Decenas de ciudadanas y ciudadanos se dirigieron esta mañana a la Embajada de Chile para solidarizarse con la lucha del pueblo chileno en defensa de la educación pública, y expresar su repudio a los actos de represión y violencia que han recibido como respuesta de las autoridades. La actividad se realiza en el marco del Paro Nacional convocado por los manifestantes chilenos.

“Estamos con las y los estudiantes que exigen una enseñanza de mayor calidad, una enseñanza que promueva el pensamiento crítico y los valores sociales solidarios; y en especial, un acceso equitativo a esta enseñanza, sin lucro y sin discriminación social”, explican en la carta que entregaron esta mañana.

María Fernanda López, del Movimiento Revolucionario La Revuelta afirmó que se unen al reclamo del pueblo chileno porque están “cansados de una educación de mercado, pensada para perpetuar desigualdades, desarmar al pueblo de ideologías y formar consumidores antes que ciudadanos y ciudadanas”.

“República Dominicana tampoco se queda de brazos cruzados ante la indiferencia y es por eso que no dejará de exigir una educación digna y liberadora; y es también por eso que hoy se encuentra aquí, manifestando su apoyo a quienes comparten nuestros mismos sueños”, continuó Julio Araujo del Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS).

El comunicado fue firmado por La Revuelta, Juventud Caribe, Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), Justicia Global, Liga Socialista de los Trabajadores, Juventud Socialista, Trinchera de los Trabajadores, Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), Democracia Real Ya RD, Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), y la Coalición Educación Digna.

“Basta ya de que la educación sea el aparato de dominio del neoliberalismo para expandir las brechas sociales y generar capital humano que responda como máquinas a las necesidades empresariales. Latinoamérica se levanta unida por la democracia social”, concluye la misiva.