Parque Independencia



Miles de personas vestidas de negro se mantuvieron en pie de lucha desde las 2:00 de esta tarde en el Parque Independencia, en contra la Reforma Fiscal aprobada esta semana en segunda lectura por la Cámara de Diputados, en lo que han dominado “Domingo de luto”.

Portando pancartas y vociferando consignas tales como: "Allá en el Congreso un bulto tapao, son to´lo millones que ellos se han robado", "Si ese hoyo es de Leonel, que lo pague él", "Salieron en yipeta y llegaron en chancleta” y "Agarren sus carteras, que Félix sigue afuera", las personas muestran su repudio al pequete impositivo.

Los diferentes movimientos de oposición exigen que el expresidente Leonel Fernández sea sometido a la justicia.



A la protesta pacífica se sumaron personas de todas las clases sociales, incluidos niños y ancianos,  por lo que el parque se encuentra abarrotado, a pesar de la llovizna que se ha producido.

La Policía Nacional rodeó toda la zona para evitar que se produzcan enfrentamientos.

La seguridad en la manifestación son en su mayoría mujeres policías desarmadas.

Mientras en las redes sociales Facebook y Twitter , estudiantes, profesionales, amas de casa y diversas personalidades se han mantenido dando apoyo al “Domingo de luto”.

Muchos denunciaron que Tony guevara repartió dinero en Cristo Rey para que la gente no se movilice.

 La comunicadora  Charitín Goico dijo a través de su cuenta de Twitter  “Dios...cuida, protege y acompaña a mi pueblo, en su manifestación!! que tu paz y tu amor estén presentes... Amen!”

El pueblo levanta su voz, RD se une. Ignorarlos tiene sus consecuencias, dijo en su cuenta el actor José Guillermo. 

Con esta manifestación suman cuatro las protestas masivas en contra de la Reforma Fiscal  con la cual el Gobierno busca recaudar 45 mil millones de pesos para reducir el "hoyo fiscal" dejado por el pasado Gobierno.