La Multitud y el ITLA celebraron el primer Congreso Nacional de Jóvenes: Las nuevas tecnologías y el cambio social"





Santo Domingo.-El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y la agrupación juvenil La Multitud celebraron el “Primer Congreso Nacional de Jóvenes: Las Nuevas Tecnologías y el Cambio Social”, en el que participaron ciento cincuenta delegados de organizaciones juveniles, jóvenes independientes e invitados especiales de las distintas regiones del país. Participaron delegados y delegadas de más de 20 provincias abarcando las tres regiones del Pais.

El evento que se desarrollaró en la sede del ITLA, los días 8 y 9 de enero del 2010, sirvió como escenario para analizar a profundidad el potencial de las nuevas tecnologías y su inclusión en los procesos de cambio social.


El encuentro consistióen una serie de conferencias, actividades culturales y mesas de trabajo y talleres en las que se debatieron temas como El Blog, Las Bibliotecas Virtuales, Las Redes Sociales y las posibilidades de cambio, así como Las Movilizaciones Convocadas por Internet, El Uso Responsable de las Nuevas Tecnologías y Las Políticas Públicas para Garantizar Acceso a las Herramientas Tecnológicas, entre otras.

Hecmilio Galván, coordinador general de La Multitud, explicó que el Congreso sirvió para acercar a los jóvenes comprometidos con la construcción de un mejor país a través de los recursos que ofrece el mundo moderno.

“Junto al ITLA, quisimos mostrar el poder de cambio que descansa en Internet. Por eso convocamos a representantes de todas las regiones del país, para que los conocimientos adquiridos se propagasen por todo el territorio nacional”, resaltó Galván.

Mayor información en http://www.lamultitud.org/




Documentos Adjuntos


  1. Fotocronica
  2. Acta final
  3. Presentación sobre Software libre
  4. Presentación sobre el Blog
  5. Presentación sobre Bibliotecas Virtuales
  6. Presentación sobre Acceso a Internet