¡LA MULTITUD . O R G
"PIENSA DIFERENTE!."


Las enseñanzas de las Escuelas de las Américas están otra vez en marcha. En la madrugada de domingo pasado fue secuestrado el presidente constitucional de la República de Honduras por un contingente militar de más de 200 efectivos, el cual lo trasladó a una base aérea en Tegucigalpa, desde la cual fue expulsado del país, rumbo a Costa Rica.


El presidente Zelaya cometió el pecado capital de preguntarle al pueblo hondureño si consideraba la opción de colocar una cuarta urna en las próximas elecciones de noviembre; perseguía la creación de una asamblea constituyente que modificara la constitución actual, la cual fue promulgada durante los tiempos de la Contra y la Guerra Sucia de los años 80, constitución que reduce al mínimo la participación popular en los asuntos nacionales


Los gorilas, simples herramientas de poder de la oligarquía hondureña que ve como una amenaza contra sus intereses esta consulta, actuaron de la manera que se le enseño Negroponte y la tradición de la United Fruit Company.


Pero ahora con un nuevo modelo, el utilizado en Abril del 2002 en Venezuela con contra el presidente Hugo Chávez:


Secuestro y deportación.


Declaraciones falsas, en esta caso una carta firmada por Zelaya dimitiendo por razones de Salud.


Corte de toda trasmisión contraria a los golpistas, mientras los medios privados actúan como si nada estuviera pasado, solo pasan caricaturas y telenovelas.


Persecución de todos lo dirigentes populares, campesinos y sindicales.


Militarización de las ciudades e implantación de toque de queda.

Los golpistas se han suicidado con sus actos, ya que toda la comunidad internacional a repudiado este nefasto acto y solo reconoce como presidente constitucional a Manuel Zelaya.


Honduras no volverá hacer una república bananera una vez más.


Desde República Dominicana La Multitud repudia este golpe contra los Pueblos Latinoamericanos que se levantan por un nuevo sendero de gloria.


Abajo el golpe militar!


Contragolpe popular!

Continuar Leyendo...

 

Por La Multitud

Continuar Leyendo...

 

Lo sufrido el pasado viernes 12 fue desastroso, pero de ninguna manera nos anima este instante triste a deponer los ánimos, más bien es momento de templanza y solidaridad con los compañeros que sufrimos este infausto accidente. Cómo víctima del accidente hago un llamado a los compañeros de la multitud y demás grupos juveniles que comparten nuestras mismas visiones e inquietudes a sumarse a la hermana tarea de ofrecer todo el apoyo necesario a las víctimas, principalmente a Hecmilio e Ivette que fueron los dos valiosos compañeros que salieron mas lesionados y perjudicados físicamente. No se puede hacer esperar tan digno acto de nobleza de nuestra parte, es imprescindible mantener el espíritu de lucha hasta la concreción de las metas....NUNCA HA SIDO MAS NECESARIO QUE HOY UNA HERMOSA MUESTRA DE SOLIDARIDAD Y AFECTO HACIA LOS COMPANEROS PERJUDICADOS.

Continuar Leyendo...

 


15/6/2009

Santo Domingo. Dos de los cinco jóvenes accidentados mientras asistían a una charla sobre Los Haitises en la ciudad de Hato Mayor el pasado viernes, serán intervenido quirujicamente esta tarde para corregirle la fractura derribada del aparatoso accidente.

Los jóvenes Hecmilio Galván e Ivette Rincón están internos en el edificio de traumatología en la plaza de la salud de esta capital, los jóvenes sufrieron un accidente mientras participaban de la iniciativa a favor del Parque Nacional los Haitises.

Agradecen todas las muestras de solidaridad e invitan a todas las personas que quieran solidarizarse con ellos a comunicarse al número 829-830-1770. Los jóvenes siguen firmen en sus ideales de preservar el Parque Nacional los Haitises y piden la unidad de la nación para defender el Medio Ambiente.

Nota de prensa

Continuar Leyendo...

 

video

Mensaje de Hecmilio, alrededor de las 12 de la noche del viernes cuando eramos antendidos en La Plaza de La Salud.

Continuar Leyendo...

 

POR FAVOR, HÁGANSE ECO DE ESTA NOTA. PASEN LA NOTICIA A OTROS.

NOTA DE PRENSA
Santo Domingo, 12 de junio de 2009

Este viernes 12 de junio en la cercanías de la provincia de Hato Mayor, alrededor de las 4:30PM varios miembros de La Multitud que se dirigían al Centro Universitario de esta localidad para asistir a un encuentro sobre la problemática de Los Haitises, ante el peligro de la constuccción de una cementera en su zona de amortiguamiento.

