11 de agosto de 2010

La Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD allanó esta tarde la residencia de Amaury Florenzan, joven periodista y activista de izquierda, durante el cual lo mantuvieron esposado y lo agredieron físicamente.

El organismo antinarcóticos se presentó en su casa en horas de la tarde bajo el pretexto de que presumen que allí se coordina un punto de drogas, sin encontrar ninguna evidencia en el lugar, lo que provocó que familiares y vecinos protestaran hasta lograr su liberación.

Amaury Florenzan, perteneciente al FALPO, ha estado participando en todos los procesos de lucha social desde la campaña contra la Isla Artificial hasta ahora en que funge como uno de los principales directivos del Comité Contra el Abuso Policial, entidad que organizó una marcha el pasado 23 de julio, la cual fue impedida por la Policía Nacional que la emprendió a macanazos por los manifestantes.

Representantes de los grupos juveniles de la República Dominicana consideran que este es un intento de represión por parte de los organismos de seguridad del Estado que pretenden criminalizar a los jóvenes luchadores, tal cual ocurría en los doce años de Balaguer.

Tony Then, vocero de La Multitud, hablando a nombre de los grupos juveniles, rechazó la actitud de los organismos de seguridad del Estado y responsabilizó al Presidente de la Republica, Leonel Fernández, de la seguridad del joven activista juvenil.