Exigen detener ola de terror ecológico

El ecocidio ordenado por Roberto Salcedo contra la ciudad sigue encontrando muestras de rechazo por parte de la población. Por cuarto día consecutivo, el Parque Duarte se convirtió en el escenario de la protesta contra esta agresión a la naturaleza.

Bajo la consigna Santo Domingo Somos Todo/as, cientos de jóvenes de diferentes sectores se reunieron en una vigilia para rechazar la arbitrariedad con que se ha manejado el ayuntamiento del Distrito Nacional, y para exigir que se detenga la ola de terror ecológico que azota la ciudad.

“Roberto Salcedo está devastando la ciudad de Santo Domingo, aumentando la presión atmosférica y el calor, nos está afectando a todos” afirmó Fernando Gil, vocero de la Multitud, institución que convocó la vigilia.

Durante la actividad, que duró hasta entrada la madrugada, los jóvenes pudieron encender velas, conversar, tocar tambores, compartir experiencias, y escuchar música con contenidos sociales. El objetivo de la Vigilia en el Parque Duarte fue sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de los arboles para la vida.

El movimiento Santo Domingo Somos Todos es una coalición de organizaciones no gubernamentales, juntas de vecinos, académicos, profesionales, movimientos juveniles, así como un conjunto de ciudadanos de la ciudad con el objetivo de discutir la política urbana y los temas sobre la ciudad, y defenderla.

En la actividad, además de los jóvenes, participaron también numerosos miembros de la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial quienes llevaron carteles alusivos a la deforestación del Síndico, así como diferentes vecinos de la zona.

Durante el transcurso de del evento, los jóvenes fueron interrumpidos varias veces, primero por la policía turística y luego por la policía nacional quien intentó detener la actividad. Finalmente, se aparecieron por el lugar los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas dirigida por Radhamés Ramírez Ferreira, quienes llegaron con armas largas y perros sabuesos, e intentaron infructuosamente detener la actividad también.

Los jóvenes reclaman detener la devastación y la reparación de los daños ambientales por parte del Síndico. Están invitando a una reunión que se celebrará el próximo lunes 21 de mayo de 2007 en la casa de la Rectoría, Calle el Conde esq las Damas.


Volante Santo Domingo Agoniza (click para agrandar)