30 de julio de 2008

La organización de jóvenes “La Multitud” llamó hoy a todos los sectores sanos del país a expresar su apoyo solidario a los periodistas Nuria Piera y Huchi Lora, intimidados hoy por la empresa LADOM, por sus constantes denuncias sobre la calidad del desayuno escolar.

Los jóvenes expresan su respaldo a los periodistas por considerar que las denuncias sobre el desayuno escolar están bien fundamentadas en análisis de laboratorio realizados por la Junta Agroempresarial Dominicana y el Laboratorio del Centro de Adiestramiento Lechero de la UASD.

Según “La Multitud”, la empresa LADOM lo que intenta con esta nueva afrenta es intimidar y censurar la labor ejemplar de estos periodistas dominicanos, que lo único que han logrado es promover la transparencia y contribuir a “acabar” con la mafia del suero desproteinizado en el desayuno escolar.

La Multitud hace un llamado a todas las organizaciones sociales, a la ADP, a Participación Ciudadana, al Colegio de Abogados, a la asociación de ganaderos, a los grupos juveniles, a todos los movimientos sociales del país, y al público en general a expresar su apoyo público con esta importante causa del país.

Llamamos al país a no consumir los productos del LADOM por considerar que esa empresa no actúa en base a criterios éticos, y exigimos del Presidente de la República, Leonel Fernández, a rescindir los contratos actuales con esta empresa y a destituir de inmediato a la Secretaría de Educación, Alejandrina German y someterla a la acción de la justicia por su complicidad en este escandaloso crimen.

Los jóvenes de La Multitud organizaron el pasado día 22 de abril un novedoso “Juicio Moral” contra la funcionaria de educación por su complicidad con la adulteración del desayuno escolar.

http://www.lamultitud.es.tl/