Hoy 12 de enero se cumple el aniversario 41 de la gesta heroica de los jóvenes Ulises Cerón Polanco, Bienvenido Leal Prandy (La Chuta) Amaury Germán Aristy y Virgilio Perdomo Pérez, Los Palmeros, combatientes revolucionarios, paradigmas de la juventud dominicana, que ese día ofrendaron sus vidas por la democracia dominicana.
Desde 1972, muchas han sido las conquistas alcanzadas por la sociedad dominicana, pero también muchos han sido los reveses e injusticias que han emergido en el seno de la población dominicana.
Como ciudadanos indignados por el estado de calamidad y precariedad material e institucional que vive actualmente la sociedad dominicana, reconocemos y celebramos el espíritu de lucha y la sensibilidad social de Los Palmeros. La época que nos ha tocado vivir no es la misma en la que ellos vivieron, pero lo que no ha cambiado son los principios y sensibilidad que tuvieron ellos por el sufrimiento de los desposeídos, sentimiento que compartimos hoy junto a su memoria viva.
Nosotros, como jóvenes protagonistas de las recientes jornadas de protesta pacífica y democrática escenificadas en nuestro país contra la impunidad y la prevaricación en los usos de fondos públicos, declaramos que nuestra lucha no es únicamente contra la corrupción que lesiona los intereses colectivos de la sociedad dominicana. Nuestra indignación es fundamentalmente motivada por el profundo rechazo a las condiciones de discriminación y vulnerabilidad a las que han sido puestos a sobrevivir a los pobres de esta tierra, casi la mitad de la población dominicana.
Convencidos de que el mejor homenaje que se le puede rendir a esos valientes muchachos no son meros recordatorios, sino la realización de sus sueños por una República Dominicana más justa y democrática, manifestamos que nos mantenemos en sesión permanente de respeto y solidaridad con la memoria que convocarán siempre Virgilio, Ulises, La Chuta y Amaury.
 
Santo Domingo, 11 de enero de 2013.