Por Comité Dominicano de Solidaridad con la UPR


"Repudiamos la presencia en la UASD del Dr. Miguel Muñoz, Presidente de la UPR por anexionista, privatizador y represor de estudiantes y profesores."

Basándonos en el principio de solidaridad con los pueblos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, llamamos a repudiar la presencia en esta gloriosa institución del Dr. Miguel A. Muñoz, por ser éste un representante del partido anexionista en el poder en Puerto Rico, que mansilla el derecho a la soberanía de esta hermana nación.

Además, fue impuesto como presidente de la UPR precisamente por su incondicionalidad a este partido de derecha y pro colonialista. El proceso en que fue "confirmado" estuvo viciado desde el principio y así fue denunciado por el profesorado y el estudiantado.

Asimismo, Muñoz es cómplice de todo el plan neoliberal y anexionista que con respecto a la universidad tiene el actual gobierno de Puerto Rico. Favorece el aumento de los costos de estudios, defendiendo la cuota de 800 dólares que le fue impuesta al estudiantado. Favorece el control de la universidad de parte de intereses extra universitarios que nada tienen que ver con el quehacer académico, mediante diferentes técnicas privatizadoras, como lo es adecuar la oferta universitaria a las necesidades e intereses de los bonistas que mediante préstamos financian la universidad, mientras el estado reduce el aporte gubernamental al presupuesto universitario.

Los profesores de la UASD deben saber que este señor es cómplice de un plan de contrarreforma universitaria en discusión en la legislatura puertorriqueña en este momento, que entre los muchos cambios destructivos para la universidad que se contemplan está la NO permanencia para los profesores, que serían simplemente contratados por un período de tiempo limitado y la renovación de dichos contratos estaría sujeta a la aprobación pura y simple de las autoridades universitarias.

EN HONOR A HOSTOS, BETANCES Y ALBIZU CAMPOS,
REPUDIEMOS LA PRESENCIA DEL DR. MIGUEL A. MUÑOZ
EN NUESTRA GLORIOSA UASD.

Mas Info, aqui.