Recuerdan a Ernesto-Che- Guevara en Santo Domingo
08 de octubre de 2008


Ernesto Guevara, mejor conocido como el Che, fue homenajeado y recordado en un emotivo acto realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo con la presencia de los destacados intelectuales y dirigentes revolucionarios Luís Gómez Pérez y Narciso Isa Conde.

El acto, convocado por la organización de jóvenes La Multitud, fue titulado “El Guerrillero Heroico por los caminos de la patria grande” y se inscribe en las actividades por la conmemoración del 41 aniversario de la caída en combate del legendario guerrillero nacido en Argentina.

Luís Gómez, el primero en hablar, habló de Ernesto Guevara como un símbolo que apunta a la construcción de una izquierda marxista radical que avance en la construcción de una alternativa a la situación actual de la Patria.


Dr. Luís Gómez


Luís Gómez, quien tuvo un encuentro con el Che, nos habló de sus valiosas cualidades y de su extraordinaria claridad y determinación por hacer la revolución en América Latina.

Narciso Isa Conde, por su parte, desarrolló una exposición excelente sobre las características excepcionales del Che Guevara, pero sobretodo, su trascendencia en la historia y su relevancia como referente para la juventud en los momentos actuales en que el capitalismo mundial atraviesa una de sus crisis más profundas.

La exposición de narciso isa puede ser leída completa aquí.


Narciso Isa se dirige al Público


El público también tuvo oportunidad de la palabra, realizando una serie de interesantes intervenciones, entre ellas una realizada por el Prof. de historia, Dante Ortiz, quien narró testimonialmente la forma en que conoció el pensamiento de Guevara y como éste lo ha impulsado a seguir su formación como ser humano y como ente social y critico.

Dante Ortiz durante una intervencion.


Michael Rodríguez, coordinador de la agrupación en la UASD se dirigió al público para agradecer a los presentes y mostrar el interés de La Multitud en continuar su labor formativa con los jóvenes.

Finalmente el joven economista Hecmilio Galván, Coordinador Nacional de la institución, además de ponderar la importancia de la fecha histórica del 8 de octubre, recordó la importancia de proyectar estas fechas al futuro y al presente para construir la República Dominicana nueva que todos queremos.

Hecmilio Galván se dirige al público

Según Galván, “siempre es bueno, y siempre es necesario hablar del Che Guevara como un ejemplo y un instrumento para construir los sueños y las realidades.”

La Multitud continúa haciendo historia con su labor de rescate y recuperación del patrimonio histórico del pueblo dominicano y latinoamericano desde la perspectiva de construir un futuro y un presente diferente para todos/as.

Mayor información en http://www.lamultitud.es.tl/

Parte del publico

Parte del publico

Parte del publico