¡LA MULTITUD . O R G
"PIENSA DIFERENTE!."


30 de julio de 2008

La organización de jóvenes “La Multitud” llamó hoy a todos los sectores sanos del país a expresar su apoyo solidario a los periodistas Nuria Piera y Huchi Lora, intimidados hoy por la empresa LADOM, por sus constantes denuncias sobre la calidad del desayuno escolar.

Los jóvenes expresan su respaldo a los periodistas por considerar que las denuncias sobre el desayuno escolar están bien fundamentadas en análisis de laboratorio realizados por la Junta Agroempresarial Dominicana y el Laboratorio del Centro de Adiestramiento Lechero de la UASD.

Según “La Multitud”, la empresa LADOM lo que intenta con esta nueva afrenta es intimidar y censurar la labor ejemplar de estos periodistas dominicanos, que lo único que han logrado es promover la transparencia y contribuir a “acabar” con la mafia del suero desproteinizado en el desayuno escolar.

La Multitud hace un llamado a todas las organizaciones sociales, a la ADP, a Participación Ciudadana, al Colegio de Abogados, a la asociación de ganaderos, a los grupos juveniles, a todos los movimientos sociales del país, y al público en general a expresar su apoyo público con esta importante causa del país.

Llamamos al país a no consumir los productos del LADOM por considerar que esa empresa no actúa en base a criterios éticos, y exigimos del Presidente de la República, Leonel Fernández, a rescindir los contratos actuales con esta empresa y a destituir de inmediato a la Secretaría de Educación, Alejandrina German y someterla a la acción de la justicia por su complicidad en este escandaloso crimen.

Los jóvenes de La Multitud organizaron el pasado día 22 de abril un novedoso “Juicio Moral” contra la funcionaria de educación por su complicidad con la adulteración del desayuno escolar.

http://www.lamultitud.es.tl/

Continuar Leyendo...

 

(clikear para ver invitacion en grande)

El "Proyecto Memoria" de La Multitud, desarrolla una amplia agenda de trabajo a nivel nacional, esta vez le tocará a la UASD para homenajear al inolvidable profesor Narciso Gonzalez.
El próximo jueves 31 de julio
6:00 pm
Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir.
NO FALTES
Mayor información en www.lamultitud.es.tl

Continuar Leyendo...

 

El acto se llevo a cabo en la Casa de la Cultura
25 Julio de 2008

(click para agrandar todas las fotos)



El comité de la agrupación de jóvenes La Multitud en la ciudad de La Vega se estrenó con fuerza al realizar un importante acto de homenaje al Coronel Juan Maria Lora Fernández, el Titán de Abril, en esta su provincia natal.

Más de un centenar de munícipes de la olímpica y culta ciudad se reunieron para recordar a uno de sus más ilustres compueblanos, el Coronel Lora Fernández, quien fuera Jefe de Estado Mayor del Ejército Constitucionalista y una de las figuras más importantes de la Revolución de Abril de 1965.

El evento fue convocado por agrupación de jóvenes “La Multitud”, dentro de las actividades inscritas en el “Proyecto Memoria” que llevan a cabo por todo el país con el objetivo de rescatar y proyectar al presente y al futuro la historia y los ideales de los héroes y mártires dominicanos y así dotar a las juventudes de dignos ejemplos a imitar.



Vista parcial del inicio de la actividad
El emotivo acto, que se inició pasadas las seis de la tarde, se desarrolló en la Casa de la Cultura de esta ciudad y contó con la presencia del señor Santiago Lora, hermano del Coronel Lora Fernández, y un grupo importante de los familiares del homenajeado, además del historiador Ariosto Montesano.

Una vez entonados el himno nacional y el himno de la Guerra de Abril, Tony Then, maestro de ceremonia, presentó a Francisco Alberto Bueno, un estudiante que coordina actualmente el comité en esta ciudad, y que habló para presentar la organización y sus objetivos en la ciudad.


Francisco Alberto Bueno, Coordinador Multitud vegana

En sus breves palabras habló del compromiso necesario de los jóvenes para enrumbar por nuevo destino al país, y de los objetivos de La Multitud que busca crear una nueva conciencia en los jóvenes dominicanos.

