Si en mi país hubiese elecciones todos los días
Por Ketty Feliz

Después de que en la República Dominicana, por fin hayamos terminado este proceso electoral, me he dado cuenta de lo interesante que sería si en mi país todos los días hubiera elecciones.
Las personas no tendrían que pasar trabajo pidiendo una ayudita a los candidatos y figuras políticas, ya que estos se tomarían la molestia de ir personalmente barrió por barrio y calle por calle a ofrecer y que quede claro a resolver todos los problemas habidos y por haber.

Además el circulante de dinero seria notorio, sin dejar atrás las funditas de comida los tiques para gasolina, medicinas, los útiles escolares, juguetes medicinas en farmacias, entrega de cinc, cemento todo lo que la población pudiera necesitar.

Y no puedo dejar a un lado la singular simpatía que nuestros candidatos, nos demostrarían a diario, los mano a mano, el chocolate en barrio, las reuniones, el apretón de mano, los abrazos que nos hacen entender que esos personajes son tan allegados a la gente que ni pensar en que algún día o por algún motivos estos puedan cambiar su posición de entrega y servicio.

Nuestros representantes tendrían tiempo suficiente como para escuchar nuestros reclamos y quejas, y los más importante de todo seriamos tomados en cuenta en la participación para la solución de nuestros problemas.

La esperanza reinaría, desde que nos levantáramos hasta que nos acostáramos, solo se escucharían promesas de que la educación, salud y pobreza ya no serian algo más de que preocuparse.

Si en mi país hubiese elecciones todos los días, y todos los fines de semana fueran 16 de mayo y se pretendiera votar por nuestros queridos candidatos, ya no hubieran mas apagones, gozaríamos de 24 horas de luz, aun en aquellos sectores más empobrecidos y marginados de todas las zonas de la república dominicana, sin importar su condición social.

Que diferente seria todo, si los 365 días del año, contáramos con la presencia de candidatos y autoridades políticas que se mostraran tan interesados en el pueblo en la solución sus problemas y la visualización de un una república verdaderamente encaminada al desarrollo de todos los dominicanos.