ENCUENTRO NORTE-SUR DE REFLEXIÓN Y SOLIDARIDAD
“Por una sociedad solidaria en armonía con la naturaleza”

Circular 01
CONVOCATORIA GENERAL
XVII Encuentro Norte-Sur de Reflexión y Solidaridad:
Realidad Latino-Caribeña y Alternativas de Cambio.
Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.

13,14 y 15 de agosto 2010.
El Encuentro Norte-Sur de Reflexión y Solidaridad es un movimiento sociopolítico y cultural de convergencia territorial. Surge como intercambio de experiencias comunitarias de lucha y trabajo con miras a construir propuestas alternativas.

Está conformado por diferentes organizaciones y personas de la sociedad, y alcanza niveles de institucionalidad que garantizan el funcionamiento y seguimiento a sus decisiones.

El XVII Encuentro Norte-Sur: Realidad Latino-Caribeña y Alternativas de Cambio, nos posiciona ante la situación de crisis y búsqueda de alternativas transformadoras que vive América Latina, a partir de un análisis crítico de la realidad con los enfoques de género y juventud.

El Encuentro contará con una población aproximada de 500 participantes de organizaciones nacionales y extranjeras. Con metodología participativa en un proceso de actividades previas, durante y posterior al encuentro: mesas de debates, conferencias, paneles, espacios culturales, nos acerca de manera consciente al logro de los objetivos.

Cada organización debe aunar esfuerzos en la conformación del Comité local pro Norte-Sur y avanzar su propuesta de actividades y temas de interés a partir de los ejes.

Para la participación se espera que las organizaciones envíen una delegación de dos (2) a tres (3) personas que hayan participado en el proceso, aportando un mínimo de RD$200.00 por delegado/a, además de sus aportes como organización, siguiendo la política de autogestión del Norte-Sur.

Con gran entusiasmo y el compromiso propio del Norte-Sur,
Comité Organizador
26 de abril del 2010