La Multitud repudia los asesinatos en San Francisco de Macorís
Se solidarizan con las demandas de la población





22 de octubre de 2008

La organización de jóvenes “La Multitud” expresó su más rotundo rechazo a la actuación desproporcionada y criminal de la dotación de la Policía Nacional contra los jóvenes de San Francisco de Macorís, durante la jornada de protesta convocada por diversas organizaciones comunitarias y el Foro Social Alternativo de esta prospera ciudad del Cibao.

Según la agrupación, la Policía está desarrollando una “cacería” persiguiendo a los dirigentes populares y a los activistas hasta sus casas y acribillándolos. Hasta ahora se ha producido el asesinato del menor de edad de 17 años, Israel Polanco Santos y cientos de heridos con balas y perdigones.

Denuncian así mismo la persecución contra el dirigente del FELABEL, el joven Eddy Muñoz, quien ha sido amenazado de muerte por un escuadrón de la policía nacional.

Responsabilizan a la gobernadora Provincial Luz Selene Plata y al Presidente de la República por los muertos y heridos durante esta jornada.

“Es inconcebible que en este país se permita que asesinen a nuestros jóvenes y niños impunemente como si no fueran seres humanos. Rechazamos la brutalidad y convocamos a toda la sociedad a manifestarse” expresó conmovido Tony Then, vocero de la entidad juvenil.





Los jóvenes demandan que cesen la persecución y los asesinatos contra los jóvenes macorisanos y que cancele y someta a la justicia al General de brigada Ciriaco Núñez, jefe del Comando Nordeste de la Policía Nacional por ordenar estos crímenes.

La organización anunció también que defiende el derecho de los pobladores de Macorís a protestar por la reparación de calles y carreteras, la mejoría en el servicio de agua potable, el cese de los apagones y la rebaja en los precios de los alimentos y los combustibles.