Los jóvenes sufrieron un aparatoso accidente automovilístico, en el cual resultaron lesionados de gravedad Hecmilio Galván e Ivette Rincón. Ambos presentan varias fracturas en las piernas.

Los demás acompañantes, Franiel Genao, Francisco Tavárez y Kevin Ceballos no presentan heridas de gravedad, afortunadamente.

Estos jóvenes, que actualmente se encuentran internos en la Plaza de la Salud de la Ciudad de Santo Domingo, luego de concluir esta reunión se dirigirían hacia el campamento que lleva instalado varias semanas en Gonzalo, en las afueras del área de construcción de la cementera.

Este momento no es el de llamado al pánico ni a la desesperación sino el instante de la solidaridad, no sólo hacia nosotros sino a la amplia lucha por la preservación de Los Haitises. Que esto sirva de luz, ya que nosotros no nos detendremos; resurgiremos cual Ave Fénix.

Desde ya agradecemos el amplio apoyo que hemos recibido de todos nuestros compañer@s y amig@s en esta lucha.

Hecmilio Galván y Franiel Genao
LA MULTITUD
www.lamultitud.es.tl

Continuar Leyendo...

 

1J4…llegaron llenos de patriotismo


Hola:

Este domingo 14, es el 50 aniversario de la gloriosa Expedición del 14 de Junio de 1959; La Multitud tendrá un pequeño acto de entrega de flores, aquí en el monumento, que está detrás de la Suprema Corte de Justicia a las 10 am de este domingo 14.

También, tenemos pensado ir a Constanza, mañana sábado, en una guagua que habrá gratis, bien temprano desde Plaza Central.. pero ya para eso debemos coordinar por teléfono (809.299.6032)

No faltes, recordemos juntos a los expedicionarios de Junio de 1959

No podemos olvidar a quienes murieron por la Patria.

!Honor y gloria a los expedicionarios de Junio de 1959!




Día: domingo 14
Hora: 10 am
Lugar: Monumento al 14 de Junio, en el Centro de los Héroes detrás de la Suprema Corte, Santo Domingo.


Ponerse ticher de La Multitud, los que los tengan

Continuar Leyendo...

 

La agrupación de jóvenes La Multitud organizó una interesante discusión sobre la importancia del Parque Nacional Los Haitises, y los potenciales efectos de la instalación de una Cementera en su zona de Amortiguamiento.

En el evento participaron la destacada ambientalista, doctora en geografía, Amparo Chantada y el reputado hidrólogo Fidel Pérez, quienes explicaron detalladamente las características geográficas, morfológicas e hidrográficas del Karts de Los Haitises y también alertaron los efectos terribles que pudiera tener una cementera en sus contornos.

La actividad realizada el pasado jueves 4 de junio en el auditorio Leonel Rodríguez Rib, fue convocado por el Comité de La Multitud en esta universidad, y es la continuación de un conjunto de discusiones académicas patrocinadas por esta organización en las universidades dominicanas, que incluyó una importante discusión en el INTEC el pasado día 27 de mayo.

La Multitud invita a todos los estudiantes dominicanos a conocer sobre Los Haitises y a defenderlos del despropósito de construir una cementera en sus cercanías.


Los dejamos con una fotocrónica


Así lucía el patio de APEC



El Auditorio nos recibía..


Las puertas estaban abiertas esperando los invitados


El letrero de NO CEMENTERA



El Logo del Apec


Las primeras invitadas



Comienza la tertulia...


Lo/as jóvenes lucían atento/as



No a la cementera.



Amparo se ve de lejos...


Amparo se ve de cerca...



Fidel Perez se dirige al público




No había agua, asi mismo quieren dejar al pais los malditos depredadores de La Cementera
Pero no se los Permitiremos


Es asi que queremos Los Haitises
NO A LA CEMENTERA

Continuar Leyendo...

 

La Multitud lleva el verde hasta el Cibao
Santiago de Verde Por los Haitises

5 de junio de 2009



En el esfuerzo por extender la lucha por defender Los Haitises, el Comité de La Multitud en Santiago, realizó un simbólico y llamativo acto para rechazar el ecocidio que significaría la construcción de una Cementera en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Los Haitises, zona de una alta fragilidad ecológica.

