Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana

5 de enero 2012.


Sr. Barack Obama

Presidente de Estados Unidos Barack Obama

Washington-D.C


Señor Presidente:


El conjunto de organizaciones de la República Dominicana, firmantes del presente documento, demandan de Usted la libertad de los Cinco patriotas cubanos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Rodríguez y Fernando González, presos injustamente en cárceles norteamericanas, y a René González sin haber transgredido ninguna ley de su país, lo que demuestra que su prisión es un caso político, dejando en su persona el poder de liberarlo. Y a René González permitirle el retorno a su patria, pues aunque está fuera de la cárcel no se le ha permitido viajar a Cuba.


Quedó demostrado que la labor que realizaban en defensa de su país, nunca puso en peligro la seguridad de Estados Unidos y visto la noble tarea que desarrollaban a favor de su pueblo y de la humanidad, le pedimos que sean puestos en libertad y con ello enmendar la gran injusticia que contra ellos se ha cometido.


Nuestro Padre de la patria, Juan Pablo Duarte, señaló: ´´Ser justo lo primero, si queréis ser felices, es el primer deber del hombre” y el caso de la prisión de estos cinco hombres, significan una afrenta para la justicia de Estados Unidos, ese yerro puede ser superado con una decisión suya de ponerlos en libertad y garantizar que regresen al seno de su patria y familia.


Hoy día 5 de enero 2012, en todos los países del mundo están levantando su voz reclamando la libertad de los cinco, como una acción en que el presidente de los Estados Unidos hace valer la justicia en su país, poniendo en libertad a los cinco.


Atentamente

Frente Popular Aniana Vargas

Justicia Global

Coordinadora Patriótica

Movimiento Popular Dominicano

Movimiento Restaurador Socialista

Liga Socialista

Movimiento Patria para Todos

Movimiento Caamañista

La Multitud

Partido Bochista