Santo Domingo -  El Movimiento La Multitud hizo este lunes un llamado al Presidente de la República Danilo Medina, a definir el estatus de Loma Miranda, ante el reclamo de todos los sectores de la sociedad dominicana a que este espacio medio ambiental, sea declarado Parque Nacional, ante la tentativa de Falcondo  Xstrata Niquel de explotar los yacimientos mineros de la zona.

Danilo Medina, ha afirmado en múltiples ocasiones que está trabajando para todos, pero sus oídos no parecen escuchar al pueblo dominicano el tema de Loma  Miranda”. afirmó, Franiel Genao, vocero del Movimiento.

La Multitud reconoce los avances en el área de  alfabetización, educación,  agricultura, obras públicas y pymes, presentados por el Mandatario en su rendición de cuentas hasta el momento, pero a su vez consideran que el Presidente dejó de lado temas fundamentales sobre los cuales la población esperaba respuesta como son: Loma de Miranda, Impunidad, Contratos Eléctricos, Reforma del Código Laboral y la Sentencia Leonina del TC.

Según La Multitud, Danilo Medina, olvidó intencionalmente mencionar los temas más controversiales e importantes para el país, lo que debilita la imagen y popularidad del Gobierno.

El Presidente Danilo Medina, es el representante de la nación, que requiere en cada momento posiciones de sus gobernantes, y para Danilo Medina, al parecer la impunidad y la corrupción o Loma de Miranda, no son elementos importantes a destacar o temas que su gobierno tiene en su agenda resolver”, manifestó el dirigente de La Multitud.


La Multitud hizo un llamado hoy a todos los buenos dominicanos y dominicanas a integrarse en la lucha para la preservación de Loma de Miranda, que es el pulmón natural del Cibao, a la vez que alertan a Danilo Medina a no equivocarse con el pueblo.