Apuntes
Santo Domingo- Bolivia, un país con 1 millón 100 mil km2 de territorio y solo 10 millones de habitantes constituyendo  el 72% de los bolivianos descendientes indígenas fue el tema de la acostumbrada Piña de los Martes de La Multitud, con la participación de la Cónsul General de éste país en Rep. Dom., María Teresa Lavayén.
Evo Morales el primer presidente indígena de este país andino tomo como primera medida de su gobierno la convocatoria a la Asamblea Constituyente desde donde se declaró a Bolivia un Estado Plurinacional, no hay una religión oficial y son respetados los usos y costumbres de cada una de las etnias y regiones que conforman este país en el altiplano de los Andes sur americanos.
Morales que inicia a trabajar desde  las 5:00 a.m. en La Paz. Logró la nacionalización de los Hidrocarburos desde 2006. Antes era 82 a 18 ganando las empresas privadas. Desde diciembre de 2008, Bolivia es un país libre de analfabetismo.
La Coca, la cultura y las regiones en las que se encuentra dividida Bolivia fueron temas de la Piña también. Como algunos de los logros del gobierno de Morales, iniciando con diversos programas que han ido dignificado la vida de los pueblos indígenas.
Entre los que está "Bono Dignidad" a través del cual se le entrega una pensión para que puedan vivir con dignidad todos los bolivianos después de 60 años. El Pte. Evo inició también el Bono Juana Azurduy para beneficiar a mujeres embarazadas. El cual ha disminuido 13 puntos la mortalidad materna
El bono Juanito Pinto se le da a cada niño al final del año escolar, como incentivo para continuar los estudios. Este ha disminuido grandemente la deserción escolar.
Tras conocer la demanda de Mar de Bolivia La Multitud se pone a disposición de la Cónsul de Bolivia para solidarizarse con la misma. 
Fotos: 
Inicia la Piña.

 Los presentes.
 La Consul María Teresa Lavayén.


 La foro de cierre.