Desde el viernes 12 hasta el jueves 18 de agosto próximo estará visitando la República Dominicana, invitado por el Movimiento Juvenil La Multitud con el apoyo de la Embajada Venezolana en el país, el Diputado a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana Venezuela y dirigente juvenil del PSUV, Hugbel Roa, quien estará agotando una amplia agenda con sectores juveniles de la República Dominicana, así como con otros sectores de interés nacional.

El joven Diputado, Hugbel Roa, fue un líder juvenil y estudiantil en sus años en la Universidad de Los Andes (ULA), fundador de la Juventud del MVR y delegado al Congreso fundacional del PSUV. Autor del libro ¨Políticas de juventud en Venezuela¨, editado en el 2007. Además de eso, fue delegado estudiantil principal ante el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA) y más recientemente, antes de alcanzar su curul en la Asamblea Nacional, Vice Ministro del Despacho de la Presidencia.

Entre las actividades que el joven politólogo y abogado realizará en el país, para el fortalecimiento de las relaciones de cooperación, integración y hermandad entre los/as jóvenes de ambas naciones, estará la Conferencia Magistral: ¨Protagonismo Juvenil en la Revolución Bolivariana¨, a realizarse este jueves 18 de agosto a las 5:00pm en el Salón Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD.



Además el dirigente juvenil realizará una Donación de libros a la Biblioteca de la Escuela Libre José Carlos Mariátegui, del Movimiento Juvenil La Multitud; la visita a importantes medios de comunicación del país, donde abordará los logros alcanzado por la revolución y el acuerdo de cooperación multilateral de Petrocaribe en el marco de las relaciones dominico-venezolanas; entre otras.

La visita del legislador venezolano y dirigente de la JPSUV, se enmarca en los esfuerzos de estrechamiento de los lazos de amistad entre la juventud organizada de la República Dominicana y los jóvenes de la Republica Bolivariana de Venezuela, auspiciado por esta organización juvenil, bajo los objetivos de integración de los pueblos latinoamericanos y hacia el reforzamiento de la identidad latinoamericanista y caribeña.