21 de mayo de 2008
Nota de prensa - Se agradece su disfusión

(haga click sobre todas las fotos para agrandarlas)

Al conmemorarse el 43 aniversario de su caída en combate en el asalto al Palacio Nacional, la organización de jóvenes “La Multitud”, proyectó el documental “Coronel Rafael Fernández Domínguez: Soldado del pueblo y militar de la libertad” editado recientemente por la Fundación Fernández Domínguez y que contiene la vida este militar y patriota, fundador del Movimiento de Militares Constitucionalistas que desató la Revolución de Abril de 1965.

En el lanzamiento de este nuevo documental, estuvieron presentes un conjunto importante de personalidades, entre los que se encuentran, el Capitán constitucionalista Ernesto González y González, el Mayor Lorenzo Sención Silverio, el Cadete Julio Domínguez, y la Señora Arlette Fernández, viuda del Coronel Fernández Domínguez. La actividad se llevo a cabo en el Forum Pedro Mir de la Librería Cuesta de esta capital.

Arlette Fernández se dirige al público
Mayor Lorenzo Sención Silverio hablando del tema
Capitán constitucionalista Ernesto González y González


Además estuvieron presentes, el Mayor General (R) Juan Recio, quien fuera alumno del Coronel Fernández Domínguez en la Academia Batalla de las Carreras, el conocido revolucionario Narciso Isa Conde, la periodista Elsa Expósito y el ambientalista Roberto Sánchez, entre otros amigos y amigas de La Multitud.

Mayor General (R) Juan Recio cuenta sus vivencias con Fernández Domínguez.


Una vez proyectado el documental, los militares constitucionalistas presentes, ofrecieron sus testimonios sobre el Coronel y sobre el Movimiento Constitucionalista, y respondieron preguntas de los jóvenes presentes en una emotiva discusión. Al final se rifaron algunos libros de la autoria de Doña Arlette, y los presentes se llevaron una copia del documental, cortesía de la Fundación Fernández Domínguez.

Vista parcial del público asistente


Dicha actividad, que se realizó en conmemoración del 43avo Aniversario de su caída en combate durante el Asalto al Palacio Nacional, el 19 de mayo de 1965, se estará realizando, a cargo de La Multitud, en diferentes puntos del país como son San francisco, Sabana de la Mar, y San José de Ocoa, Santo Domingo, , entre otros.

Los jóvenes atentos al acto


Proyecto Memoria
El evento fue convocado como parte de las iniciativas de la Multitud, se inscribe dentro del "Proyecto Memoria" que lleva a cabo esta organización con el fin de rescatar y proyectar en todo el país a los héroes y mártires de la historia dominicana y así dotar a las juventudes de ejemplos a imitar.

El "Proyecto Memoria" de La Multitud se inició en enero pasado en San Francisco de Macorís con un homenaje a Amaury Germán Aristy y los Palmeros, continuo en marzo en Sabana de la Mar con un homenaje a Francisco Alberto Caamaño y continuará en San José de Ocoa con un homenaje a Orlando Mazzara el próximo día 30 de mayo. Este proyecto continuará por distintos puntos del país. Se encuentran también en agenda un Conversatorio sobre el Mayo Frances de 1968 en la Cinemateca el próximo día 28 de mayo a las 6:00 pm, un Homenaje a la Expedición del 14 de Junio en Sabana de la Mar, y también uno en la Plaza Bolívar de la Capital los días 12, 13 y 14 respectivamente, un homenaje a Jacques Viau en el Museo de las Casas Reales el próximo día 17 de junio, y una conferencia sobre los Héroes del levantamiento del 25 de Junio de 1965 en San Francisco de Macorís

Los jóvenes de La Multitud agradecen a todos los que se dieron cita en tan importante evento de homenaje este gran héroe nacional, ejemplo para todos los militares, no solo dominicanos sino del Continente; y convocan a todos los jóvenes a recordar y hacer posibles los ideales de todo/as nuestros héroes y heroínas.



Mayor información en www.lamultitud.es.tl



Vista parcial del público asistente

Vista parcial del público asistente

Elsa Expósito cuenta una de sus vivencias

Vista parcial del público asistente

H. Galván, Coordinador Nacional de La Multitud, agradeciendo al público su presencia.

Vista parcial del público asistente

Vista parcial del público asistente