Rotundamente repudiamos el golpe de estado en la hermana republica de Honduras. La destitución del presidente constitucional electo por el pueblo José Manuel Zelaya Rosales, la consideramos desde su inicio como un cataclismo.

Es esto un duro golpe, pero no específicamente contra Zelaya, sino, al sistema democrático de Honduras, de todos los pueblos de nuestra América Latina y del mundo. Así mismo, atenta contra el progresivo proceso de concientización y empoderamiento del pueblo, de los bienes públicos y sus derechos en nuestra región.

De igual manera, condenamos todos los actos represivos contra el pueblo Hondureño y otros organismos que se expresan en contra del gobierno de facto de Roberto Micheletti y sus secuaces.

El pueblo hondureño, que desde el domingo pasado, día en que se llevo a cabo el brutal, represivo y violento golpe de estado, está en las calles, de una manera pacifica y civilizada, haciendo usos de sus derechos, a sido victima de agresión por parte de las fuerzas armadas y la policía, esto iniciado con las medidas fascistas, antidemocráticas é inconstitucionales de los golpistas.

Entre ellas:

1-Secuestro de personas por ser simpatizantes del presidente constitucional, Manuel Zelaya.
2-Suspensión de garantías individuales.
3-Cercenamiento a la libertad de prensa.
4-Persecución a periodistas, tanto locales como internacionales.
5-Maltrato físico a los hondureños de una manera brutal y
6-Las fuertes denuncias de reclutamientos forzosos por parte del ejército a menores de edad.

Estas solo son algunas de las tantas medidas represivas contra el pueblo de honduras, pero también tenemos que denunciar, el asalto a varios medios de comunicación, como es el caso de radio globo honduras. Esta planta radial, que solo trataba de informar al pueblo de la realidad de su país, fue asaltada por militares.

El gobierno de facto, en complicidad con los sectores poderosos de Honduras, tiene en su dominio, casi en su totalidad, los medios de comunicación, y bajo este poder han tratado de que al pueblo no le llegue la verdadera información y han tergiversado la realidad del país.

Se demostró que la miserable concentración de los golpistas fue bajo presión, amenazas y todas las medidas antidemocráticas habidas y por haber.

Se ha denunciado que la oligarquía de Honduras esta obligando a los empleados públicos y privados a apoyar las actividades a favor del gobierno de facto, amenazándolos de ser despedidos y de ser apresados.

El pueblo de Hondura atraviesa un momento difícil, pero como todo un pueblo heroico no desmaya y continúa en pie de lucha hasta lograr implantar un respeto a sus derechos civile

Hacemos un llamado:

1-A aquellos que han decididos morir de pie que vivir arrodillados, a continuar la lucha por la constitucionalidad y el orden democrático.
2-A los soldados hondureños, a defender al pueblo y no a la oligarquía.
3-A los GORILETTIS, a devolver la paz y la tranquilidad al pueblo de Honduras, entregándole el poder al presidente constitucional Manuel Zelaya, por ser este el elegido por el pueblo vía sufragios y por ser esta la voluntad actual del pueblo.

Felicitamos a la OEA, por ser esta una de las pocas veces que actúa para no ser una cosa que de risa.

Les decimos al pueblo Hondureño, que no desmayen, que el pueblo dominicano, América Latina y el mundo está con ustedes, y que es esta una buena oportunidad para demostrarle a la oligarquía del mundo que el poder es del pueblo y que la voluntad popular IMPERA.

He aquí un poco de la cruda realidad de lo que están pasando nuestros hermanos hondureños, que solo por obedecer su constitución, reciben un trato de la manera mas violenta, inhumana, brutal y represiva posible, como solo Roberto Micheletti, un ejercito traidor a su patria y un congreso basura en contra de su pueblo pueden protagonizarlo.

Pero un pueblo aguerrido y conciente de sus derechos, como lo ha demostrado ser el pueblo hondureño, no se rinde y lucha por su libertad y por el respeto a sus derechos. Con palos, piedras, botellas y todo lo que este a su alcance enfrentan un ejercito bien armado. Honor a este pueblo heroico, por dar ejemplo de unidad, de valentía y de que por la libertad hay que LUCHAR.

Francisco Alberto Bueno Núñez
Coordinador de La Multitud, región norte.