Comunicado de prensa.
24 de octubre 2013

Los movimientos La Multitud, Ciudadanos/as Contra la Corrupción (C3) y Juventud Revolucionaria Contra la Corrupción, anunciamos la creación de la Coalición por la Recuperación de la Justicia, espacio que nace para luchar por una Justicia y unas Altas Cortes independientes, que no estén plegadas a los intereses de ningún sector o grupo político en particular, si no apegadas a los interés de legitimidad y respeto  que todos/as  dominicano/as merecen ante la ley.

Denunciamos que hoy en la  República Dominicana existen sectores que han secuestrado las cortes del país para  agenciarse veredictos y sentencias que van en detrimento de la legitimidad del poder judicial, hechos que solo vulneran ante la ciudadanía el papel que deben jugar los tribunales.

Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, a través del Pacto de las Corbatas Azules, planificaron repartirse las cortes y nombrar jueces parciales, entre los que se encuentran sus empleados y testaferros, lo que afecta significativamente la imparcialidad de la Justicia dominicana.

En los próximos días anunciaremos la realizaremos de un conjunto de actividades y eventos, hacia donde orientaremos esta lucha, queremos destacar que a finales de noviembre  se desarrollará un seminario para hacer un diagnóstico de la situación del poder judicial hoy en el país.


Hacemos la invitación  a las demás organizaciones de la sociedad a formar parte de este espacio, y a sumarnos en un solo frente contra la impunidad y por la recuperación de la justicia.