La Multitud Condena Presencia de Uribe en el Pais


El Movimiento Juvenil La Multitud expresa su mayor rechazo y repulsión a la presencia en el país del Sr. Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, en el homenaje que se intenta celebrar en el país para conmemorar el ascenso de Joaquín Balaguer al poder en 1966.

Según La Multitud, Álvaro Uribe Vélez es un personaje siniestro, acusado de cientos de asesinatos de dirigentes sindicales y sociales, de periodistas y de estudiantes durante su mandato a cargo del Gobierno de Colombia. Acusado además de agresión contra Ecuador cuando bombardeó su territorio y de tener vínculos con los paramilitares.


“En la víspera de la conmemoración de la caída de Trujillo, es una afrenta a la memoria histórica de nuestro pueblo, a la memoria de los miles de desaparecidos, torturados, muertos y exiliados durante la sangrienta dictadura trujillista y su continuidad balaguerista, intentar celebrar homenajes a Balaguer con la presencia del Sr. Uribe.” Acotó La Multitud en un comunicado.

Según los jóvenes, Joaquín Balaguer Ricardo fue un estrecho colaborador de la corrupta y sangrienta dictadura trujillista, y desarrolló un gobierno similar, cargado de persecución política e intolerancia frente a la juventud dominicana.



Álvaro Uribe y Joaquín Balaguer representan el ejemplo de caudillos de derecha que implantaron en América Latina los designios del poder de Washington a sangre y fuego en beneficio de las oligarquías locales.

“Solicitamos a todas las organizaciones y personas progresistas del país, a la gente seria y honesta, que manifieste su rechazo público a la presencia de este consuetudinario violador de los derechos humanos de todo el continente.” Señala La Multitud

La Multitud hace un llamado a los organizadores del pretendido homenaje a cancelarlo por considerarlo una verdadera afrenta a la dignidad del pueblo dominicano.