Acto seguido tuvo derecho a la palabra el joven economista H. Galván, Coordinador Nacional de la agrupación, que explicó el motivo de la actividad y habló de algunas actividades anteriores del Proyecto Memoria de la organización, agradeció la presencia de todos y dio la bienvenida a la actividad.

Hecmilio Galván, Coordinador Nacional mientras se dirige al público.

Galván afirmó que el objetivo del Proyecto Memoria no es recordar en seco la historia, si no, más bien proyectar sus enseñanzas y ejemplos en el presente y en el futuro, “para contribuir al necesario cambio de la República Dominicana, sumida en el subdesarrollo, la corrupción y la impunidad.”, puntualizó.

Posteriormente se procedió a presentar el Documental el Titán de Abril, una producción de la Fundación Lora Fernández y que cuenta con detalles la historia de este aguerrido coronel que escribió gloriosas páginas en la historia dominicana.



Presentación del documental

Este homenaje fue una oportunidad única para que el pueblo vegano rinda homenaje a uno de sus hijos e interactúe con allegados y familiares del Coronel Lora Fernández, para así conocer de primera mano la historia reciente y los ideales de este histórico personaje dominicano.

Vista parcial del público.

Una interrupción eléctrica hizo que se continuara con la parte testimonial del acto, e indmediatamente hizo uso de la palabra el historiador vegano Ariosto Montesano, el cual destacó la valentía y el arrojo del Coronel Lora Fernández en el contexto de la Guerra de Abril, y explicó sus dotes de militar encabezando el asalto a la Fortaleza Ozama y el combate en el Puente Duarte.

Ariosto Montesano mientras habla a los presentes


Don Ariosto Montesano habló de la contribución de esta ciudad a las luchas libertarias de la República, destacando también a Toribio Ramírez, a Tito Santos y a la gran revolucionaria dominicana Juana Saltitopa, heroína de la Independencia.

Después de las palabras de Ariosto, le tocó el turno al señor Santiago Lora, hermano del Coronel Lora Fernández, el cual agradeció en nombre de la familia y los descendientes del coronel a los jóvenes de La Multitud el gesto de recordar a su pariente. Santiago Lora también destacó los valores humanos de Juan Maria Lora Fernández de quien dijo fue un hombre de extraordinaria valentía y honestidad. Dijo que toda su familia se siente orgullosa de ser parientes de este gran vegano.
De pie, Santiago Lora mientras se dirige al público.

H. Galván hizo contacto telefónico con el Capitán E. N. Juan Lora, hijo del Coronel Juan Maria Lora Fernández, quien por cumplir compromisos de su carrera militar se vió impedido de asistir al evento, pero vía telefónica agradeció la presencia de todos en este acto y anunció su interes pronto en visitar La Vega para continuar difundiendo las ideas y la historia de su padre.

Posteriormente hicieron uso de la palabra algunos de los presentes, quienes desacataron la importancia de la actividad y se comprometieron a seguir impulsando las ideas del cambio en el país. Se destacó la participación de Gilberto Veras Mota “Motica” un combatiente constitucionalista que era parte de los hombres que seguían a Lora FErnández, participando incluso en el combate en el Hotel Matum, en donde cayó asesinado éste.

" Motica" mientras hacía uso de la palabra.


El Coronel Juan Maria Lora Fernandez fue un soldado de valor. además de militar y combatiente de la Revolución de Abril, fue doctor en Derecho y bachiller en Filosofía y Letras. Antes de ingresar a las filas del Ejército, tuvo una estancia breve en la Policía Nacional. Murió mientras resistía un ataque enemigo el 19 de diciembre de 1965, en el Hotel Matum de Santiago, donde los constitucionalistas se trasladaron para participar en un homenaje a la memoria del Coronel Rafael Fernández Domínguez y otros constitucionalistas que cayeron en combate. Finalizado el homenaje fueron atacados por las tropas leales al desaparecido Gobierno de Reconstrucción Nacional.



