Comunicado público de La Multitud

¡No nos detendrán en la búsqueda de la Paz!



El vil asesinato de Raúl Reyes, del cantautor Julián Conrado, y de 17 de sus compañeros, de ser confirmado, ha sido la principal estocada trapera al proceso de paz en Colombia por parte del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, y sus paramilitares.

El ataque a las FARC, en este momento, es un claro mensaje de que el Señor Uribe, y las fuerzas retardatarias que le acompañan, definitivamente no quieren paz, no quieren contribuir al Acuerdo Humanitario, y que mucho menos, quieren una salida negociada al histórico conflicto social y militar que vive Colombia desde el Bogotazo.

Hace apenas unos días en que las FARC-EP, principal fuerza insurgente de Colombia, en un gesto unilateral y sin condiciones, puso en libertad a cuatro ex-congresistas, continuando con un proceso de liberación de los rehenes en su poder, como una contribución y para apuntalar el proceso de Paz con justicia social.

Fueron los mismos excongresistas, recién liberados, quienes ayer mismo solicitaron que se busque la negociación para conseguir la paz. ¡Que insistieron en que la salida pacifica es la única salida al conflicto!

La Senadora Piedad Córdoba y el Presidente Hugo Chávez, junto a los Presidentes de Francia y Suiza, han estado impulsando el Canje Humanitario como una esperanza para la paz en el hermano pueblo de Colombia.

EL Canje humanitario, al que Uribe y sus jefes se oponen, es para nosotros la única vía para que puedan ser liberados, tanto los rehenes en manos de las FARC como los presos políticos y guerrilleros en manos del Gobierno.

Fue la misma Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, quien ayer suplicó al Gobierno colombiano que le diera una oportunidad a la Paz, apoyando el Canje Humanitario

¿Y como responde Uribe?

Se niega al Acuerdo Humanitario, apuesta a la Guerra y ordena un ataque contra las FARC-EP.
Mientras que estas dan gestos de apertura e interés en el diálogo, el Gobierno, para hacerle una maldad a la paz, asesina a su Principal negociador Público.

Este es el más claro y contundente mensaje de que no está interesado en la Paz, y de que va hacer todo lo posible para destruir ese camino.


¡Pero nunca desmayaremos en la búsqueda de la paz con justicia social!


Sin embargo, los millones de colombianos, de latinoamericanos que creemos en el camino pacifico, no desfalleceremos.

A pesar de que el Gobierno de Uribe, y sus jefes en Washington, odian la paz y el acuerdo humanitario, nosotro/as, los dominicano/as y dominicana/as que apoyamos el Acuerdo, y que luchamos por la justicia social y la emancipación del continente, no nos detendremos.

Reiteramos, con más fuerza, la convocatoria al acto cultural de Solidaridad por el Acuerdo Humanitario, que se desarrollará el próximo día viernes 7 de marzo de 2008 en la Plaza Bolivar. Esta es una cita con la libertad y la paz en América Latina.



¡No pasarán quienes quieren asesinar la Paz y al pueblo latinoamericano!

¡Si al canje humanitario!

¡Que viva América Latina Unida!



Santo Domingo, Republica Dominicana
1ro de marzo de 2008


H. Galván
Coordinador Nacional
http://www.lamultitud.es.tl/