Jóvenes Sabanalamarinos valoran su patrimonio cultural
28 de junio de 2008
A pico y pala
La emblemática Cruz, inicialmente de madera, fue colocada por orden de la Señorita Elupina Cordero, una santa oriunda de la localidad, con el objetivo de proteger el pueblo de los maremotos y las catástrofes que pudieran provenir del mar. Hay que recordar que en el 1946 un maremoto destruyó e hizo desaparecer el pueblo de Matanzas en Nagua.
Elupina Cordero
Hasta la fecha no ha ocurrido ningún acontecimiento de esta naturaleza que haya que lamentar y los lugareños veneran el legado de la Señorita Elupina Cordero.
Mientras los jóvenes trabajaban, vecinos y miembros de la comunidad se unieron al sencillo pero simbólico operativo, que buscaba comenzar a revalorizar la identidad sabanalamarina a pesar del abandono a que está sometido el pueblo tanto por el Gobierno Central como por las autoridades locales.
Un joven del barrio tambien se une a ayudar
Para una proxima jornada los jóvenes se comprometieron a pintar y embellecer la Cruz con arboles florales para que el monumento sea verdaremente valorado.
“La Multitud” sabanalamarina hace un llamado a todas y todos los sabanalamarinos ausentes y presentes parta que nos unamos a fin de hacer de esa comunidad un ejemplo de unión y progreso.” Afirmó Maikel Severino, miembro de la agrupación.
Invitan a todos quienes quieran acompañarles el próximo sábado 19 de julio a una gran jornada de limpieza participativa en todo el pueblo y su costa.
Mayor información en http://www.lamultitud.es.tl/
Pd: pronto esperamos noticias sobre El Casón
0 Responses to Jóvenes Sabanalamarinos valoran su patrimonio cultural
Escribe tu comentario Aqui