La Multitud dice Barrick sigue estafando al pueblo
Notificarán a Danilo Medina



El Movimiento La Multitud, que el domingo pasado organizó el Juicio Popular contra la BarrickGold y sus cómplices, afirmó, que a pesar de la negociación anunciada con el Gobierno, esta empresa sigue estafando al pueblo dominicano.

La Multitud asegura que la Barrick ha demostrado ser un socio en el que no se puede confiar, y que ha estado desde el inicio infringiendo las leyes dominicanas y promoviendo prácticas antiéticas como el soborno, el contrabando, la violencia y la compra de conciencias.

Franiel Genao, vocero del Movimiento, dijo que la negociación del Gobierno con la empresa fue insuficiente y decepcionante y aunque mejoró el Contrato, permite que esta empresa siga saqueando el patrimonio nacional.

Once mil de cincuenta y tres millones de dólares, es apenas una migaja para lo que la empresa se llevará. Afirmó Genao.

La Multitud asegura que la lucha debe continuar hasta que los dominicanos sean los verdaderos dueños y beneficiarios del oro, se proteja el medio ambiente, pero sobretodo, se pueda ejecutar la
sentencia contra los culpables de ese contrato.


El Movimiento convocó para este próximo 16 de mayo una visita al Palacio Nacional para“notificar” a Danilo Medina sobre la sentencia del Juicio Popular la Barrick Gold.