Los jóvenes, que realizaron actividades culturales y vociferaron consignas, se apostaron en la afueras de las oficinas de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) de esta ciudad, de una manera pacifica, de la mano de la música y la poesía, como armas contra de la barbarie.

La actividad, realizada el pasado 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, contó con la lectura del informe de la SEMARENA que declara No Viable el proyecto minero y la página 5 del Estudio de impacto ambiental, realizado por el mismísimo Consorcio Minero Dominicano, el cual alerta sobre los peligros ambientales del mismo.


La actividad realizada en Santiago reviste una enorme importancia dado que el Grupo empresarial propietario de la cementera tiene su centro de operaciones en esta ciudad.

Lo/as muchacho/as también utilizaron el teatro para escenificar lo que está aconteciendo en el país, en estos momentos en cuanto a las autoridades y Los Haitises, con el apoyo del equipo de las artes escénicas del Teatro Estudio de la 37 Por las Tablas, de María Eligia Grullón.

Luego de la actividad, se dirigieron a las esquinas circundantes para llamar a la conciencia dominicana con consignas y tambores.

Al final, para sorpresa de todos, se encontraron con el Secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández ex-Mirabal, en el Centro León, el cual volteó su cara, subió sus vidrios y salió huyendo, de la VERGÜENZA.


Aquí le dejamos con una fotocrónica de los sucedido



La consigna es “Salvemos Los Haitises”





Así lucían las oficinas de la SEMARENA dentro del Huacalito, esperándonos.


Desmontar y trabajar para defender Los Haitises



Comienzan los muchachso de La Multitud a poner montar el evento..."Jaime, fatal no pareces Mirabal"....claro no se puede parecer ya que dejó de serlo.




Pero...los muchacho/as ya estaban calentado/as



El policía empieza lo suyo.




La habladera...que vaya y hable con "ei mayo'i"


Y Franiel tubo que ir a tertuliar con el "mayo'i"




La gente comienza a agruparse para el acto




La muchacha se emociona al cantar el himno de la patria y levanta su mano.



Alejandro Sbinet, Relacionador público del grupo en Santiago, lee las razones en contra de la Cementera




El público estaba atento al discurrir del acto




Vista parcial del público




La gente estaba antenta a la defensa de la vida




La juventud santiagera demuestra que está dispuesta a defender su patria.




El joven Franiel, Coordinador de La Multitud en Santiago, le da lectura al informe de la SEMARENA que declara No Viable el proyecto y al extracto de la página 5 del informe Ejecutivo del Consorcio Minero Dominicano.




Franiel desde otro lado.




La juventud santiagera acudió al llamado verdinegro


El país entero se une contra la maldad



Comienza el teatro


Alejandro guiando a los muchachos que realizan un pequeña dramatización de la situación en nuestro país.


Comienza la obra


Así quieren tener estos gobiernos de derecha amarrado al pueblo





Los Haitises amarrados, mientras que al pueblo le tapan la boca.







El pueblo se quita la venda y suelta a Los Haitises para liberase juntos de Gobiernos y Empresarios


La gente "asuntaba" la obra.


Otra vista de la juventud




La Cementera pa alante y la Justicia se hace la chiva loca



La gente se une por la vida...


La Multitud le gusta escuchar a los demás por eso invitamos a los asistentes a subir y a decir algunas palabras por los Haitises





Otras voces que se escuchan




La juventud santiagera pide que salven Los Haitises


Mas voces que se escuchan


Y los tambores animan



Parte del acto cultural



El segundo round en las calles.


Defendaaaamooooossss loos haitiseeesss!!!!!!!!!



Aquí en la calles de Santiago







Asi mismo!!! Los Haitises no son de Jaime Cemento ni de Leonel Estrella.




Salvemos Los Haitises a una sola voz.


Calentando todas las esquinas



También hubo tiempo para descansar un chin.





Aunque también hubo mucho ánimo


El joven Alejandro con su megafóno como buen miembro de La Multitud




Que la pongan en la finca de los Estrellas, pero en Los Haitises NO


RD verde, pero de verdad...



La gente en la calle dando su apoyo


Y nos fuimos para el Centro León a buscar a Jaime Cemento


Se estaba acabando el acto de Jaime Cemento...lo esperamos afuera...



Y al vernos, nos viró la cara pero sus oidos seguían oyendo el clamor.




Por eso subió sus vidrios aceleró su yipeta, raudo y veloz, salió huyendo dejando el pelerío y un maldito baho a cemento y a cualto.
Nosotros nos quedamos diciendo a pesar de todo:

Continuar Leyendo...