Comienzan a trabajar en beneficio de los afectados de las tormentas Noel y Olga.


18 de diciembre de 2007



En una emotiva ceremonia realizada en el Ayuntamiento Municipal de San José de Ocoa, quedó formalmente juramentada la directiva y constituido el Comité Provincial de La Multitud en esta importante provincia sureña.

Sin esperar más, los jóvenes iniciaron los trabajos para rehabilitar la Biblioteca de la comunidad de Parra, como su aporte a los afectados en esa provincia por las inclemencias de las tormentas Noel y Olga.

La Multitud llegó a Ocoa para quedarse; un equipo talentoso de jóvenes integrado por cuatro hombres y tres mujeres, componen los cargos de Coordinador Provincial, Rodrigo Espinal, Subcoordinadora, Fanny Mateo, Secretaria de Acta y Correspondencia, Carlota Lara, Tesorero, Santo Mateo, Encargado de Prensa y Propaganda, Robert Estrella, y Encargados de Logística, Jenny y Esterling. Esta directiva funcionará por un plazo de tres meses hasta que en febrero sea confirmada o modificada.

La asamblea, además de elegir la directiva, discutió ampliamente sobre el carácter y los objetivos de la organización, que es un proyecto de trabajo sociocultural con jóvenes, destinada a elevar los niveles de conciencia de la sociedad dominicana en aras de promover el cambio necesario.

La asamblea estuvo encabezada por una delegación de la capital (H. Galván, Coordinador Nacional, Miguel Olivo, Director de Prensa radial y Juan Daniel Martínez, Responsable Provincial en el Comité Central) y asistieron una treintena de jóvenes ocoeño/as, además de un conjunto de personalidades de la provincia, entre los que se destacan los profesores Miguelin Martínez y Luís Soto, además del destacado dirigente revolucionario ocoeño Plácido Alcántara, mejor conocido como “Chirrin”, y la maestra Silvia Vanderlinde.

Al día siguiente los jóvenes se dirigieron (cruzando dos ríos) hasta la vecina comunidad rural de Parra, en donde visitaron el Centro Comunal y Biblioteca de este poblado en la cual desarrollarán un proyecto de rehabilitación y remozamiento como una contribución modesta a esta comunidad que sufrió y sufre mucho los embates de las tormentas Noel y Olga.

“Como estamos limitados de recursos y no podemos ayudar a todos individualmente, preferimos hacer una acción que venga en beneficio colectivo, especialmente si viene en beneficio de la educación y la cultura” indica Miguel Olivo, Director de Prensa radial de la institución.

Los jóvenes inspeccionaron el área para hacer un levantamiento de los elementos necesarios para que este Centro Comunal y Biblioteca pueda contribuir a la formación de los jóvenes de la zona. Entre los elementos más necesarios para rehabilitar este centro, se necesitarían:

Pintura en grandes cantidades.
Ventanas de aluminio.
Realización de un vuelo (puente) de entrada (cemento, varillas y blocks)
Empañetar algunas áreas (cemento)
Instalación del Internet (equipos)
Mobiliriario (sillas de escuela, mesas, sillas plásticas, etc)
Electrificacion (Bombillas internas, faroles, etc)
Impermeabilizar de techos (sellante)
Libros y enciclopedias.
Serraduras para las puertas.
Computadores.
Un printer.

La Multitud agradecería que todas las personas que quieran aportar en esta dirección (especialmente contribuciones en especie con un listado de materiales) se comuniquen con nosotros/as a través de nuestro email lahojaperiodico@gmail.com o al teléfono 829-810-6650.

Próximamente estarían realizando una actividad pública con el objetivo de recolectar libros y otros elementos con los cuales equipar la biblioteca de esta laboriosa comunidad rural.

Gracias!

Mayor información en: http://lamultitudcentrocultural.blogspot.com/