La Multitud de júbilo por medalla de Félix Díaz
Llama a apoyar el deporte.


Nota de prensa.
23 de agosto de 2008


La agrupación de jóvenes de la Multitud aprovechó hoy para expresar su júbilo y orgullo por la Medalla de Oro obtenida por el boxeador dominicano Félix Díaz, en las olimpiadas de Pekín 2008, al tiempo que felicita al campeón por poner en alto el sentimiento dominicano, en una comunicación firmada por su Coordinador Nacional, Lic. Hecmilio Galván.

Galván, mostró también alegría por la Medalla de Plata de Gabriel Mercedes en Taekwondo, una combinación que comienza a colocar a la República Dominicana en el mapa olímpico mundial.

La Multitud agradece a Félix Díaz por “enarbolar la bandera dominicana en momentos de tanta dificultad para nuestro país, dándonos alegría y devolviéndole al pueblo parte del orgullo de ser dominicanos”, afirmaron.

Los jóvenes aprovechan el momento de alegría para proponer el desarrollo de una política masiva de apoyo al deporte en el país, como una herramienta para lograr la mejoría de las condiciones de los jóvenes.

“No podemos negar que en República Dominicana existe un gran talento para el deporte, pero éste debe ser acompañado de políticas públicas y de inversiones que permitan aprovechar el tiempo libre de nuestra juventud y descubrir y potenciar sus talentos.” Afirmó el joven economista Hecmilio Galván

Según los jóvenes “Félix Díaz es un verdadero héroe contra la indiferencia. Proveniente de un sector de escasos recursos, ha podido sortear todas las dificultades y convertirse en un campeón olímpico.”

La juventud dominicana está atravesando una situación difícil, victima de la desintegración familiar, la pobreza y la criminalidad, incluyendo las drogas, es fundamental en este escenario potenciar su talento a través de actividades saludables y sanas como el deporte. Afirmaron.

Según el Coordinador de la institución, “Félix Díaz y Gabriel Mercedes son los mejores ejemplos de que la juventud dominicana puede desarrollarse y descollar.” Los jóvenes proponen hacer un mayor esfuerzo para apoyar a nuestros jóvenes y lograr construir una sociedad más plena y desarrollada.

Es preciso construir más canchas en todos nuestros barrios y pueblos, polideportivos, impulsar el béisbol no sólo en la temporada invernal sino todo el año, apoyar los equipos locales de básquet y béisbol, instalar academias deportivas regionales, y sobretodo fortalecer los programas deportivos en el sistema escolar. Aprovechemos este momento para sembrar el amor por el deporte en toda la geografía nacional, afirmaron en su nota los jóvenes.

Mayor información
http://www.lamultitud.es.tl/