Necesitamos tu solidaridad urgente

Comunicado de LA MULTITUD
15 de julio de 2008


En la mañana de hoy, un conjunto de jóvenes de “La Multitud”, y de otras organizaciones juveniles y estudiantiles como el FELABEL, UNER y FEFLAS nos dirigimos a la Secretaría de Estado de Educación pacíficamente y, tal como lo habíamos anunciado, para notificar cortésmente a su titular, Alejandrina Germán de Sosa, a acudir al Juicio Político y Moral donde ventilaríamos el conocido caso del desayuno escolar y las implicaciones de la Secretaria de Estado de Educación en el mismo.

Nuestra intención era notificar formalmente a la Sra. Germán, en calidad de acusada, para que procediera a acudir al juicio y tuviera la posibilidad de defenderse, si así lo consideraba prudente.

Pero ella optó por defenderse con el abuso de poder y la violencia.

Fuimos pacifica y civilizadamente, ejerciendo un derecho ciudadano, sin embargo, fuimos recibidos violentamente, a pedradas, trompadas y con orina fétida, por una turba de facinerosos pagados para golpearnos.

Todo eso bajo la supervisión y complicidad de un contingente policial que no hizo nada para defendernos. Al contrario, defendió a la turba.

Fuimos golpeados y apedreados por una turba de esbirros justo al frente de la Secretaría de EDUCACION, a plena luz del día, frente a las cámaras de televisión y bajo la mirada cómplice y sonriente de todos los funcionarios de esa cartera.

Varios medios de comunicación estuvieron con nosotros en el momento y también resultaron agredidos. Se destacan los reportajes de Clave Digital, de La Opcion Digital, de DiarioHorizonte y de El Nuevo Diario, todos los cuales pueden visitar haciendo clic.

¡CUANTA FALTA DE EDUCACIÓN, CUANTA BAJEZA, CUANTA INDIGNACIÓN!

La realidad es evidente, la Secretaria de Educación y sus socios en la mafia de la leche, contrataron “paleros” para golpearnos y para amedrentarnos. Utilizaron una fórmula vieja, trujillista y sucia para enfrentar las críticas.

Se remontaron a los tiempos de Monseñor Panalt y a los “Paleros de Balá”; pero ahora habrá que decir los “Paleros de Alejandrina”.

Hasta ahora tenemos a varios jóvenes heridos, entre ellos Amilkar Almanzar de la UNER, Johan Balbuena de La Multitud, Rhomer Castaño del Foro Social Alternativo y Jesús Ferreiras del FELABEL, ellos recibieron impactos de piedras y trompadas en varias partes del cuerpo incluyendo el tórax y la espalda. Su diagnostico es reservado.

¡TE NECESITAMOS!

Necesitamos la solidaridad de todos/as los dominicanos/as, de los grupos y movimientos sociales que se sientan indignados por esta agresión a la juventud y a la democracia. Pedimos encarecidamente la solidaridad de todos los buenos dominicanos que no aceptan el chantaje, ni la cobardía del abuso de poder.

RECLAMAMOS JUSTICIA ante el abuso y la actitud intolerante y criminal de la Secretaría de Educación y de sus cómplices empresariales.

Pero, lo más importante, pedimos la solidaridad y el apoyo de toda nuestra sociedad, pedimos a las instituciones de la sociedad civil del país a que expresen su solidaridad de todas las maneras posibles. Mientras tanto, pedimos apoyo de abogados y juristas para que nos permitan incoar una acción judicial por asociación de malhechores y agresión física contra Alejandrina Germán y quienes pagaron y permitieron que un grupo de delincuentes nos apedreara y golpeara frente a la Secretaria de Educación.

Solicitamos la ayuda de todos y todas para impulsar una INSTANCIA ante las cortes nacionales e internacionales para denunciar esta grave agresión al estudiantado y a la juventud de nuestro país.

Agradecemos ahora a todas y todos los que ya nos han tendido una mano amiga, a los periodistas y redactores que no se han callado, a nuestros amigos, y a todo el pueblo dominicano que no nos ha desamparado.

¡DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA!

Reafirmamos nuestro compromiso total con los mejores intereses de nuestro pueblo, y nuestra convicción de luchar por el adecentamiento de nuestra sociedad.

Ni los paleros, ni las balas, ni la violencia, podrán detenernos.

El Juicio Moral y ciudadano va indetenible el próximo día 22 de julio a las 6:00 pm en la Plaza Omar Torrijos, (Malecon con Linconl), Rogamos a todos y todas nos acompañen.

¡Viva La Republica Dominicana!


www.lamultitud.es.tl
lamultitudcentrocultural@gmail.com