El "Proyecto Memoria" de “La Multitud” se inició en enero pasado en San Francisco de Macorís con un homenaje a Amaury Germán Aristy y los Palmeros el pasado 12 de enero, continuó el 28 de marzo en Sabana de la Mar con un homenaje a Francisco Alberto Caamaño; continuando con un homenaje a Fernández Domínguez el pasado 20 de mayo en Cuesta del Libro Santo Domingo y un conversatorio sobre el Mayo Francés de 1968 en la Cinemateca de Santo Domingo el pasado 28 de mayo y un acto en San José de Ocoa en Homenaje a Orlando Mazzara el pasado 30 de mayo; y continuó con un Homenaje a la Expedición del 14 de Junio en Sabana de la Mar el 21 de junio y con una caminata de 22 kilómetros de San Francisco a Salcedo en Homenaje a Manolo Tavarez. Se encuentran en agenda un homenaje a Narciso González en la UASD para el próximo día 31 de julio, un acto solemne para recordar a Jacques Viau en agosto, y una acto titulado “Juan Bosh: Visto desde La Multitud”, para el proximo 25 de septiembre en Santo Domingo.

Este ha sido un logro más de los jóvenes de La Multitud, agradecen a todo/as lo/as presentes y anuncian que continuarán recordando y luchando porque se hagan posibles los ideales de todo/as los héroes y heroínas de la República Dominicana.

Mayor información en http://www.lamultitud.es.tl/

Una foto con la familia de Lora Fernández


Otra vista del público vegano

Otra vista del público vegano

Cuando rifaban varios ejemplares del DVD Titán de Abril cortesía de la Fundación Lora Fernández

Escarramán hace uso de la palabra

Una joven que trabaja con el Padre Rogelio se dirige al público.

Un joven sobrino del Coronel Lora Fernández se dirige al público.


"motica" muestra su carnet.

La Multitud en la Vega

Continuar Leyendo...

 

Las incidencias de un gran juicio popular....

(clickea en las fotos para verlas más grandes)


La plaza Omar Torrijos luce vacia y despejada, lista para el Juicio





Colombo es el primero en llegar...


Todos se quieren tirar una foto con Rogelio



Comienzan los muchachos a trabajar.



Siguen trabajando...




Ana Luisa "fajá"




Se van pa la calle a "calentar los motores"




Las muchachas tambien calientan los motores



Comienzan a llegar



Mientras tanto, la gente conversa animosamente para "pasar el rato"




Otros serios dando declaraciones por pipá



Tambien se dan extensisimas discusiones legales sobre la inmortalidad del cangrejo


Se visten los abogados




!POR FIN! Se inagura el Tribunal




Amilcar (UNER) y Miguel (Juventud Caribe) escuchan detenidamente



Se instalan los acusadores...


Por más que la invitamos, notificamos y avisamos, Alejandrina nos "dejó plantados" y la silla vacía.

Los jueces citan los primeros testigos




El policía se prepara




Los otros policías se toman una "aguita de coco bien fría para la calor"




El público comienza a impacientarse con el juicio




Sientan al primer testigo: el ingeniero en industrias lácteas Juan Araujo



El fiscal prepara sus preguntas...


Los sabanalamarinos se hacen presente.


La prensa trabajando....



La barra de defensa de Alejandrina, asignada por las agrupaciones juveniles, toma su turno.




El abogado del pueblo, Manuel Maria Mercedes, de La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, hace su intervención

El público escucha

Viene el segundo testigo, Luís Carlos Fernández, Presidente de la Federación de Ganderos del Cibao



Los "defensores" de lo indefendible lucen cabizbajos.



El público atento al juicio




El fiscal del pueblo presenta las pruebas audiovisuales.



Los encubridores no saben que hacer.




Franklin el de la Fotocrónica de Nuria haciendo su trabajo...




Mundaray que no descansó



La gente muerta de risa y de verguenza ajena por tanto latrocinio que cometió la acusada.

Otros sin embargo muy atentos.


Se da la Sentencia y se declara a la Secretaria de educación como prófuga de la Justicia.

Lea aquí el reportaje

LEA LA SENTENCIA AQUí

Continuar Leyendo...