Santo Domingo- El espacio de la Casa Maríategui, con su acostumbrada “Piña de los Martes” se transformo ayer en un espacio de dialogo entre varias generaciones de artistas, escritores, poetas y gestores culturales con las nuevas autoridades oficiales del Ministerio de Cultural, representado por el actual Ministro, el cantautor, José Antonio Rodríguez, en esta cita con la cultural se converso sobre; sus formas, diferencias y nuevas propuesta de desarrollo e impuso de la cultura en la república dominicana.

La tertulia que cobija la Piña de la Casa Cultural Mariategui contó anoche con la presencia de escritores y artista como, Chiqui Vicioso, Freddy Ginebra, Manuel Jiménez, Manuel Salvador Gautier, Ángela Hernández, Leny Abreu y Luis Franco. Estuvieron presente también Fidelio Despradel, Faunhtly Garrrido, Vicenta Vélez.

En este espacio dedicado el pasado martes a las “políticas Culturales en la República Dominicana” se planteó el rescate y reingeniería de las políticas culturales que se han venido desarrollando desde el Ministerio de Cultural. La necesidad de Casa Culturales en cada municipio, como de bibliotecas, la valorización del arte, el rescate de la cultural culinaria, el trabajo integrad de cada instancia del Estado con una política cultural conjunta, fueron algunos de los temas que se trataron en esta Piña, impulsada por el movimiento socio cultural de jóvenes La Multitud.

La Piña de los martes es al decir de uno de los jóvenes de La Multitud, “un espacio de dialogo coyuntural, con el cual queremos brindar un escenario para tratar todos los temas, sin tabú y en la plena confianza cada martes a las 7 en nuestra Casa Cultural Maríategui.



Y la casa llena en la Maríategui.

Y la mujeres.

Habla Galván en rescate del Chenche!.

Roldan Marmol interviene.

El publico participando.

Y ahí la Piña cobijando esta tertulia.

El turno de Ministro.