Comunicado de Prensa

Ministro despide a Economista Hecmilio Galván por no maquillar cifras

Santo Domingo- El pasado día 16 de diciembre en una carta firmada por el actual Ministro de Agricultura Salvador Chío Jiménez, se ordena la cancelación del joven Economista Hecmilio Galván, quien se desempeñaba como encargado del Departamento de Planificación y Desarrollo del Consejo Nacional para el Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) desde hace tres años.

La Multitud denuncia, esta acción como un atropello del Ministerio de Agricultura, producto de que el joven profesionar ha sido consecuente con su profesión de economista, manteniéndose fiel a la verdad y la ética. No prestando se a la manipulación y maquillaje de las cifras y estadísticas que la “Mafia de la importaciones”, encabezadas por el Ministerio de Agricultura, pretende imponer, para mantener un negocio, que ha enriquecido a unos pocos, al costo de sumergir, a la gran mayoría de los sectores agropecuarios del país en la peor crisis de la historia dominicana.

“Ahí esta los productores de arroz, de cebolla, habichuela, cerdo y leche, que no nos dejarán mentir, hoy sin ningún camino a tomar, gracias a la falta de políticas agropecuaria del Ministerio, que hoy debería llamarse, no Ministerio de Agricultura, sino de Ministerio de la Importación”, expreso el joven, Johan Balbuena, vocero de este Movimiento Socio Cultural.

Galván, quien es uno de los altos dirigentes de nuestra organización, cuenta con todo el apoyo de nuestro movimiento en todo el país, por mantenerse fiel a nuestros principios de honestidad y coherencia. La Multitud se suma a las muestras de respaldo expresadas por productores y actores sociales.

Esta actitud sigue demostrado que mientras, nos gobierne la Partidocracia, se seguirán castigando a los hombres buenos y premiando a los malos, nuestro país hoy, requiere de nuestro mayor acto de firmeza y repudio ante la barbarie a la que nos someten cada día.

La Multitud hace un llamado a la solidaridad, no por el caso de Galván, sino por el de todos los hombres y mujeres que trabajan el campo día a día, porque sin la producción nacional, sin la Soberanía Alimentaría, que hoy están en juego, no hay país, porque luchar.