Las enseñanzas de las Escuelas de las Américas están otra vez en marcha. En la madrugada de domingo pasado fue secuestrado el presidente constitucional de la República de Honduras por un contingente militar de más de 200 efectivos, el cual lo trasladó a una base aérea en Tegucigalpa, desde la cual fue expulsado del país, rumbo a Costa Rica.


El presidente Zelaya cometió el pecado capital de preguntarle al pueblo hondureño si consideraba la opción de colocar una cuarta urna en las próximas elecciones de noviembre; perseguía la creación de una asamblea constituyente que modificara la constitución actual, la cual fue promulgada durante los tiempos de la Contra y la Guerra Sucia de los años 80, constitución que reduce al mínimo la participación popular en los asuntos nacionales


Los gorilas, simples herramientas de poder de la oligarquía hondureña que ve como una amenaza contra sus intereses esta consulta, actuaron de la manera que se le enseño Negroponte y la tradición de la United Fruit Company.


Pero ahora con un nuevo modelo, el utilizado en Abril del 2002 en Venezuela con contra el presidente Hugo Chávez:


Secuestro y deportación.


Declaraciones falsas, en esta caso una carta firmada por Zelaya dimitiendo por razones de Salud.


Corte de toda trasmisión contraria a los golpistas, mientras los medios privados actúan como si nada estuviera pasado, solo pasan caricaturas y telenovelas.


Persecución de todos lo dirigentes populares, campesinos y sindicales.


Militarización de las ciudades e implantación de toque de queda.

Los golpistas se han suicidado con sus actos, ya que toda la comunidad internacional a repudiado este nefasto acto y solo reconoce como presidente constitucional a Manuel Zelaya.


Honduras no volverá hacer una república bananera una vez más.


Desde República Dominicana La Multitud repudia este golpe contra los Pueblos Latinoamericanos que se levantan por un nuevo sendero de gloria.


Abajo el golpe militar!


Contragolpe popular!