La ASAMBLEA NACIONAL AMBIENTAL -ANA- eleva su voz de protesta por lo que consideramos ha sido un acto de flagrante intolerancia la cancelación del compañero Hecmilio Galván, licenciado en Economía, en sus funciones al frente del Departamento de Planificación y Desarrollo del Consejo Nacional de Leche -CONALECHE-.

Lo acontecido con Hecmilio Galván lanza un alerta roja en relación con la posibilidad de una ofensiva gubernamental sobre muchos funcionarios y empleados que no ocultan su crítica en relación con acciones negativas en determinadas instituciones gubernamentales. A esto, en cualquier idioma, se le califica de intolerancia y se señala como represión política, puesto que, como es el caso de Hecmilio Galván, se trata de una acción en contra de una posición crítica -la de Hecmilio Galván- que ha cumplido con el deber de señalar dentro de la institución acciones reñidas con las buenas políticas de conducción de una entidad como el Consejo Nacional de Leche -CONALECHE-.

En todo caso, los incumbentes del CONALECHE debieron sopesar los señalamientos de Galván antes de proceder con una acción política represiva. Pero además, debieron hacer público su desacuerdo, pues no se trata de cualquier empleado, sino de una persona con un nombre público ganado en el fragor de luchas sociales con los propósitos de mayor diafanidad.

En la ASAMBLEA NACIONAL AMBIENTAL -ANA- creemos conveniente que el CONALECHE revise su actitud, dé marcha atrás, y restituya en su posición al licenciado Hecmilio Galván, si no es que por el contrario y para lo contrario, tiene argumentos para justificar la cancelación del licenciado Galván.

ASAMBLEA NACIONAL AMBIENTAL -ANA-
Coordinación Nacional