El pasado lunes 29 de agosto La Multitud presentó y comentó el documental “CHE. UN HOMBRE NUEVO" del argentino Tristán Bauer, el cual trata de su imagen, su obra y su pensamiento, llevándose a cabo en el marco del Fine Arts de la Plaza NOVOCENTRO de la Lope de Vega,

CHE, UN HOMBRE NUEVO es un documental de creación con guión del propio Tristán y Carolina Scaglione sobre la vida y obra de Ernesto Guevara. La intención de sus autores ha sido generar un viaje a través de la memoria, el pensamiento y la poesía del guerrillero. Por primera vez en la historia, su mujer Alina y sus hijos ceden la documentación más íntima con la que jamás nadie antes había contado. Escritos, grabaciones y narraciones literarias que nos presentan a Ernesto Guevara en su dimensión más poética y humana. A su vez, el Gobierno Cubano aporta 20 horas de imágenes inéditas hasta ahora nunca vistas.


Esta proyección-conversatorio en el Festival de Cine Fine Arts, que se consiguió gracias a las gestiones del crítico de cine Luis Rafael González, reunió un selecto grupo de amigos de La Multitud, para seguir promoviendo los valores que deben regir la sociedad por la que tanto luchamos.