La fuerza en la unidad

Por Franiel Genao, Coordinador de La Multitud en Santiago de los Caballeros


Porque los estudiantes tenemos el derecho a ser oídos y tenemos la fuerza para hacerlo cuando nos lo impiden.

El pasado sábado 6 de diciembre fue asesinado por manos de la fuerza especiales de la Policía Griega en Exarchia (cerca de Atenas) Alexandros Grigoropoulos, un joven de apenas 15 años de edad, mientras participaba en una protesta.



Con este tipo de acciones fascistas son con que responde la policía griega a la expresión libertaria de los estudiantes desarmados.

Claro que este no fue el comienzo, pero esperamos que si el final de los ataques fascistas de la policía griega contra la población estudiantil, que en los últimos 4 años de gobiernos de derechas se ha venido convirtiendo en una fuerza criminal.

Esta conducta trae el recuerdo atroz de la férrea dictadura en Grecia de los coroneles (1967-1974).

Pero desde la misma noche de lo hechos se ha visto la sensibilidad de los jóvenes griegos, los cuales se han lanzado a las calles a protestar por estos repugnantes actos de violencia estatal.

Los estudiantes de todos los niveles académicos y sociales han puesto sus esfuerzos para evitar la común impunidad.

Ya van semanas de duras batallas campales entre agentes y los estudiantes, los cuales han tomando calles y los centros educativos, en respuestas a la represión y al crimen.

A ellos se han unido también sus padres, sus profesores y con el apoyo casi total de la clase obrera, que lo demostró con la Huelga General convocada este miércoles 10 de diciembre; reflejándose el apoyo en la concentración de 40.000 personas en la Plaza Syndagma de Atenas.

Nosotros también, como jóvenes sensibles, como revolucionarios, apoyamos las protestas de los jóvenes y al mismo tiempo repudiamos lo hechos fascistas cometidos por la policía griega contras la juventud consciente.

¡La Multitud le dice NO al fascismo!