Visión:
Convertirnos en la MAQUINARIA CULTURAL de la transformación de la República Dominicana a través de un salto cualitativo en la conciencia colectiva y una re-valorización de la identidad cultural dominicana.

Misión.
Promover la cultura, el pensamiento critico, la divergencia, la rebeldía, los valores humanos y la discusión de las ideas en sentido amplio en el marco de un espacio plural y democrático.

Objetivos:
1. Servir de punto de encuentro para el pensamiento crítico y las corrientes de pensamiento moderno.
2. Ser un espacio para promover la cultura dominicana e internacional.
3. Ser un centro de desarrollo de múltiples iniciativas sociales y culturales para la transformación la sociedad dominicana.

El Centro Cultural
El Centro Cultural debe concebirse como un espacio cultural de uso múltiple, público y colectivo. Lo transformador es en esencia el activismo, la diversidad y la expresión. No es el espacio o sede de un grupo o una ideología determinada, sino la casa de todo el pueblo. Deberá concebirse como el lugar para romper los esquemas, para la libertad, para la rebeldía ante lo injusto.

Partes
El Centro Cultural estará integrado por la totalidad de sus miembros, el Patronato de Auspicio, el Círculo de Colaboradores, la Red Nacional de Jóvenes y las Iniciativas Autónomas Asociadas

Las actividades del Centro Cultural están divididas en dos grandes categorías:
1. Las Actividades del Centro, y
2. Las Iniciativas Autónomas Asociadas