La Multitud rechaza versión de Suicidio de Narciso González

Nota de Prensa
11 de agosto de 2010




El movimiento juvenil “La Multitud” rechazó categóricamente hoy la versión que circula en los medios de que el asesinato y ulterior desaparición del Prof. Narciso González (Narcisazo), no fue producto de la intolerancia de los sectores del Poder, sino que se relaciona a circunstancias frustratorias que llevaron al propio Narcisazo a suicidarse.

Para La Multitud, resulta “extraño que después de 16 años de aquel episodio, el Sr. Jimmy Sierra y quienes están detrás él, revelen supuestas confesiones atribuidas al propio Narcisazo, donde éste presagiase su propio suicidio y lograse la desaparición de su cuerpo.” Afirmaron.

Para los jóvenes es lamentable que se quiera borrar la historia ya que este caso, desde el primer momento, dejó entrever su relación con el gobierno del Dr. Balaguer y los cuerpos militares a su servicio.

Según La Multitud, se pretende con esta alharaca desinformativa confundir y amañar la realidad, buscando resarcir así la deteriorada imagen de Joaquín Balaguer, en cuyos gobiernos perecieron miles de jóvenes valores.

Como jóvenes comprometidos con los valores patrióticos, democráticos y progresistas, La Multitud, no puede callar ante la aviesa tentativa, que a través del Sr. Jimmy Sierra y Oscar López Reyes, busca reconfigurar y reahabilitar a una de las figuras más perversas y perniciosas para la democracia dominicana.

La Multitud, rechaza con vehemencia y con sentido de realidad histórica esta conspiración contra la memoria histórica del país, así como con la dignidad, de uno de los defensores del pueblo más acérrimo, tal cual es el caso de Narciso González.

El movimiento de jóvenes se solidariza con la familia González-Ramírez y anuncia que continuará exigiendo justicia por la desaparición del profesor y gestor cultural Narciso González, ocurrida el 26 de mayo de 1994, en pleno fraude electoral.

Mayor información http://www.lamultitud.org/