Comunicado de La Multitud ante crisis del PRD

Nuestro Movimiento expresa su pesar ante la penosa forma en que un grupo minoritario barre el piso con las mayorías del PRD, haciendo de ese partido una mona de pelea, ante los ojos atónitos de la sociedad, necesitada de contrapesos del Poder.

Los lodos que vive el PRD vienen de vientos muy lejanos y que se acrecentaron cuando la dirección perredeista fue cooptada por los intereses oligárquicos, haciendo que dicho partido abandonase las luchas y los intereses del pueblo. Una dirección anquilosada, derechizada y envejecida tiene mucha responsabilidad en lo que sucede.

Sin embargo, en la crisis de hoy, el principal fallo de la Dirección Perredeista es no comprender el carácter dependiente de Miguel Vargas, quien actúa únicamente como peón de Leonel Fernandez.

Miguel Vargas, ante sus fracasos políticos consuetudinarios, no ha tenido otro camino que ejecutar el Plan Leonel Fernández para el PRD, el cual consiste convenientemente  en dividir, anular, entretener y desvincularlo más de la sociedad.

Los perredeistas deben luchar para recuperar su partido, entendiendo que las batallas no se dan con los empleados, ni mandaderos sino con los jefes.

La verdadera lucha del PRD y del país es contra el proyecto continuista y perverso de Leonel Fernández y su grupo, en el cual Miguel Vargas se ha inscrito, siendo utilizado como “Burro de Troya”.

Miguel Vargas ya es parte integral del grupo de Poder autoritario que representa Leonel Fernández desde el Pacto de las Corbatas Azules, donde se repartieron la conformación de toda la Institucionalidad democrática del país.

Hacemos un llamado a los perredeistas de la base y a todo el pueblo, a rebelarse y luchar contra la institucionalidad secuestrada, contra las Altas Cortes, La Junta Central Electoral y las instituciones que son producto del Pacto de las Corbatas Azules.

No sigan distrayéndose de sus verdaderos objetivos, entiendan de una vez, que a la culebra se le mata por la cabeza, y nada más.