asistentes a la 42 Asamblea, le preguntaron acerca de las declaraciones de Morales. Tal como había anticipado la delegación boliviana, Morales también planteó en su discurso la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria con soberanía en la región y dijo que en otras épocas la cooperación con alimentos era “sinónimo de dominación”.

Sostuvo que, en busca de ese objetivo, su gobierno garantiza tierra para los pequeños productores, otorga créditos con 0% de interés para incentivar la producción de alimentos y subvenciona la compra de alimentos básicos y programas de riego. “Si estas propuestas son un resultado en Bolivia, es importante debatir estas políticas en la OEA”, afirmó.

También hizo un repaso a las transformaciones que alentó su gobierno; destacó la nacionalización de recursos naturales y pidió replicar su política en otros países. “Con respeto a los cancilleres, esta experiencia nos obliga a sugerir a los países de América a recuperar sus recursos naturales para el bien de los pueblos”, expresó.

Continuar Leyendo...